problemas reballing

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
alsiddhartha

hola que tal un favor a ver si alguien me puede ayudar!! tengo una achi ir6000 y tambien compre todo un kit para el reballing:
IR6000 Estación Infrarroja de soldado con coneccion a la PC
Estación de soldado 2 en 1 Cautí­n Punta K y Pistola de aire 902d
Kit Reballing Pro Base
10 stencils
Pluma de succión
Bote de balas 0.6 Plomo
Bote de balas 0.5 plomo
Rollo de cinta metálica
Jeringas de Flux pastosa
Flux liquido
flux liquido con alcohol isopropilico

bueno el chiste es que quito perfectamente el gpu de la mother y hago la limpieza y luego utilizo el kit pro base con la malla para poner las balas de soldadura y todo bien pero a la hora de usar la pistola de aire caliente para que se adieran las balas al gpu no lo logro hacer. pongo la temperatura de la pistola a 300ºc y el aire en el numero 2 y se calienta un buen pero no logro que se adieran bien las bolitas y luego hasta se me mueven. le pongo del flux pastoso sera que le falte mas? bueno a ver si me pueden ayudar. gracias
reyessuper
Reboleador Extremo

alsiddhartha escribió:hola que tal un favor a ver si alguien me puede ayudar!! tengo una achi ir6000 y tambien compre todo un kit para el reballing:
Kit Reballing Pro Base
10 stencils
Pluma de succión
Bote de balas 0.6 Plomo
Bote de balas 0.5 plomo
Rollo de cinta metálica
Jeringas de Flux pastosa
Flux liquido

bueno el chiste es que quito perfectamente el gpu de la mother y hago la limpieza y luego utilizo el kit pro base con la malla para poner las balas de soldadura y todo bien pero a la hora de usar la pistola de aire caliente para que se adieran las balas al gpu no lo logro hacer. pongo la temperatura de la pistola a 300ºc y el aire en el numero 2 y se calienta un buen pero no logro que se adieran bien las bolitas y luego hasta se me mueven. le pongo del flux pastoso sera que le falte mas? bueno a ver si me pueden ayudar. gracias
Muy buenas!!!
A mi al principio también me pasaba algo parecido....lo que yo te recomiendo es echarle el flux con una espátula con una capa muy fina...a mi gusto muy muy fina (ten cuidado con las esquinas y que no quede nada de flux por los bordes) porque si no al calentarlo con la pistola de calor va a empezar todo a bailar.
Luego con la pistola de calor desde una altura más o menos alta le das el calor pero con el aire al mí­nimo posible que te de la máquina..y después cuando ya sientas que está caliente y que el flux parece que se esta yendo le aplicas el calor bien cerquita hasta que veas que sale humo y las bolitas se mueven pero esta vez porque se están soldando!!!
Bueno este es mi pequeño consejo.....de todas formas hay un video en el foro donde se ve claramente como se debe hacer....
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
oscarf92
Extractor

hola amigo buen dia sin el afan de ofender aqui en el foro ya se ha tocado mucho este tema y no veo la necesidad de abrir un post con las mismas preguntas siempre mejor tomate la molestia de leer un poco e investigar dedicale un poco de tiempo al foro de hecho por aqui mismo hay un hilo de lobezno que hasta monta un video de como hacerlo de manera sencilla pero claro siempre es mas sencillo decir tengo problemas resuelvanme la vida te repito no es con el afan de ofender ni te molestes pero si deberias de tomarte la molestia de LEER que eso no enferma ni hace daño a nadie saludos desde Mexico
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
Service Game

alsiddhartha escribió:hola que tal un favor a ver si alguien me puede ayudar!! tengo una achi ir6000 y tambien compre todo un kit para el reballing:
Kit Reballing Pro Base
10 stencils
Pluma de succión
Bote de balas 0.6 Plomo
Bote de balas 0.5 plomo
Rollo de cinta metálica
Jeringas de Flux pastosa
Flux liquido

Esto es un Copy & paste del privado que me mandaste pidiendo ayuda? no entiendo si pides ayuda por privados para que habrir un hilo nuevo y como bien dicen ahi esta el post de lobez con todo y video. realmente antes de preguntar hay que leer
alsiddhartha

oscarf92 y service game, si tienen razon, pero lo que pasa es que ya vi el video y si veo que lo hace perfectamente lobezno y como se van acomodando las balas aunque esten un poco chuecas, pero pues ami no me sale por eso pido ayuda y pues bueno para ver en que estoy mal, no se si en la temperatura o estoy poniendo mucho o poco flux? ah y perdon servicesgame por mandarte privado y abrir un hilo nuevo pero pues para tratar de encontrar la mas ayuda posible. alguien sabe mas o menos a que temperatura en mi estacion 902d le pongo 300ºc. gracias
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, para cerrar el tema, yo uso la estación en 350º esto no significa que el chip see te va a calentar a 350º con suere si llega a la temp. de fusión...Lo más recomendable es que hagas 2 o 3 reballings sobre chips de desarme que ya no te sirvan para agarrar la práctica...

Fundamental :

1...Poco flux y de buena calidad
2...Arrancá las primeras pruebas sobre chips viejos en 350º minimo de aire
3...Aplicá calor desde unos 10 cm de altura y en forma circular tratando de que abarque todo el IC
4...Como te explica el colega andá bajando la pistola de calor hasta que comienzes a ver el humo, esto quiere decir que el fluz esta fundiendo ya está pronto al punto de fusión del estaño...
5...Ahora sí­ acercá la pistola y calentá hasta que veas que se van fundiendo si hace falta deslizá circularmente la pistola haciendo pequeños circulos cubriendo un sector del chip, tratá de que no se te enfrie el resto del chip sino es un fracaso inminente
5...Si te parece mucha temp...andá bajando hasta que logres un punto exacto...a tu preferencia...

Saludos, no hay más secretos, es prueba y error...amigo....debes encontrar tu técnica, si no logras dominar esta puedes adquirir un horno, que haga solo el trabajo...busca en el foro hay muchas respuestas..Pero debes conocer tus herramientas, yo he extraí­do y rebolead pequeños chips con una pistola de calor solamente...pero es práctica, piensa que los fracasos te darán conociemientos y experiencia...Que es lo que más te va a ayudar.

bye
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
fenixreload
Reboleador

Hola ya te contesta también por el privado, básicamente la técnica la debes de perfecciona tu mismo, esto es de prueba y error además los equipos difieren de marca en marca, también el ambiente si es frio o cálido, lo que necesitas es un poco de paciencia y a practicar, y trasnocharse mucho

Saludos

Amigos un poco de paciencia
alsiddhartha

ok muchas gracias a todos y se me paso darle las gracias a reyessuper, ya voy avanzando ya solo me falta que no se me peguen tanto entre una y otra pero ya se me acomodan mejor, bueno por si tienen algun otro consejo para que no se me peguen tanto y se acomoden solas gracias
reyessuper
Reboleador Extremo

alsiddhartha escribió:ok muchas gracias a todos y se me paso darle las gracias a reyessuper, ya voy avanzando ya solo me falta que no se me peguen tanto entre una y otra pero ya se me acomodan mejor, bueno por si tienen algun otro consejo para que no se me peguen tanto y se acomoden solas gracias
De nada alsiddhartha....para eso estamos!!!
Sigue los consejos que te marcamos y poco a poco le cogerás el truco...con paciencia
Un saludo
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
lobezno
ReballingAdicto!!

Como ya esta explicado el proceso y parece que le esta cojiendo el truco, voy a cerrar, pero me gustaria que este tema se hubiese tratado en el mismo post que hice con los videos, puesto que como es donde esta explicado, creo que es el mejor sitio y no abrir un post nuevo.

Ojo, no lo digo con mala intencion, si no para que aprovecheis los hilos que estan abiertos tratando unos temas especificos, de esa forma, toda la informacion esta mas agrupada, si cada no abre un post y coje su truco y lo explica, esta todo por cualquier lado, y por eso tambien cree esos videos y el post, para qu e se tratara todo lo posible ahi.

Me alegro de que este cojiendole el truco a la operacion.

Saludos :!:
Responder