La guerra de los discos duros

Responder
webmaster
Administrador

A finales del pasado 2014 la conocida marca de discos duros Seagate amenazaba con el lanzamiento mundial de un nuevo modelo de disco duro capaz de almacenar hasta 8 TeraBytes. En esta carrera a ver quien la tiene más grande, Western Digital (su principal competidor) aparece en el mercado con un disco duro de nada más y nada menos que 10 Tb.

Este nuevo hdd ha sido desarrollado por la filial de Western Digital HGSTU. Utiliza la novedosa tecnología “helioseal” para rellenar el interior del disco, aumentando así las prestaciones y mejorando el consumo eléctrico, hecho que se traduce en una bajada de temperatura de hasta 5 grados, si lo comparamos con un disco duro tradicional.

Hasta la fecha es un producto enfocado únicamente a sectores profesionales, servidores de internet, almacenamiento en empresas, etc. Sin embargo seguro que en poco tiempo podremos esperar tener uno de estos discos en el salón de nuestra casa o en nuestro ordenador personal.
ReparacionesTacho
Hot Gun

Pues con todos mis respetos, seagate sería la última marca de disco duro que yo comprara, pues el 90% de las averías que me han traído, ha sido por fallecimiento súbito del disco duro. Averiguan que marca era?.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

A mí me traen muchos HP a reparar, pero es normal cuando tienes el 80% del mercado. Si te entran muchos seagate rotos es porque se montan mucho. Habrá muchísimos más que no se rompen y que evidentemente no los ves.
Pero que conste que seagate era una marca mediocre en los tiempos de los 8088 y que empezó la subida cuando absorbió Quantum y asumió su tecnología.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
bajinchi
Reboleador

Otra marca para tener en cuenta en discos rigidos es TOSHIBA... Mas alla de que casi toda PS3 lo tiene instalado... fallan horriblemente siempre.

Saludos
lobezno
ReballingAdicto!!

Pues yo he montado segate y Toshiba con 0 problemas.

También es verdad que no cambio muchos discos duros.

Saludos!
Responder