Problema con pegamento epoxico

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal señores, ya se que es un tema tratado esto del pegmento, pero mi problema es el siguiente.....

Resulta que me llega una F700 con problemas de video y anteriormente tenia el problema de no reconocer la memoria, pero bueno eso como sea pues solo reboleo y ya pero al parecer esta maquina ya estaba calentada por alguien mas y no le quitaron bien el pegamento...

Ahora yo use un removedor para pintura epoxica y he podido quitar un poco mas dicho pegamento pero todavia le queda debajo del chip y ni como quitarlo de ahi....
Intente precalentando la placa un poco mas hasta 170 y con el heater superior hasta 240 y el chip como si nada, no se mueve ni tantito......

Algun tip que me puedan dar???
Muchas gracias dede ya saludos..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
fenixreload
Reboleador

Hola aprendiz lo que yo hago en estos casos, es poner a precalentar la placa, y le aplico bastante flux barato, ese que se hace con colofonia y alcohol isopropilico, y espero a que este disuelva el epoxi un poco, y con un explorador dental, removemos lo que más se pueda, y luego de eso si saco el gpu,

Por lo general uso el mismo explorador para hacer un poco de palanca en las esquinas cuando alcanzo los 240ºC esto lo hago porque se que las bolas ya están sueltas y el pegamento es lo que mantiene el GPU en su lugar (eso sí­ con mucho cuidado

Saludos

El explorador

Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

Perfecto, mil gracias fenixreload mañana hare la prueba asi como me comentas, saludos....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Cerrado