Duda entre estaciones.

Responder
JFilms

Hola a todos, para navidad voy a hacerme con una estación de soldadura y quería saber vuestra opinión, que será mejor que la mía sin duda.

Estoy pensando en comprar en satkit la estación MLINK H4 ó la MLINK H5.
Los pros que le veo a la primera son que utiliza potenciometros y lo veo más preciso y robusto, sin embargo no dispone de extractor de humos (que en principio no iba buscándolo) y a parte lleva el ventilador de la tobera de aire en el mango de esta.

La H5 si que lleva absorción de humo y el ventilador directo desde la estación, pero usa botones en vez de potenciometros a la hora de regular la temperatura...

La estación la voy a dedicar en principio a empezar con el smd y me gustaría que me durase, aun así no tengo dinero suficiente ni creo que me salga rentable el comprar una jbc, que las he probado y doy fe de su buen funcionamiento, pero no puedo permitírmela.

La verdad es que le he dado muchas vueltas, y mi rango de presupuesto está entre los 70-100 euros, aunque si me gasto 100 como es el caso de la H5 quiero que sea por que los valga de verdad y no me arrepienta luego o sea de la misma calidad que la H4.

Muchas gracias, espero que lo leáis y me deis alguna solución para mi quebradero de cabeza.
adjunto dos fotos de las estaciones.
H4 Imagen
H5 Imagen
MISTER CHIP
Administrador

Amigo JFilms, olvidaste comentar los usos que quieres dar a esa herramienta.

Por mi parte quisiera decirte que se acaba uno arrepintiendo de utilizar estaciones compuestas... Mejor que cada una tenga una única misión. Esto es: soldador por una parte y estación de aire por otro.

Saludos.
JFilms

Gracias por contestar tan rápido MisterChip.
El uso que le daría es de reparar teléfonos móviles y soldaduras en placas de smd, reemplazo de conectores, etc..

Ahora bien, si que he buscado por separado un soldador para este uso en concreto, acabé convencido con el jbc 14st, pero al final leí que lo mejor era la estación por que regulas la temperatura y la verdad es que busqué alternativas al jbc pero solo encontré estaciones en las que puedo regular la temperatura, por que soldadores de poca potencia para smd solo vi ese, y viendo el precio y lo que cuestan las puntas pensé que quizás me salía más a cuento comprar la estación..

¿Me podrías explicar por qué sería mejor opción la compra por separado? y en ese caso, ¿me aconsejas alguna marca asequible que de buenos resultados?

Muchas gracias.
MISTER CHIP
Administrador

El JBC 14S funciona a 220 voltios. Es por ello que no es recomendable para la electrónica que quieres trabajar... porque puede descargar estática sobre algún componente al cual esto no le venga bien. Aparte de esto, no tiene potencia para soldar componentes con mucha masa. Busca una estación que trabaje a 24 voltios.

Un amigo me hizo la misma pregunta. Le recomendé esta:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 10305-2930

El motivo para no recomendarte máquinas o herramientas con más de una función, no es otra que si una de esas funciones te falla, qué haras?

Ya en lo que se refiere a la estación de aire... hay también un amplio abanico de posibilidades.

Ojo, estos comentarios son debido a una precepción personal... se libre de seguir consultando, hasta que puedas elegir lo que mejor te convenga.

Saludos.
Responder