Hola a todos, quería saber si (descabellado o no) sería posible hacer reflow, pero con maquina, por ejemplo un programa corto.
Gracias de antemano
edito :
Probé un programa manual (a ojo jiji) , me dí cuenta que la grafica va separada de la PCB,(es bastante pequeña) con lo cual no vi necesario precalentar, simplemente le di unos 190 grados durante poco tiempo, rampa de 0.6 grados por segundo y aparentemente me funciona, pero bueno ya sabemos todos que el reflow es un método de diagnóstico, no una solución, igual me dura un día, una semana o un mes.
Un saludo y gracias a todos
¿Es posible reflow con maquina?
- trepipander
- Reboleador
Por ese tipo de "reparaciones" ¿cobras a tus clientes?carz3 escribió:yo lo hago con el perfil para soltarlo pero lo dejo ahí, le agrego flux y después a la hidrolavadora,
Si es así, estoy muy interesado en la duración del "apaño" y el porcentaje de retorno....
Es que si "va bene", estoy haciendo el canelo......
Saludos.
si la verdad.... yo no cobraría por un apaño así, mi pregunta era orientativa, ya sé que no lo dices por mí, llevo poco tiempo con todo esto y no tengo mucha experiencia.
Pero bueno, poco a poco compañero.

Pero bueno, poco a poco compañero.
buenas:
Acá en Argentina estoy cobrando unos 100 U$$ por hacer un buen reballing pero la situación económica no es la mejor, algunas personas cobran menos de 1000u$$ por mes en el trabajo y no pueden pagarlo.
Le doy la opción del reflow por la mitad del precio explicando que no es una reparación definitiva y que no es lo mejor, les doy 3 meses de garantía y la opción de pagar la diferencia si tienen problemas en ese periodo para hacer un reballing completo.
la verdad es que algunos están andando hace rato y no dieron problemas, Eso que estoy en un barrio donde me cruzo siempre con los clientes y me cuentan que los aparatos siguen andando perfecto, Algunos si vuelven para terminar bien el trabajo.
No me fije que porcentaje de retorno tengo pero creo que mientras diga la verdad que el cliente tome la decisión de que hacer con su dinero. a lo que voy es que sabiendo que el reflow no es lo mejor tampoco es tan malo por lo menos no creo que supere el 30% de retorno
vamos que quiero saber que piensan y como trabajan ustedes.
Saludos
Acá en Argentina estoy cobrando unos 100 U$$ por hacer un buen reballing pero la situación económica no es la mejor, algunas personas cobran menos de 1000u$$ por mes en el trabajo y no pueden pagarlo.
Le doy la opción del reflow por la mitad del precio explicando que no es una reparación definitiva y que no es lo mejor, les doy 3 meses de garantía y la opción de pagar la diferencia si tienen problemas en ese periodo para hacer un reballing completo.
la verdad es que algunos están andando hace rato y no dieron problemas, Eso que estoy en un barrio donde me cruzo siempre con los clientes y me cuentan que los aparatos siguen andando perfecto, Algunos si vuelven para terminar bien el trabajo.
No me fije que porcentaje de retorno tengo pero creo que mientras diga la verdad que el cliente tome la decisión de que hacer con su dinero. a lo que voy es que sabiendo que el reflow no es lo mejor tampoco es tan malo por lo menos no creo que supere el 30% de retorno
vamos que quiero saber que piensan y como trabajan ustedes.
Saludos
EL ABURRIMIENTO ES UNA CARGA QUE NO TODOS PODEMOS SOPORTAR
- MISTER CHIP
- Administrador
No parece mala idea jugar a la lotería. Sólo que yo no juego. No me gusta dejar nada al azar, y por ello apuesto por el cambio de chip o por el reballing.
Un saludo.
Un saludo.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Yo hago eso mismo pero dando a elegir entre reballing o cambio de chip. Con reflow solamente nunca sale de mi servicio técnico una reparación.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)