[TUTORIAL] Verifica y extrae paso a paso tu nand.

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
andresete
Hot Gun

Bien, aqui estamos con otro tutorial, lo explico en distintos pasos para no mezclar nada, osea, la escritura con la lectura, la recuperacion del hdd, etc. creo que es mejor asi, por separado.

Empecemos...

Materiales:

Nanddumper <-- Pinchar para ir al tutorial
Nandpro <-- Pinchar para descargar
Total Commander <-- Pinchar para descargar

Tutorial:

Bien, empezamos soldando el nanddumper que construimos en la consola, siguiendo este esquema:

Imagen

La zona donde debemos soldar es esta.

Imagen

Ahora procedemos a soldarlo, siguiendo los pasos de siempre, estañeais los puntos de la placa, estañeais los cables, aplicais flux y soldais, os debe quedar como este:

Imagen

Luego cogemos la consola, y la colocamos cerca del c donde nos lleguen los cables, y la conectamos al pc y esta a la corriente electrica, no intenteis encenderla, no lo hara. Teneis que verificar en la bios, que teneis puesto el modo del paralelo en EPP o normal.

Imagen

Bien, una vez, arrancado windows, y la consola conectada y tal, descromprimimos el nanddumper que nos hemos bajado y lo colocamos en una carpeta que se llame nanddumper en la raiz de nuestro disco local. E instalamos el archivo del port95.exe haciendo doble click en el.

Una vez hecho esto, nos vamos a inicio/ejecutar y escribimos "cmd" y pulsamos intro.

Imagen

Con esto, nos abrira la consola donde prodremos ejecutar el nanddumper.

Imagen

Una vez nos abra la consola, tecleamos cd.. hasta colocarnos en C: tendreis que escribir lo que aparece en la foto. Escribimos el comando para leer que es nandpro.exe lpt: -r16 nombrenand.bin

Imagen

Al pulsar intro, testeara los puertos hasta encontrar nuestra Xbox conectada, y comenzara a leer, deberia salir esto. Tardara una media hora en leer una nand, es importante dejar el ordenador solo durante ese tiempo, por que si no, doy fé que la extrae mal, debeis obtener minimo dos nand correctas.

Imagen

Una vez tengamos dos nand extraidas, las comprobamos que estan guardadas en la carpeta que creamos de nandpro en el disco local.

Imagen

Ahora, nos descargamos e instalamos el total commander, lo buscamos por google, que no es dificil de encontrar, y lo abrimos. Entonces nos vamos como dice en la foto.

Imagen

Cuando nos salga la nueva ventana, abrimos los dos archivos que queremos comprobar, y pulsamos en "compare" si esta todo correcto, nos debe salir lo siguiente.

Imagen

Si nos dice que hay diferencias, chungo, sacala de nuevo, reiniciando el pc y sin abrir nada ni tocarlo, sacas otras dos y comparas, asi hata que des con dos que no tengan diferencias.

Ua vez dicho que todo es igual, damos este tutorial por acabado, si teneis alguna duda no dudeis en postear en este hilo ;)

Saludos.
Última edición por lobezno el Lun Nov 30, 2009 3:51 pm, editado 3 veces en total.
Razón: AGREGADO ENLACE DIRECTO AL TUTORIAL DEL Nanddumper Y DESCARGAS DEL RESTO. REDIMENSIONADO DE IMAGENES.
lobezno
ReballingAdicto!!

Muchas gracias por el tiempo que has empleado andresete.

Saludos :!:
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Gracias por todo este curro.

PDT: la foto del perro de fondo de escritorio es lo mejor :lol: :lol: :lol:
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Una cosa ¿para hacer esto no hace falta que la consola tenga un firmware vulnerable no?,¿lo del firmware vulnerable es solo para versiones de antes de la actualización de verano, no?.
saludos
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Service Game

Thulsa_Doom escribió:Una cosa ¿para hacer esto no hace falta que la consola tenga un firmware vulnerable no?,¿lo del firmware vulnerable es solo para versiones de antes de la actualización de verano, no?.
saludos
No es necesario tener un kernel vulnerable para extraer la NAND.

el kernel vulnerable es para hacer el xploit y cargar el linux en conjunto con Jtag.
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Gracias, solo querí­a asegurarme de que yo no estaba en un error
ZM5860C
coelectron
ReballingAdicto!!

Muy buen aporte, muchas gracias!!
deadanime
Pop Corn

sólo sirve hasta la versión 2.0.7371.0 para el xploid ycreo ke lo de extraer es normal para todas
Maquina: Welder T-870A
ZM-R380B, ZM-T10
Si Sientes Mariposas en el estomago, Desparacitate!!!!
djjarh
Pop Corn

Compañeros tambien pueden comprobar con Degraded y si alguno no les arranca ponemos esto

Rellenamos el 1BL Key con lo siguiente: DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA (es fijo para todas las consolas) y picamos a su derecha valid. El CPU key lo dejamos vacio y sin picar.

Luego en File system start tecleamos 39, y finalmente pulsamos OK.
Astec
Reboleador

hola buenos dias tengo una duda

tengo aqui una xbox360 placa xenon, pero tiene el driver quemado, resulta lo siguiente, he logrado extraer la nand de la consola, pero resulta que el CB no es compatible como dicen los tutoriales
que el CBtiene que ser

Xenon: 1888, 1902, 1903, 1920 ó 1921

sino que me da otro numero diferente, mi pregunta es, si la xbox360 que tengo no es exploteable, por el CB aun asi puedo instalar el xploit y sacar la key de la consola, estoy con eso el kernel es 7371,

pero es la primera que tengo que el CB no es xploteable,

o hay alguna forma de sacar la key del driver con la xbox que tengo

gracias ahorita estoy otra vez sacando otra nand saludos
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Cerrado