Resina, epoxi o laca para proteger circuitos

Cuestiones de electrónica general que no tienen cabida en el resto de foros
Responder
marpemim
Extractor

Hola, ante todo no sabía donde publicar este tema, asi que si no es la sección adecuada me lo dicen y lo publico donde quede mejor, o lo mueven los moderadores si lo consideran oportuno.

Tengo unas placas electronicas que ya tenian una protección para la humedad ya que trabajan en unas condiciones muy complicadas, pero que con el paso del tiempo, vibraciones y demás causas, están deterioradas y necesito sustituir.

Quitar los restos, mas o menos lo tengo controlado con decapante, calor, alcohol isopropílico, lavado ultrasonido...

Pero quería saber que producto usar una vez que estén bien limpias para que queden bien aislados de la humedad y el polvo y dure lo mas posible. Con la posibilidad de retirarlo en caso de necesidad.

Gracias y Saludos
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Mira en cualquiera de los patrocinadores. O en cualquier tienda de electrónica tienen laca protectora para citcuitos. Y para casos extremos incluso existen unos geles que rellenan todo el alojamiento donde está la placa, creando una especie de gelatina que la proteje de la suciedad, la humedad, etc...
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Responder