Necesito ayuda con reparacion de Notebook Compaq(Solucionado

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
gd_1990
Hot Gun

aqui presento mi problema

hace poco menos de un mes mi cargador tuvo un corto circuito, lo cual quemo algo dentro del notebook ya que desde ese dia no enciende ni carga la bateria con el transformador, pero OJO con la bateria funciona perfectamente, lo que demuestra que no se quemo nada importante del hardware, solo algo del modulo de alimentacion, averigue que puede ser algo del mosfet.

ahora quiero saber si es efectivamente eso del mosfet o ke onda, agradesco la ayuda ya que lo lleve donde un tecnico y no ubica la pana.

salu2
Última edición por gd_1990 el Sab Dic 04, 2010 4:23 am, editado 1 vez en total.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si tomas como referencia el manual de Compaq CQ40 COMPAL LA-4101P, entonces revisa los transistores PQ101 y PQ103.
Comprueba tambien la presencia de las señales PACIN, ACIN, ACSET y ACDET...
Si no encuentras ningun transistor quemado, pon aqui las mediciones en sus pines.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
gd_1990
Hot Gun

bien gracias probare lo que me dices

ojala estes atento a las respuestas
gd_1990
Hot Gun

le saque una fotografia donde va conectado el enchufe del jack power en la placa:

Imagen

procedi a medir continuidad en los cables desde el enchufe donde se coloca el cargador hasta el otro enchufe que va a la placa, en esta imagen identifico que color es cada cable y marca continuidad de un extremo a otro lo cual indica que esta bueno, ojala me ayuden saber que esta fallando salu2

Imagen
en total son 4 cables uno amarillo es el q prende la lusz del jack

en que lugar esta puestos esos transistores que me dices??

y en que escala del tester lo mido como continuidad?

gracias por tu ayuda
Jullm
Reboleador Extremo

Busca un transistor de referencia FDS6675 cerca al conector de alimentacion en encapsulado sot-8.

O esta en corto(Facil) o puede estar abierto. Por las dudas reemplazalo. Si no tienes uno igual prueba con un 4407, lo consigues en una board de V3000 o DV2000 con Procesador AMD cerca a la entrada de corriente. A mi me ha dado muy buenos resultados con este tipo de casos.

Saludos desde el Valle
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
gd_1990
Hot Gun

ok, ubique uno de los transistores que me mencionaba 2informaticos pero la pregunta es ahora como los mido??

aki tengo el tester

espero tu respuesta
2informaticos
ReballingAdicto!!

Simplemente buscar en google:
http://www.google.es/search?hl=es&clien ... =&gs_rfai=
En el foro tambien se hablo sobre este tema...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Esa misma averí­a la he tenido yo en un DV4-1150 (este portátil estaba con la baterí­a agotada por lo que no pude hacer pruebas para ver si funcionaba, pero viendo el componente que estaba dañado, yo dirí­a que si tuviera una con carga, el equipo funcionarí­a sin problemas) el cual utiliza la misma placa COMPAL LA-4101P. En mi caso el Mosfet P PQ101 estaba en corto y lo cambié por otro similar. El equipo salió funcionando.

Este es mi post: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=581

Saludos.
gd_1990
Hot Gun

Xose_maria escribió:Hola.

Esa misma averí­a la he tenido yo en un DV4-1150 (este portátil estaba con la baterí­a agotada por lo que no pude hacer pruebas para ver si funcionaba, pero viendo el componente que estaba dañado, yo dirí­a que si tuviera una con carga, el equipo funcionarí­a sin problemas) el cual utiliza la misma placa COMPAL LA-4101P. En mi caso el Mosfet P PQ101 estaba en corto y lo cambié por otro similar. El equipo salió funcionando.

Este es mi post: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=581

Saludos.

si es lo mas problable que sea eso q tu me dices, ahora averiguare como medirlo, pero en caso q sea ese, debo sacarlo o ponerle otro parecido encima? es muy pequeño el asunto :D
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Obviamente si está mal tendrás que quitarlo y poner uno similar. No sé donde vives, pero a mí­ me era imposible adquirirlos en mi ciudad y en España tampoco son muy fáciles de conseguir. Yo opté por quitarlo de otra placa de laptop que tení­a de desgí¼ace para este tipo de casos.

Tienes que localizar uno similar. Si tienes una placa de portátil averí­ada y deshauciada mirarí­a los mosfet que tiene y leyendo su nombre buscarí­a información en google para ver si es similar en funcionamiento al que quitas.

Tambien puedes localizarlo en http://www.datasheetcatalog.net/es/
Cerrado