saludos compañeros!!
vengo a pedirles un poco de ayuda, por si les a pasado a ustedes.
me han regalado una 3ds xl que no enciende ni carga ni hace nada.
la bateria tiene carga (comprobada en otra 3ds xl), si le conectas el cargador se enciende en naranja unos 5 segundos y se apaga.
he probado a intentar encenderla cuando conecto el cable de carga, pero sigue sin hacer nada.
he desconectado tarjeta wifi, tarjeta infrarojos, los flex de uno a uno , siempre probando a encenderla.
pero nada, no enciende.
comprobados los fusibles (ok), comprobado cortos ente + y - (sin cortos) comprobados condensadores con corto a tierra tampoco tiene ninguno.
quiero pensar que pueda ser el pmic, pero no encuentro ningun esquematico de las 3ds.
saben si existen por la red algun esquematico de estas consolas? a ustedes les a pasado algo asi?
un saludo.
3ds xl, no enciende ni carga.
- accentblue
- Pop Corn
aun sin maquina, pero con nombre para ella.."prometheus"® ->parada completamente<-
- accentblue
- Pop Corn
la bobina la comprobé y daba continuidad en sus patas.
l1 y l2 no recuerdo haber comprobado (despues de mirar tantas cosas
)
se que miré por esa zona pero no puedo asegurarlo.
esta tarde la reviso de nuevo, que me pillas lejos, jejjee.
un saludo.
l1 y l2 no recuerdo haber comprobado (despues de mirar tantas cosas
se que miré por esa zona pero no puedo asegurarlo.
esta tarde la reviso de nuevo, que me pillas lejos, jejjee.
un saludo.
aun sin maquina, pero con nombre para ella.."prometheus"® ->parada completamente<-
- accentblue
- Pop Corn
tendre que buscar repuesto entonces, por que no hay forma de averiguarlo, verdad?tuxkiller escribió:la bobina te puede dar continuidad y estar mal porque no se queda abierta sino que el valor que tiene varia y deja de cumplir su funcion.
las l1 y l2 estan bien al igual que la l3, l4 y l5
lo que me ha resultado curioso, que no le encuentro explicacion es que con el cargador conectado, le pongo el polimetro al positivo del conector del cargador y compruebo los pines que van a la bateria y en el negativo me da los 5v del cargador, pero en el positivo me da 3,84 v.
si le pongo al negativo del cargador y al negativo de la bateria, me marca 0,0v pero en el positivo 0,65v que si desconectas el cable desciende hasta cero de uno a uno. (no le encuentro sentido)
eso que comentas no puede ser, en el negativo del conector no debe haber tension, si pones la punta negra del polimetro a una masa comun y el rojo al positivo tiene que darte 5v obviamente pero en el negativo no debe haber tension, si hay tension tienes un problema, y claro si pones una punta en el negativo del cargador y la otra punta al negativo es normal que te de 0v, los 0.65v puede ser tension residual que se queda en la placa o en el mismo polimetro depende de la calidad del polimetro.
- accentblue
- Pop Corn
tuxkiller, si pongo el polimetro a una masa comun, me da 0,65v en el terminal positivo de la bateria y en el negativo 0,0v
si lo pongo al positivo tengo 5v en el negativo de la bateria pero en el positivo 3,84v (como si tubiera dos masas...
)
si mido el voltaje en los pines de la bateria con el cargador puesto tengo los 0,65v
en el me1 (bobina de carga) en las dos patas mas cercanas al fusible tengo los 5v, en las otras dos patas nada (he cambiado la bobina por la de una dsi funcional y hace lo mismo)
sigo pensando que puede ser el PMIC que está al lado. (u7)
aunque el u3 tambien es PMIC, segun he visto.
edito: el u7 viene marcado como CKP CI 2CI es de texas instruments y es este : http://www.ti.com/lit/ds/symlink/bq24074.pdf
bq24072
1.5-A USB-Friendly
Li-Ion Battery
Charger
and Power-Path
Management
IC
si lo pongo al positivo tengo 5v en el negativo de la bateria pero en el positivo 3,84v (como si tubiera dos masas...
si mido el voltaje en los pines de la bateria con el cargador puesto tengo los 0,65v
en el me1 (bobina de carga) en las dos patas mas cercanas al fusible tengo los 5v, en las otras dos patas nada (he cambiado la bobina por la de una dsi funcional y hace lo mismo)
sigo pensando que puede ser el PMIC que está al lado. (u7)
aunque el u3 tambien es PMIC, segun he visto.
edito: el u7 viene marcado como CKP CI 2CI es de texas instruments y es este : http://www.ti.com/lit/ds/symlink/bq24074.pdf
bq24072
1.5-A USB-Friendly
Li-Ion Battery
Charger
and Power-Path
Management
IC
- accentblue
- Pop Corn
buenas tuxkiller, la bateria marca 3,84v. si la conecto y compruebo los pines detras del conector me da 0,63v entre positivo y negativo.
si compruebo a masa comun, en el positivo 0,63v en masa 0,0v y en el pin central 1,45v. (todo esto con la bateria conectada,)
edito: una imagen vale mas que mil palabras,,,,;)

Edito2: me colado al comprobar, no hacia buen contacto.
Entre el positivo y negativo 3,84v y al pin central 1,45v
si compruebo a masa comun, en el positivo 0,63v en masa 0,0v y en el pin central 1,45v. (todo esto con la bateria conectada,)
edito: una imagen vale mas que mil palabras,,,,;)

Edito2: me colado al comprobar, no hacia buen contacto.
Entre el positivo y negativo 3,84v y al pin central 1,45v
Yo es que no entiendo muy bien las mediciones que estas haciendo, si mides positivo y negativo solo de la bateria sin conectarla ni nada te da 0.63? si es asi ya directamente puedes cambiar la bateria antes de tocar o cambiar nada porque esa bateria tiene muchas posiblidades de estar muy dañada, no tienen porque bajar tanto de voltaje.
Las otras mediciones que haces creo que son los voltajes normales de trabajo, es normal que en la bobina hayan 5v, y creo que tambien es normal que en el circuito que tienes despues del conector este en esos voltajes, si mal no recuerdo ese es el control de carga de la bateria.
Yo para empezar directamente cambiaria la bateria.
Otra cosa que puedes hacer si tienes una fuente regulada es ponerla a 4V y conectarla directamente al positivo y negativo del conector de la bateria y probar que encienda la maquina, asi descartarias que la maquina por lo menos encienda.
Seguimos en contacto para ver tus avances.
Las otras mediciones que haces creo que son los voltajes normales de trabajo, es normal que en la bobina hayan 5v, y creo que tambien es normal que en el circuito que tienes despues del conector este en esos voltajes, si mal no recuerdo ese es el control de carga de la bateria.
Yo para empezar directamente cambiaria la bateria.
Otra cosa que puedes hacer si tienes una fuente regulada es ponerla a 4V y conectarla directamente al positivo y negativo del conector de la bateria y probar que encienda la maquina, asi descartarias que la maquina por lo menos encienda.
Seguimos en contacto para ver tus avances.