Buenas amigos y colegas
Tengo un equipo toshiba en mi laboratorio el mismo llego con una falla de que no prendia! despues de encontrar la falla que era un mosfet Q504 que es un 4435 y una resistencia R529. el equipo prende pero ahora tengo otro falla y es que el equipo al desconectar el cargador y volver a enchufar la laptop no prende!
-conecto el cargador y el equipo prende
-apago el equipo y lo desconecto
-conecto de nuevo el equipo y este no prende
-lo hago un par de veces y no da señales de vida solo un destello de menos de un segundo en el led de carga
-si dejo presionado el boton de encendido x 10 segundos con el equipo completamente desconectado y luego le conecto el cargador el equipo prende!
sera el bios?
Problema con Thosiba satelleite pro 3000
-
klenin marquez
- Hot Gun
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Adivina Adivinanza... que tiene el Toshiba en la Panaza ?
Teniendo en cuenta de la placa (y solo son congeturas) puede que tenga unos 2000 componentes
tu del tiron has descartado 1999 y te has ido directo y especifico a la Bios....
Tarea para el hogar... de vez en cuando (y digo solo de vez en cuando, ya que la pereza del analisis es generalizada) se deberia, desmontar el portatil, analizar, buscar, medir, comprobar... en fin, muchas cosas que causan estress...
Digo yo, y solo lo pregunto por ignorante que soy... si dices que con cargador puesto le das al power y enciende (ya no es la bios)... luego apagas, le quitas el cargador y le das al power y ya no enciende, a menos que dejes pulsado el boton simulando el encendido durante 10 segundos (ahi estas haciendo una descarga de tension acumulada y quizas saturada de algun componente... y se me ocurre asi por decir al paso, que puede ser un condensador, como por ejemplo el c506, o bien podria ser el IC U503 que haya quedado afectado por la sobretension que ha habido en la linea y ha roto la resistencia de proteccion R529... pero ya te repito, solo pregunto por ignorante que soy... )
Y digo yo, si despues de apagar, quitar cargador y volver a conectarlo, en vez de presionar power para ver si un angel ilumina la placa y enciende, porque no mides a ver que tensiones principales faltan ?
Bueno, lo dejo a tu consideracion o quizas a alguien que te de soluciones magicas sin que haya que exprimirse el cerebro
Teniendo en cuenta de la placa (y solo son congeturas) puede que tenga unos 2000 componentes
Tarea para el hogar... de vez en cuando (y digo solo de vez en cuando, ya que la pereza del analisis es generalizada) se deberia, desmontar el portatil, analizar, buscar, medir, comprobar... en fin, muchas cosas que causan estress...
Digo yo, y solo lo pregunto por ignorante que soy... si dices que con cargador puesto le das al power y enciende (ya no es la bios)... luego apagas, le quitas el cargador y le das al power y ya no enciende, a menos que dejes pulsado el boton simulando el encendido durante 10 segundos (ahi estas haciendo una descarga de tension acumulada y quizas saturada de algun componente... y se me ocurre asi por decir al paso, que puede ser un condensador, como por ejemplo el c506, o bien podria ser el IC U503 que haya quedado afectado por la sobretension que ha habido en la linea y ha roto la resistencia de proteccion R529... pero ya te repito, solo pregunto por ignorante que soy... )
Y digo yo, si despues de apagar, quitar cargador y volver a conectarlo, en vez de presionar power para ver si un angel ilumina la placa y enciende, porque no mides a ver que tensiones principales faltan ?
Bueno, lo dejo a tu consideracion o quizas a alguien que te de soluciones magicas sin que haya que exprimirse el cerebro
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
El condensador de fluzo!!!!!!!
Hacía mucho que no aparecía una avería de dicho condensador!!!!!!
Hacía mucho que no aparecía una avería de dicho condensador!!!!!!
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
klenin marquez
- Hot Gun
Gracias Argento74 Por tu repuesta!
pues claro que he hecho las mediciones, como mencione en mi mensaje el equipo no prendia, cambie un Mosfet, una resistencia y un condesador. yo con la reprogramacion de las bios no soy nada bueno y basado en algunos temas de este foro supuse que quizas la bios necesitaba ser actualizada o reprogramada, pero gracias x aclararme que la bios no es! entonces seguire tu concejo y medire señales del equipo muerto y el equipo encendido!! gracias por tu concejo! luego le cuento como va el equipo
pues claro que he hecho las mediciones, como mencione en mi mensaje el equipo no prendia, cambie un Mosfet, una resistencia y un condesador. yo con la reprogramacion de las bios no soy nada bueno y basado en algunos temas de este foro supuse que quizas la bios necesitaba ser actualizada o reprogramada, pero gracias x aclararme que la bios no es! entonces seguire tu concejo y medire señales del equipo muerto y el equipo encendido!! gracias por tu concejo! luego le cuento como va el equipo
-
klenin marquez
- Hot Gun
colegas les cuento que sigo sin resolver, conecto al cargador y prende da video y todo, apago con el boton con un solo toque (normal) el led de carga encendido todo bien, si le vuelvo a dar al boton prende normal. Desconecto el cargador y lo vuelvo a enchufar y no prende el equipo y los led tampoco, al medir me falta: los 3 voltios en el boton, el KBC sin señales +V3S, +V3A, +3VA_EC en los pines 4, 19,46, 76, 88, 115 Y 102, me voy al U14 buscando las fuentes de 3 y 5 a ver si estan alimentadas, solo tengo 19v en 2 mosfet pero midiendo hice contacto entre S y G del mosfet Q19 y se ha prendido el led de power y al darle al boton la laptop prendio, desenchufo vuelvo a enchufar y pasa lo mismo los led muertos y faltan de nuevo todas las señales, entonces resumiendo el equipo prende solo cuando tiene rato apagado y desconectado, en algunas ocaciones dejando el boton de encendido precionado 10 segundos (con el equipo desconectado luego conecto y prende) y ahora haciendo puente en este mosfet. Lo cambie por otro igual y nada. El pin 4 o G del mosfet Q19 viene del pin 12 del U14 que es un TPS51125, los pines 1,2,3 del Q19 van a tierra. Los voltajes del pin 4 o G del mosfet Q19 cuando no prende el equipo es 4.9v y al hacer el corto o puente entre G y S del Q19 es de 0v pero al darle al boton de encendido el equipo prende y el voltaje en G del Q19 es de 2.5v
cualquier concejo o ayuda para encontrar la falla seria bienbenida!!
cualquier concejo o ayuda para encontrar la falla seria bienbenida!!