Más de máquinas imposibles

Responder
Lixus
Pop Corn

Buenas tardes,

Otra máquina nueva con problemas, esta vez una seccionadora, se le ha averiado el ordenador, un B&R IPC5000 como el de la foto https://www.radwell.co.uk/es-ES/Buy/B-A ... irect=true por si alguien se ha topado con algo similar.

Se me ocurre clonarlo en un PC normal, tendría que buscar una placa con slot ISA o ver de buscar equivalencias a las que ya lleva. La problemática es la que lleva dos puertos serie RS232 y uno CAN a parte de los dos de placa base.

Lleva un NT 4.0 con el software Cadmatic 3,0 y parace haberse perdido la llave de licencia, otro problema más.

Se agradece cualquier sugerencia.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Hola,
Y si intentas reparar ese ordenador? que le pasa? hay cosas que puedes mirar, memoria, electrolíticos mal, etc..
Mas que nada es porque a ver donde metes un windows NT 4.0, en una maquina mas o menos nueva vas a tener cantidad de problemas con los drivers..
Lixus
Pop Corn

Hola, ya le he mirado de todo, y no debo haber sido el único. Es un Pentium III industrial con 512MB todo compacto alimentado por 24V. y no hay por donde cogerlo. De entrada he clonado el disco y lo he montado en otro Pentium III de desecho, espero ahora reventar la licencia del Cadmatic y a probar. El problema es que no lleva slot ISA y necesita 5 COM, 4 RS232 y uno CANBus, uno de los RS232 convierte a RS422 con una caja externa. Esperaba reutilizar la tarjeta ISA del averiado.

Tantas veces que he tirado equipos viejos con bus ISA o EISA pensando que nunca iba a volver a necesitarlos....

El ByR ese se vende por ahí, aunque bien caro y con la duda de si luego el Cadmatic tal como está configurado va a colar, parece detectar el cambio de equipo y ponerse en modo "trial", si a ese precio hay que sumar una licencia nueva a ver que le cuento al cliente.
webmaster
Administrador

Hola,

la verdad es que para estar empezando te están tocando las averías que no quiere nadie...

La única solución pasa por reparar esa placa o buscar una muy parecida que te valga para este propósito... mira en mil anuncios, ebay, etc buscando ISA, igual tienes suerte.

En una ocasión me ocurrió lo mismo con una seccionadora también, y terminamos adaptandole una pantalla ESA TRIA 220 de otra máquina que habíamos desguazado unos meses antes y me quedé con la electrónica.

El mecánico que trabajaba conmigo me hizo prometer que nunca volveríamos a hacer algo parecido (la máquina terminó funcionando y el cliente contento, pero le metimos horas horas y horas resolviendo y adaptando que obviamente no pudimos cobrar todas, a 36 euros la hora de cada uno salía más barato una de esas placas de despiece que venden por ahí :lol: )

Es una HOMAG? Son desagradecidas para reparar como ellas solas...

Espero que tengas suerte,

Saludos
No somos unos lumbreras, y el servidor aguanta con parches más un jeroglífico que un script :lol:
Responder