APAGADO ALEATORIO - 1/2 SOLUCIONADO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas chic@s!!!
Bueno quisiera saber vuestras opiniones al respecto.
Tengo dos portatiles:
Lenovo 0768-B9G
Acer Aspire 5520
A los cuales les pasa lo mismo.
Se apagan de repente aleatoriamente, funcionan correctamente, la temperatura no es muy alta...al estar trabajando de repente se apagan completamente.(no aparece pantallazo azul)
A veces ambos pueden estar horas encendidos y se apagan, y otras veces arranca el sistema operativo y se apagan de una.
No se que pruebas realizar ya que parece problema de placa.
Gracias por vuestra ayuda 8-)
Un saludo a todos los reboleros!!!!
Última edición por reyessuper el Vie Dic 03, 2010 5:31 pm, editado 1 vez en total.
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
5ergio
manteca

Hola reyyesuper, lo primero que haria es descartar problemas del sistema operativo, por lo que botaria cin un Live CD y checaria el tiempo que estè prendido el portátil.
Pero más bien creo que es el motherboard por el tipo de falla, intentaste hacerle reflow al nothbridge de ambas? Algunas veces las soldaduras estí n fracturadas y se comportan de formas muy variables y raras...
Saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
reyessuper
Reboleador Extremo

5ergio escribió:Hola reyyesuper, lo primero que haria es descartar problemas del sistema operativo, por lo que botaria cin un Live CD y checaria el tiempo que estè prendido el portátil.
Pero más bien creo que es el motherboard por el tipo de falla, intentaste hacerle reflow al nothbridge de ambas? Algunas veces las soldaduras estí n fracturadas y se comportan de formas muy variables y raras...
Saludos
Ok voy a hacer la prueba y te comento....
Mas sugerencias son bien recibidas!!! ;)
Un saludo
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Ingeniar
Pop Corn

reyessuper sin lugar a dudas el problema es temperatura sobre el procesador, este es uno de los pocos componentes que crea este tipo de apagados y mas si son aleatorios

Limpia por completo la superficie del procesador, cambia la silicona termica que uses y fijate que todo quede en su lugar, que el cooler no esté torcido en la base y cosas asi.

Seguro que solucionas el problema.
reyessuper
Reboleador Extremo

Bueno gracias chicos!!
He probado con un LiveCD de Ubuntu y al rato se apaga solo...
He limpiado procesador y disipadores, y he colocado pasta térmica nueva Artic Silver 5....y al probar nuevamente con el LiveCD se apaga de nuevo.
El procesador no se calienta....tendré que desmontar la placa base entera y probar...
Pueden ser culpa de las fuentes internas?¿
Un saludo
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
coelectron
ReballingAdicto!!

Yo tuve un problema asi una vez con una lenovo y resulto ser la bateria, probaste si se apaga sola sin la bateria puesta? por ahi lo que te digo es una tonteria pero nunca esta de mas...

saludos.
Ingeniar
Pop Corn

Tu problema está sumamente extraño

Te pregunto, como sabes que el procesador no se está sobrecalentando?

Porque de nada sirve basarse en el cooler, es decir, si el procesador no se está uniendo perfectamente con el cooler este no disipa el calor en el y por ende no se calienta, pero el die del procesador si se calienta y cuando llega a la temperatura critica este se apaga por seguridad.

Es el unico escenario posible que veo en tu caso.

Como estas realizando la medicion de temperatura sobre el procesador?

Te recomiendo usar el programita Coretemp, es gratuito, se consigue facil en la red y este te da una medicion de los sensores del procesador directamente y estos son muy exactos.
reyessuper
Reboleador Extremo

Bueno finalmente y haciendo todas las pruebas...descarte problemas de temperatura ya que el cooler estaba correctamente colocado en el procesador y disipaba bien el calor....
Probé lo que comentó el amigo coelectron y efectivamente era la bateria....antes me duraba unos 15 minutos y hoy sin la bateria ha estado funcionando más de 6 horas seguidas...realizando test todo el rato y perfecto...
Problema resuelto en el Lenovo....en el Acer estoy todavía realizando pruebas...ya os comentaré....(será la bateria también?¿? cosas raras)
Gracias a todos por la ayuda
Un saludo
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
coelectron
ReballingAdicto!!

reyessuper escribió:Bueno finalmente y haciendo todas las pruebas...descarte problemas de temperatura ya que el cooler estaba correctamente colocado en el procesador y disipaba bien el calor....
Probé lo que comentó el amigo coelectron y efectivamente era la bateria....antes me duraba unos 15 minutos y hoy sin la bateria ha estado funcionando más de 6 horas seguidas...realizando test todo el rato y perfecto...
Problema resuelto en el Lenovo....en el Acer estoy todavía realizando pruebas...ya os comentaré....(será la bateria también?¿? cosas raras)
Gracias a todos por la ayuda
Un saludo

Que bueno! :D esperemos que la Acer sea lo mismo!!

suerte!
TAZMAN
Reboleador

Que tal reyessuper , me a entrado hoy un acer aspire 5520 que se apaga solo y no tiene pinta de temperatura ya que al minuto o dos minutos se apaga , sin la bateria hace lo mismo , que tal te fue a ti con el 5520 llegaste a descubrir algo?

Saludos
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
Cerrado