Problema con soldado de bolas en rsx

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
centroepson
Hot Gun

hola soy sergio de argentina tengo problemas con un rsx de una ps3 al momento de soldar las bolas de estaño al chip no consigo hacerlo
Limpio el chip con malla lo limpio con alcohol isopropilico y despues aplico amtech 223 rma una capa fina reboleo consigo q las bolas queden en su lugar aplico con pistola de calor en punto 5 de 6 y 1 de 8 de aire y logro soldar algunas el resto no se sueldan que estoy haciendo mal puede ser el estaño q sea de mala calidad? Gracias y el foro esta excelente
Service Game

lo primeroque estas haciendo mal es no pasar por aqui http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=270 lo demas sera mas facil...
centroepson
Hot Gun

Service Game escribió:lo primeroque estas haciendo mal es no pasar por aqui http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=270 lo demas sera mas facil...
gracias y perdon por no hacerlo
lobezno
ReballingAdicto!!

Prueba a poner un poco mas de flux, pero tampoco te pases, puede que la capa que pones sea tan fina que no llegues a empapar todos los pad´s y por eso al calentar no se te suelden las bolas.

Saludos :!:
centroepson
Hot Gun

lobezno escribió:Prueba a poner un poco mas de flux, pero tampoco te pases, puede que la capa que pones sea tan fina que no llegues a empapar todos los pad´s y por eso al calentar no se te suelden las bolas.

he probado de ponerle mas flux y lo mismo cuando empieza a calentar se corren de lugar y sueldan algunas no queda parejo. la mesa esta nivelada (es mas lo dejo sin calentar y queda parejito) el flux q utilizo es amtech 223 rma no podra ser el estaño q sea de mala calidad? tengo un pote de 250m de profound material technology co
lobezno
ReballingAdicto!!

Si se te mueven las bolas es por que pones demasiado flux y por eso no se llegan a soldar.

Los niveles de la tobera a mi entender los pones bien (muy parecidos a los míos)

Cuando empiezas a calentar el RSX, lo calientas todo o directamente empiezas a calentar de un lado hasta que se funde el estaño??

No se si has visto mis vídeos de como poner flux y soldar las bolas, si no lo has visto, lo tienes en mi firma, y puede que te ayude.

nazareno586
Extractor

hola, en mi humilde opinion ;) y ademas porq me pasa aveces, "son los pad sucios", verifica bien ,cambia la forma de limpiarlos, etc, tambien puedes raspar todos con algo de presision ,con cuidado obviamente , otra tecnica que la lei por aqui y la uso, es la de una vez limpio todo aplicas flux como para pegar las balls pero con el soldador y el estaño en rollo estañas todos los pads, veras que alguno no coje el estaño ,"justamente ese sigue sucio... la idea es estañar todo, una vez q coje estaño en todos los pads, pasas malla nuevamente limpias con isopropilico o thinner, y voila!!! ya veras q ya se pegaran todas las balls sin probelma.. salu2
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
centroepson
Hot Gun

lobezno escribió:Si se te mueven las bolas es por que pones demasiado flux y por eso no se llegan a soldar.

Los niveles de la tobera a mi entender los pones bien (muy parecidos a los míos)

Cuando empiezas a calentar el RSX, lo calientas todo o directamente empiezas a calentar de un lado hasta que se funde el estaño??

No se si has visto mis vídeos de como poner flux y soldar las bolas, si no lo has visto, lo tienes en mi firma, y puede que te ayude.

si lo he visto te comento q me sirvio mucho he logrado poniendo la tobera en 7 de 8 y en 1.5 de aire y se fuden al toke y se acomodan lo q pasa q algunas especialmente en el centro no se quieren soldar parejamente hoy voy a estañar denuevo el chip para dejarlo parejito. No he medido la temperatura de la tobera en ese punto pero supongo q es mas de 390 grados cuanto aguanta el chip (desde ya te digo q no lo he ampoyado y q el chip esta con su disipador
compumk2
Pop Corn

muy buenas aclaratorias ahora a que te refieres con tobera en 7 de 8 y en 1.5 , que es tobera explicames esta parte y que pasa si logro cuadrar las eferas sin hecharle flux es decir puedo soldarlas sin flux
centroepson
Hot Gun

lo estañe y sigue igual los pads esta intactos pero me cuesta demasiado soldarlos en el medio siento q voy a tostar el rsx la tobera la pongo en 7 y con 1,5 y las del medio acercando la punta a 1 mm recien sueldan algunas es asi? el chip esta con el disipador puesto
el punto 7 de 8 (la estcion va ahsta 480C) y en 1,5 de viento es una hony 908
Cerrado