Camara video para supervisar el proceso de reflow

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
2informaticos
ReballingAdicto!!

Acabo de probar un microscopio que me lo trajo un amigo de China. Es el mismo que pueden ver alli
http://cgi.ebay.ie/BW-1008-Series-USB-D ... 0726183759
solo que es blanco. Modelo exacto, BW1008-500X y algunas especificaciones
2 M Reolution
5X~500X magnification
5X Digital Zoom
360 degree View Angle
Built in LED illumination
Gran sorpresa mia a ver que enfoca hasta 20-25cm :o
Asi que puede funcionar como una camara y en este caso servira para enfocar las bolitas de estaño debajo del chip cuando lo soldamos en la placa :mrgreen:
El soporte original no es muy propio para enfocar a esa distancia, es bastante flojo; por eso me salieron las fotos un poco borrosas...
Tome las fotos a unos 19-20cm de distancia. Los LEDs que lleva iluminan bastante bien y el brillo se puede ajustar.

Imagen

Imagen

Imagen

Pero esto se puede solucionar y podemos tener una camara a buen precio. Las maquinas que traen un accesorio asi incrementan bastante el precio :?
Yo lo consegui por 75€.
Altura del microscopio, montado en su "cuello de ganso", unos 30cm. Sin embargo, hay que asegurar una mejor fijacion, sino es muy dificil enfocarlo bien; se mueve demasiado en su original soporte cuando apenas lo tocas...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Axlguns
Extractor

LA idea es buena pero como que no me convence desembolsar esa cantidad para tener una imagen tan pobre, en mi opinion esa vista la puedes mejorar un poco mas.

Date tiempo para probar mas angulos :roll:
ZM 5860C
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hice las pruebas muy deprisa; la placa no estaba montada en la maquina, sino sobre la caja de una botella de Brandy de Jerez ;) para subirla mas o menos a la altura del microscopio :mrgreen:
Como ya dije, se necesita una fijacion mejor, sino cuando quieres enfocar y tocas el microscopio, se pone la imagen a bailar :cry:
Estoy seguro que la vista se puede mejorar :geek:
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Sobre la caja de una botella de Brandy de Jerez .... Uhmmm. Y cuando estabas enfocando con el microscopio, ¿tu enfocabas bien? :lol: :lol: :lol:
compumk2
Pop Corn

quieres algo mejor con una camara web y un ojo de laser de impresora hp de las viejas se ve mas claro y sirve hasta para ver las soldaduras frias yo tengo uno lo recomiendo luego pegas el lente del laser encima del ojo de la camara y si despegas el lente de la camara mejor y le pones cables largo y asi lo manejas mejor esto sirve para lo que necesitas aunque no es de gran ayuda solo para ver las bolitas por los lados o para cuadrar el chip o ver si las eferas estan en posicion para sodar.
Axlguns
Extractor

compumk2 escribió:quieres algo mejor con una camara web y un ojo de laser de impresora hp de las viejas se ve mas claro y sirve hasta para ver las soldaduras frias yo tengo uno lo recomiendo luego pegas el lente del laser encima del ojo de la camara y si despegas el lente de la camara mejor y le pones cables largo y asi lo manejas mejor esto sirve para lo que necesitas aunque no es de gran ayuda solo para ver las bolitas por los lados o para cuadrar el chip o ver si las eferas estan en posicion para sodar.
No entendì muy bien tu metodo :shock:

Es suficiente con que se cuadre bien el chip, no importa mas por el momento :roll:
ZM 5860C
2informaticos
ReballingAdicto!!

Sobre la caja de una botella de Brandy de Jerez .... Uhmmm. Y cuando estabas enfocando con el microscopio, ¿tu enfocabas bien?
La caja esta todavia precintada. Mañana tomara rumbo a mi pais, entre otros regalos de navidad para mis padres :D

compumk2 me alegro que ya aportas algo en el foro, aunque si harias caso a la puntuacion, serias mas facil entendido...
Pon algunas foto, si tu ya tienes el cacharro armado.
Axlguns, creo que compumk2 quiere decir que, si puedes ver (por al menos 2 lados) que las bolas del borde caen en sus pads de la placa, entonces el chip esta bien colocado.
sirve para lo que necesitas aunque no es de gran ayuda
Si que es de gran ayuda. Es de gran ayuda ver el momento en que las bolas se funden; asi no tienes que estar tan pendiente de las lecturas de temperatura, e incluso puedes calibrar tu maquina de esta manera...
ACHI IR-PRO

NBlack
Reboleador

A mi me costo 25€, me llega esta semana :) comprado en dealextreme ;)
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
MISTER CHIP
Administrador

Lo malo es que cuando la placa esté caliente, la imagen se turbia por el efecto del calor. Lo bueno sería poder disponer a buen precio de una cámara como las que traen las ERSA, pues son cámaras de alta definición tengo entendido.

Un saludo.
compumk2
Pop Corn

yo me referia a hacer una camara para cuando se coloque el chip antes de generar calor y tambien cuando se pegan dichas esferas el ojo optico del laser de una impresora hp laser de las viejas es excelente ya que es de vidrio y son perfectos se ve claro si hay cuartiadura de estaño si las esferas se pegan
Responder