Compaq NX6125 muerta (necesito Schematic Compal LA-2541)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
DSS-LAP
Reboleador

Buenas a todos, pongo este mensaje, porque me urge solucionar este tema era un equipo con un a falla sencilla y ahora se tornó en algo complicado...

El equipo funcionaba perfectamente y ahora ha dejado de funcionar, la falla original era que cuando encendía a veces quedaba en un bucle, en un determinado momento presiono el NorthBridge (ATI RS480M) y el equipo reacciona, lo realizé varias veces para comprobar, Estimé que era un tema de reballing al BGA.

1. Primero hice un reflow al BGA para sacarme la duda...
2. Hice lo mismo para los MOSFET de la Fuente y los MAX.

Una vez terminado este procedimiento, el equipo no prendió más...

Lo único que noto es un MAXIM 1999 que al enchufar adaptador AC el integrado se calienta bastante pero el equipo no responde para nada...

Preguntas.
1) Es posible que al realizar reflow al BGA se pusieran algunas bolas en corto y por este motivo no hay reacción..? (No creo que sea así ya que este BGA no maneja tensión de encendido según entiendo)
2) Puede haber sucedido que el componente con falsos contactos haya sido el MAX1999, pregunto esto porque está debajo del Northbridge al dorso de la placa.
3) Puede haber pasado de que se haya quemado el MAX por haberlo resoldado ? Medio raro.

BUeno agradezco de antemano las respuestas y colaboracíones..

Saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
aprendiz
ReballingAdicto!!

Yo te aconsejaría que quitaras el BGA y después probar sin el y de paso si cuentas con algún max te otra motherboard pues cambiarlo tambien saludos y suerte......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
DSS-LAP
Reboleador

Gracias, aprendiz por tu rápida contestación, el punto de este hilo es ese tratar de estar seguro para no emover el BGA sin sentido, pero creo que voy a hacer eso directamente..Pero los ATI son medios raros...

Saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
2informaticos
ReballingAdicto!!

Yo te diria revisar antes la zona del MAX1999; si se calienta, es por algo...
A mi me paso con un LG E500, al cual alguien le metio la mano antes, hizo unos cambios de MOSFETs inacertados y el MAX8724 se calentaba demasiado, simplemente al conectar el cargador.
Cambie el MAX y dejo de calentarse. Problema es que tiene algo mas y todavia queda destripado en una caja de carton...
Quizas le has dado demasiado calor al MAX1999, se mivo algo, o le queda alguna pata con soldadura fria...
Si el RS480M es un puente norte, no creo que el portatil arrancara sin el. Los chipsets manejan señales relacionadas con las fuentes internas (al menos MCP67, por ejemplo).

P.D.
Olvide añadir, el esquema te sale 8.5$ alli
http://notebookschematic.com/?s=nx6125
y en eBay alguien lo vende mas barato, pero el que tiene es nx6125 - Quanta CT8
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
coelectron
ReballingAdicto!!

En lo practico yo diría que el problema viene por el chip Ati, o se murió o se juntaron algunas bolillas, (hacer un reballing) y luego revisaría el maxim 1999 y su periferia.

saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Puede ser un problema del chip ATI, quizas desde el principio. Pero si se pone en corto, o tiene gran consumo, entonces la fuente del MAX1999 tiene que pararse, no calentarse el MAX...
Puedes intentar un reflow al chipset, pero te aconsejo revisar la fuente del MAX1999 antes de bajarlo de la placa para rebolear.
Bajate la hoja de datos del MAX1999, aunque comprar el esquema de la placa te ayudara mas...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

DSS-LAP no sé si ya has comprado el esquema. He llegado tarde a este post tuyo. Si aún no lo has comprado, aquí lo tienes: COMPAL EPW00 LA-2541 REV.05

Suerte con la reparación.

Saludos.
lobezno
ReballingAdicto!!

Una cosa para todos, vais poniendo los esquemas en distintos hilos, y tenemos 3 hilo FIJOS dedicados a los esquemas, creo que seria bueno que aparte del hilo donde algun usuario lo pide, los pusierais en alguno de los fijos tambien, asi estiran todos juntos y no dispersos por el foro.

Saludos :!:
DSS-LAP
Reboleador

Bueno, gracias a todos, como siempre están allí para auxiliar. Coleectron y 2 informaticos, lo primero que hice fue un reflow al ATI, y allí comenzó el problema.

Una de mis intuiciones es el ATI en corto, o sea Bolas en corto, o bien como también sugiere 2 informaticos es que me pasado de calor al resoldar el MAX, }

Soldadura fría lo descarto porque también probé en retirar el MAX1999 y resoldarlo con estaño nuevo..

Ahora lo primero que haré es sacar el ATI, porque creo que también es necesario reballing.

Aunque si leen mi mensaje original esa era mi duda al principio..Al presionar se solucionaba la falla originaria, pero cabe destacar que el MAX está justo del otro lado de la placa, por eso también resoldé el IC, (Me parece que me puedo haber pasado de calor y maté el MAX)

Bueno estas serán mis pruebas hoy.

Sacaré el ATI y veré como se comporta el MAX (Si se calienta igual, bueno trataré de conseguir un nuevo IC y sino reballing al ATI y vuelta a probar...)

XOSE, ya digamos que no sé como es que apareces con esos esquemas de la nada, tienes un séptimo sentido..jajaja (Harry Potter) GRACIAS Amigo..

Gracias como siempre por dedicar su valioso tiempo
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si el equipo reaccionaba antes al presionar el chipset, entonces seguramente necesita reballing...
Yo te decia revisar antes el MAX para no sacar en vano el ATI; pero como tienes que hacerlo, si o si, puedes empezar bajando el chipset de la placa.
De toda manera, revisa antes si hay algun corto en la zona, para asegurarte que procede del chipset (comparas las mediciones despues de sacar el chip ATI).
Pero el MAX no tiene que calentarse ni siquiera con bolas en corto debajo del chipset...
ACHI IR-PRO

Cerrado