problema packard bell R3450

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
evaldo2009
Hot Gun

hola a todos soy novato he estado leyendo mucho aqui , mucha gracias por el espacio aqui concedido ,tengo un problema con portatil packard bell R3450 ,y si alguien tiene este esquema me pudiera pasar gracias de antemano.
Me pasaba que el pc solo encendia con la bateria ,y no se cargaba con el cargador. Pero esta bien el cargador me da el voltage para que funcione el pc ,he visto que se calientaba cerca del enchufe DC justo mosfet AO4407, he cambiado por el IRF9328PBF pero como soy novato me ha dado un corto en la placa ,se me ha quemado dos resistencias de 8M0 y una de 6.5 pero he encontrado estas : 8M2 y 6.8, y queria saber si puedo cambiar por estas.
un saludo.
TAZMAN
Reboleador

Creo que las 8m2 puede que sean de esas que son bastantes grandes y seguramente la ponen solo como para hacer un puente o un poco como fusible , puedes probrar a poner un fusible o simplemente una resistencia de 0 o 1 Ohms

Sube alguna foto de la resistencia que se a quemado a ver si alguien mas te da alguna opinion .
Tambien busca en la serigrafia de la placa el modelo de la placa base no el del portatil , en esta web tienen algunos de packard bell.

http://www.laptopdesktopschematic.com/

Con el schematic podras saber el valor exacto de las resistencias.

Suerte
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si 8M0 y 8M2 representan los valores (8 Megaohmios y 8.2 Megaohmios), entonces si puenteas una resistencia asi, mas que seguro te vas a cargar algo mas en la placa...
Ademas de las resistencias de 0 (zero) ohmios (que habitualmente son muy pequeñas de tamaño), hay dos resistencias con valor menor de 0.1 ohmio, pero son las mas grandes de la placa; en el circuito de entrada a VIN y el circuito de carga bateria. Aun mas, llevan el valor marcado "en claro", habitualmente R010, o R020 (10 miliohmios, o 20 miliohmios); y estas se usan para medir las corrientes de trabajo en las respectivas etapas...
Los valores que tu encontraste para las 2 resistencias son bastante cercanas, asi que las puedes intercambiar.
Si no encuentras el esquema gratis por ningun lado, compralo en las paginas web especializadas, tampoco te saldra muy caro; hay unos vinculos en el foro...
Aproposito ¿que integrado lleva el circuito de entrada?
Con el datasheet del fabricante lo puedes arreglar.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
evaldo2009
Hot Gun

gracias por las respuestas, yo no soy tecnico estoy aprendiendo ha lo bruto ,si tengo un defecto busco en la net estudio el problema, ya he arreglado unas cuantas tvs ,tdt .
El cicuito integrado mas cerca de la entrada DC es 526 3728LX, luego hay el segundo al lado ISL6559CR.
Hay el mosfet ISL6207CB.

En la placa tiene escrito.

PWA -RHEA-A/M BD
ASSY . 411687800001-R

DYnamic KSMO-VO
E150630 94V-0
0542K

Este fine voy a busca el esquema de la placa.
Muchas gracias un saludo.
2informaticos
ReballingAdicto!!

http://laptop-schematics.com/
Aqui venden el esquema de Packard Bell EasyNote serie R3xxx por 15$...
ISL6559 trabajo conjunto con 2 (hasta 4) ISL6207 para realizar la fuente de alimentacion del procesador.
LTC3728LX tiene que encargarse de las fuentes de 3.3V y 5V.
El circuito de entrada y carga bateria es otro y no tiene que ser el mas cerca del conector DC...
Puede ser un MAX8724/8725/8731, ISL6255, etc...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
evaldo2009
Hot Gun

TAZMAN escribió:Creo que las 8m2 puede que sean de esas que son bastantes grandes y seguramente la ponen solo como para hacer un puente o un poco como fusible , puedes probrar a poner un fusible o simplemente una resistencia de 0 o 1 Ohms

Sube alguna foto de la resistencia que se a quemado a ver si alguien mas te da alguna opinion .
Tambien busca en la serigrafia de la placa el modelo de la placa base no el del portatil , en esta web tienen algunos de packard bell.

http://www.laptopdesktopschematic.com/

Con el schematic podras saber el valor exacto de las resistencias.

Suerte

hola, he tenido problema para descarga el archivo no hiso ahora he enviado un email para o site , ahavia pagado los 7.50 con derecho ha una descarga.
Tu as tenido problema antes con la descarga? Como has solucionado?
gracias
TAZMAN
Reboleador

No te preocupes a mi me paso una vez me llego el archivo mal y envie un correo en ingles , la persona que se encarga se llama Oleg y me volvio a enviar el archivoen vez de comprimido en zip ya en pdf y no tuve problema .
Ya me comentas si lo solucionaste.
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
Cerrado