Precalentado y extraccion GPU y XCPU XBOX 360

Cerrado
ulyssesmx
Hot Gun

Hola llevo un tiempo leyendo el foro incluso antes de mi registro, soy de Mexico y tengo algunos problemas con mi maquina, recien llegada hace dos semanas aproximadamente es una ACHI IR 6000 y bien el problema es que el GPU es dificil de extraer y he dañado varios se inflan en la parte superior o a veces de la placa en la parte inferior se vienen las pistas al quitar el CHIP

He probado varias configuraciones y con el XCPU que es el chip pequeño no tengo problemas para la extraccion con otro programa, pero el GPU (el chip grande) es dificil y es el que me da mas lata y bueno les comento he probado con estas configuraciones.

r1 0.50 l1 85º d1 80'
r2 0.50 l2 120º d2 50'
r3 0.50 l3 180º d3 50'
r4 0.50 l4 220º d4 50'
r5 end

HB 250º
PREHEAT 300º
Temp. Ambiente 20º a 25º
Trabajo sin corrientes de aire a puerta cerrada para no afectar los valores

Ahora me concentro en el GPU que es el que me da problemas, pongo a funcionar el equipo y pauso el Programa hasta que el PRE esta alrededor de los 230º, entonces bajo el calentador superior a 3cm aprox y dejo que el programa corra en el R4 a los 220º comienzo a checar por si se mueve y lo extraigo el problema es que muchas veces se infla el procesador dos o tres bolitas y a veces en la parte inferior, ademas de que una o dos veces se han venido las pistas de la MB

la otra configuracion que estaba probando es

r1 0.60 l1 85º d1 60'
r2 0.60 l2 120º d2 40'
r3 0.60 l3 170º d3 30'
r4 0.60 l4 200º d4 35'
r5 end

HB 250º
PREHEAT 290º

en las mismas condiciones mis preguntas principales

1- a que temperatura debo precalentar la MB para luego correr el programa completo
2- a que temperatura debe estar la MB y el CPU para poder hacer la extraccion correcta sin dañar pistas o procesador

he tratado con mas de 8 tarjetas y en algunas tengo un problema u otro cabe aclarar que muchas ya fueron reparadas previamente con "pistola de calor" y no sabemos que tanto esta el daño en el equipo

el proceso que uso para la extraccion es el siguiente

1- limpio restos de pasta con alcohol isopropilico y una brocha
2- luego pongo flux organico en los extremos del chip un lado a la vez y le paso un poco de calor con una pistola Weller 6966C, solo unos segundos para que el flux se haga liquido y se escurra por debajo del chip, asi lado a lado hasta terminar con los 4, pongo un poco de flux en el chip cristal para que no se estrese el chip (un tip que me pasaron) y procedo a poner la MB en la maquina y comienzo el proceso del precalentado, no uso base antipandeo ya que no he tenido problemas con esto.

debo mencionar que el FLUX organico que uso es uno que venden muy comun en mexico en jeringas, tengo AMTECH RMA223 pero no lo he usado tal vez para no desperdiciarlo, tiene esto algo que ver?

Ojala puedan ayudarme con los posibles errores que yo tenga ya que no he podido calibrar adecuadamente la maquina para usarla con estos parametros.

Disculpen porque tan largo el post pero creo que es mejor que les de mas informacion

Muchas gracias por toda su ayuda
Arturete
manteca

Los erroes que veo en tu perfil son:

la tolerancia de temp HB debe de estar en 10, L4 termina en 200 0 220, debes de darle un poco mas por aquello de que la temperatura real no alcanze la temp de fundicion, si la placa no esta bien prealentada el calentador superior calentara demasiado el GPU y lo estresara sacandole bombas; la placa debe de ser precalentada aprox a 160-170, debes de medir con un tester externo la temp de la placa por la parte de abajo, por supuesto que todo esto ya esta contestado en el foro, pero es navidad, pero si te encargo que leas mucho mas, saludos
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
Service Game

Arturete escribió:Los erroes que veo en tu perfil son:

la tolerancia de temp HB debe de estar en 10, L4 termina en 200 0 220, debes de darle un poco mas por aquello de que la temperatura real no alcanze la temp de fundicion, si la placa no esta bien prealentada el calentador superior calentara demasiado el GPU y lo estresara sacandole bombas; la placa debe de ser precalentada aprox a 160-170, debes de medir con un tester externo la temp de la placa por la parte de abajo, por supuesto que todo esto ya esta contestado en el foro, pero es navidad, pero si te encargo que leas mucho mas, saludos
Que paso, aqui el que regaña y manda a leer soy yo!!! Pero nomas por que es navidad te dejo y no digan que soy el Grinch... :lol:

+1 en la respuesta de Arturete
Arturete
manteca

Service game como dice el dicho "el que con lobos se junta a auyar se enseña" todo se aprende, y esta vez me adelante jaja, aprobecho para enviarte un abrazo a ti y a toda la comunidad, FELIZ NAVIDAD
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
ulyssesmx
Hot Gun

Service Game escribió:
Arturete escribió:Los erroes que veo en tu perfil son:

Que paso, aqui el que regaña y manda a leer soy yo!!! Pero nomas por que es navidad te dejo y no digan que soy el Grinch... :lol:

+1 en la respuesta de Arturete
Gracias si he leido pero es un poco confuso tanta informacion y luego todo mundo dice cosas diferentes en realidad esperaba respuesta de ustedes dos que veo que son los que mas ayudan por aca, lo del HB tenia entendido que era la tolerancia de la temperatura por eso de que se necesita calentar mas por eso lo deje alto el valor, voy a probar mas, tengo otros perfiles que aqui mismo alguien hizo favor de postear para xbox 360 y para ps3 en cuanto haga las pruebas regreso y les aviso como me fue mientras me queda agradecer a todos y desearles FELIZ NAVIDAD . . .
Service Game

EL HB es una tolerancia pero solo en las rampas es decir cuando se esta ejecutando un perfil y tu programacion indica una temperatura de 120° si tu tienes un HB de 10 esto seria que tumaquina va a dar una tolerancia de 10° si tu termopar marca 110° o 130° tu maquina dira que esta en rango. si tu tienes un HB de 250° y tu perfil requiere una temperatura de 150° para la maquina estar entre -100° y 350° seria estar en rango. en pocas palabras tu perfil va a ser ignorado del todo.

Como ejemplo quieres precalentar a 160° por 60seg. en tu perfil podrias algo como r1=3 l1=160 d1=60 con esto en teoria lo que queremos es que llegue a 160° y se mantenga a esa temp por 60° aqui el valor de HB va influir en que cuando llegue a 150° va aempezar a contar los 60 seg. si por alguna razon la maquina sigue calentando solo se va a apagar hasta llegar a 170°.

mas sencillo tu lampara se apagara a los 170° si por estar apagada baja la temp esta se volvera a prender cuando este por debajo de los 150° asi funciona la tolerancia de HB=10 10°arriba y 10° abajo...
ulyssesmx
Hot Gun

Service Game escribió:EL HB es una tolerancia pero solo en las rampas es decir cuando se esta ejecutando un perfil y tu programacion indica una temperatura de 120° si tu tienes un HB de 10 esto seria que tumaquina va a dar una tolerancia de 10° si tu termopar marca 110° o 130° tu maquina dira que esta en rango. si tu tienes un HB de 250° y tu perfil requiere una temperatura de 150° para la maquina estar entre -100° y 350° seria estar en rango. en pocas palabras tu perfil va a ser ignorado del todo.

Como ejemplo quieres precalentar a 160° por 60seg. en tu perfil podrias algo como r1=3 l1=160 d1=60 con esto en teoria lo que queremos es que llegue a 160° y se mantenga a esa temp por 60° aqui el valor de HB va influir en que cuando llegue a 150° va aempezar a contar los 60 seg. si por alguna razon la maquina sigue calentando solo se va a apagar hasta llegar a 170°.

mas sencillo tu lampara se apagara a los 170° si por estar apagada baja la temp esta se volvera a prender cuando este por debajo de los 150° asi funciona la tolerancia de HB=10 10°arriba y 10° abajo...
Ok muchas gracias por los tips, tengo otra pregunta en cuanto al tratamiento de la MB antes de la extraccion te parece adecuado o tengo alguna falla? y por otro lado como es mejor los perfiles que tengo, los corro desde cero ambos calentadores o sigo haciendo lo de dejar el inferior que llegue a 230º para ccalentar la MB y luego continuo el perfil?

Gracias de nuevo . .
compvision1
Hot Gun

Veo que tu pregunta sobre el precalentamiento de la motherboard no ha tenido respuesta, segun he leido en este foro y e mi experiencia debes precalentar a 150 grados centigrados y luego correr tu programa, si precalentas a 230 grados y luego ejecutas el perfil vas alcanzar temperaturas muy elevadas, y te vas hechar el chip y la placa simultaneamente.
MISTER CHIP
Administrador

Un aviso al compañero compvision1, por reflotar temas antuguos.

Saludos.
Cerrado