AOYUE o SOLDTEC son la misma estacion?

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
djneura

Hola queria saber si realmente son la misma estacion identica componentes etc solo que cambia la sarigrafia,almenos eso me dijo el tio de la tienda que por esa razon son un poco mas economicas pero son identicas y los recambios sirven en las mismas,es esto cierto?
Otra cosa en la estacion pone en ingles que quites un tornillo marcado en rojo de debajo de la estacion antes de utilizar o podria ser fatal!!!
yo el letrero lo vi unos instantes despues de usarla luego quite el tornillo,pasa algo?
para que es?
y es mas,estas estaciones si se sobrecalientas se desconectan automaticamente?esque estaba probandola y se puso roja por que estaba a 7 y 1 de aire y uvo un momento que paro de estar roja como si dejara de calentar,pero apage y encendi al minito y ya cero problemas,por que es esto?
esta jodida o es normal,por que tiene algun tipo de sensor que salta cuando se sobrecalienta o algo?
saludos y lo siento por el parrafon.
MISTER CHIP
Administrador

Mira a ver si por debajo tiene un tornillo (normalmente sellado con lacre rojo) y quítaselo. Ya comentas los resultados.

Un saludo.
djneura

ya se lo e quitado ,pero funciona igual.
y sobre la marca es la misma empresa?
MISTER CHIP
Administrador

China es un pais Comunista, por tanto las patentes deben ser del estado... Es por eso que allí, todo se puede copiar, pues es el estado quien administra dichas patentes.

Un saludo.
djneura

ya,pero esque me comentaron lo que dije que son las mismas de la misma fabrica solo que las sacan sin serigrafia para un cliente que las compra a cantidades industriales,vamos que es una aoyue,es asi?
2informaticos
ReballingAdicto!!

El tornillo de abajo sujeta la bomba de aire (para transporte) y si no lo quitas la estacion se puede dañar; hay unos modelos nuevos que no llevan ese tornillo...
Yo me compre una KADA 952+, que llevaba el tornillo y al probarla sin quitar el tornillo hacia un ruido extraño y fuerte (aunque de funcionar si, funcionaba).
Sin embargo, la mia es una copia barata de AOYUE 852 y no tiene ningun control real de temperatura. Aunque le das mas aire, sin tocar el ajuste de temperatura, la indicacion de temperatura no cambia. Cuando se apaga la tobera dicen que hay una proteccion (para enfriarla); de echo tiene un temporizador que enciende el aire al maximo, sin ningun control de temperatura, se apaga despues de un tiempo fijo, aunque la tobera esta fria...
Me ha tocado abrir la tobera, porque la conexion del calentador fallaba despues de unos dias; no veras que mal esta cerrada la tobera de aire. Tambien hay perdida de aire por la entrada de la manguera de la tobera, dentro de la estacion... una mierda.
El soldador tambien esta bastante mal, pero aun asi, de momento me sirvo de la estacion.
La he abierto, he cambiado dos condensadores electroliticos "enflorecidos", he cambiado el radiador del triac de la tobera con uno mas grande y he puesto el que me quedo al triac del soldador.
El transformador esta demasiado pequeño; hace falta uno mas potente para el soldador, que ademas es demasiado fragil y lleva un cable muy corto para trabajo.
Estan muy mal estas copias, pero no tenia ni idea y la compre al impulso.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
MISTER CHIP
Administrador

djneura escribió:ya,pero esque me comentaron lo que dije que son las mismas de la misma fabrica solo que las sacan sin serigrafia para un cliente que las compra a cantidades industriales,vamos que es una aoyue,es asi?
Tengo entendido que las que salen mal de fábrica o incluso las de RMA las revenden a otras marcas.

Un saludo.
gambaloca
Pop Corn

¿que tornillo hay que quitar? Es que yo llevo un par de años con una aoyue 906 y creo que no he quitado ningún tornillo, pero claro la tobera la he usado 2 veces escasas y las 2 veces vibraba...
MISTER CHIP
Administrador

MISTER CHIP escribió:Mira a ver si por debajo tiene un tornillo (normalmente sellado con lacre rojo) y quítaselo. Ya comentas los resultados.

Un saludo.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hay mas tornillos por abajo; fijate en alguno que va en medio de la estacion. En mi caso no tenia ningun sello.
La bomba de aire esta sujeta al chasis por unas gomas y el tornillo la asegura para el transporte.
Las vibraciones de la bomba son normales, pero el tornillo las impide y se puede dañar si no lo quitas...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Responder