buenas, tenia un asus a6m, el cual no arrancaba.
decidi entoces cambiar su placa por una de un asus a6r,
el caso que me dijeron que la placa tenia un problema con los usb.
lo monte y el portail para mi alegria funciona .
pero note que el ventilador de la cpu no funciona, tambien el portatil se bloquea cunado carga los drivers de los usb, si desabilito los usb dedes la bios, el xp carga perfectamente, pero el ventilador sigue sin funcionar tenia pensado meter una pcmacia de usb, pero tengo que solucionar el tema del ventilador
creo que el tema del usb afecta al ventilador(usb 5v y ventilador 5v).
me podeis ayudar a repararlo, o para alimentar el ventilador por otros medios .
gracias
reparar asus a6r (ventilador no va, usb no va)
Yo alguna vez e alimentado el ventilador directamente de la placa , lo unico es que siempre esta encendido , de todas formas lo primero que hago es probar el ventilador que funcione con una fuente de alimentacion regulada y si no tienes una con 3 pilas de 1.5v y un portatilas de esos baratos te servira sin problemas , eso si lo tienes que alimentar desde un punto en el que haya tension solo cuando la placa esta encendida .
A partir de eso si quieres , puedes comprobar que todos lo puertos usb esten en buenas condiciones y no haya ninguno con los pines doblados o dañados que te haga un corto , y si todos estan bien buscar en el esquema la señal de +5VS y +5VS_FAN a ver si encuentras algun problema y si las tensiones estan presentes.
A partir de eso si quieres , puedes comprobar que todos lo puertos usb esten en buenas condiciones y no haya ninguno con los pines doblados o dañados que te haga un corto , y si todos estan bien buscar en el esquema la señal de +5VS y +5VS_FAN a ver si encuentras algun problema y si las tensiones estan presentes.
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
es de suponer que el ventilador esta bien, ya que tengo dos, el origianl que era del a6m y ahora el del propio a6r.. y los dos fallan,,
tambien es sospechoso que el speedfan no muestre nada sobre ventiladores..
de todas formas comprobare los ventiladores dandoles tension externa..
luego hare lo propio con los usb los testare a la salida..
lo que no entiendo bien es esto qeu me dices
de todas formas tengo que el trastero esperando la reparacion del a6m que esta en la entrada de corriente la averia, pero primero me gustaria soluconar esto ya que lo veo un poco mas facil darle solucion..
gracias por la ayuda
tambien es sospechoso que el speedfan no muestre nada sobre ventiladores..
de todas formas comprobare los ventiladores dandoles tension externa..
luego hare lo propio con los usb los testare a la salida..
lo que no entiendo bien es esto qeu me dices
¿de donde voy a sacar ese esquema?y si todos estan bien buscar en el esquema la señal de +5VS y +5VS_FAN a ver si encuentras algun problema y si las tensiones estan presentes.
de todas formas tengo que el trastero esperando la reparacion del a6m que esta en la entrada de corriente la averia, pero primero me gustaria soluconar esto ya que lo veo un poco mas facil darle solucion..
gracias por la ayuda
Hola , aqui puedes descargar el de a6r
http://lqv77.com/downloads/?dl_cat=0&dl_search=asus
Si lo que quieres es dar la solucion mas facil conecta el ventilador a algun punto de la placa para que se alimente . Se que es cierto que se emplea mucho tiempo en buscar una averia en la placa pero yo por lo menos siempre intento la reparacion y creo que mucha de la gente que esta aqui tambien lo hace , paciencia.
http://lqv77.com/downloads/?dl_cat=0&dl_search=asus
Si lo que quieres es dar la solucion mas facil conecta el ventilador a algun punto de la placa para que se alimente . Se que es cierto que se emplea mucho tiempo en buscar una averia en la placa pero yo por lo menos siempre intento la reparacion y creo que mucha de la gente que esta aqui tambien lo hace , paciencia.
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
gracias tazman, precisamente del esquema me he dado cuenta justo despues de escribir el anterior mensaje...
el caso que para mi sorpresa ahora funciona el ventilador...
lo cual me pone como un tonto.. por que vamos..
resulta que decidi antes de hacer nada, probar con la aplicacion asus probe nb ya que esta tambien marca la temperatura y las revluciones del ventilador...
para mi sorpresa ahi estaba temperaturas y marcaba la velocidad del ventilaodr a 2400 rpm
pero apenas notaba que salia aire, decidi, apagar y quitar la tapa del micro para ver insitu el ventilador, y para mi sorpresa si giraba ya...
jurariaq ue las dos veces del principio no giraba...
asi que no se si ha sido por uqe al mirar no tenia temperatura suficiente y no se activaba el ventilador y luego no sentia yo salida de aire a lo mejor al ir bajo de revoluciones el ventilador, por que otra explicacion avmos no se..
ahora sigo con pruebas, los usb siguen sin ir..
por cierto si tengo activados en bios los usb 2.0 ehci controleer el ordeandor si bloquea en windows al detectar, pero si esta solo activado la de usb 1.1 ohci controler no se bloquea, pero detecta como dispositivo desconocido...
tambien tengo dudas con respecto al speedfan , ya que este no muestra el cpufan,
y me muestra estas temperaturas en reposo...
local temp: 37
remote temp: 50 y va subiendo (todavia no he conseguido averigura a que datso se refiere este, pero sube y sube)
temp 1: 33
y core 0 25
el asus probe marca 35 grados y 2300 de rpm del cpu fan...
a ver si me explicais que es eso de remote temp y si las temperaturas estan bien.
¿merece la pena o se puede reparar los usb?, por uqe estoy pensando en pillar un pcmacia usb..
gracias
edito:
vale, definitivamente el ventilador trabaja, se ve que lo uqe pasaba que al encender arranca un segundo y se para luego volver a arrancar una vez coja temperatura que no es mucha...
de todas formas a ver si me aclarais lo que comento de las temperaturas entre el prove y el speed fan...
en cuanto los usb supongo que sera un problema del chipset o algo de dificil solucion y pienso que lo mejor es probar con una pcmacia...
el caso que para mi sorpresa ahora funciona el ventilador...
lo cual me pone como un tonto.. por que vamos..
resulta que decidi antes de hacer nada, probar con la aplicacion asus probe nb ya que esta tambien marca la temperatura y las revluciones del ventilador...
para mi sorpresa ahi estaba temperaturas y marcaba la velocidad del ventilaodr a 2400 rpm
pero apenas notaba que salia aire, decidi, apagar y quitar la tapa del micro para ver insitu el ventilador, y para mi sorpresa si giraba ya...
jurariaq ue las dos veces del principio no giraba...
asi que no se si ha sido por uqe al mirar no tenia temperatura suficiente y no se activaba el ventilador y luego no sentia yo salida de aire a lo mejor al ir bajo de revoluciones el ventilador, por que otra explicacion avmos no se..
ahora sigo con pruebas, los usb siguen sin ir..
por cierto si tengo activados en bios los usb 2.0 ehci controleer el ordeandor si bloquea en windows al detectar, pero si esta solo activado la de usb 1.1 ohci controler no se bloquea, pero detecta como dispositivo desconocido...
tambien tengo dudas con respecto al speedfan , ya que este no muestra el cpufan,
y me muestra estas temperaturas en reposo...
local temp: 37
remote temp: 50 y va subiendo (todavia no he conseguido averigura a que datso se refiere este, pero sube y sube)
temp 1: 33
y core 0 25
el asus probe marca 35 grados y 2300 de rpm del cpu fan...
a ver si me explicais que es eso de remote temp y si las temperaturas estan bien.
¿merece la pena o se puede reparar los usb?, por uqe estoy pensando en pillar un pcmacia usb..
gracias
edito:
vale, definitivamente el ventilador trabaja, se ve que lo uqe pasaba que al encender arranca un segundo y se para luego volver a arrancar una vez coja temperatura que no es mucha...
de todas formas a ver si me aclarais lo que comento de las temperaturas entre el prove y el speed fan...
en cuanto los usb supongo que sera un problema del chipset o algo de dificil solucion y pienso que lo mejor es probar con una pcmacia...