Necessito ayuda es urgente y muy raro!!!

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
djneura

Hola explico el problema haber si lo puedo resumir...
Yo hacia reballing con mi makina casera perfectamente sin problemas ultimamente varias consolas ya de xbox 360
y desde hace dos dias que algun fenomeno extraño esta pasando....
Los detalles que me fijado son los siguientes....
La termocupla con estaño con plomo marcaba 200 antes y ya la GPU se comenzaba a mover (ahora ya no ahora misma GPu con mismo estaño no empieza a mover hasta 230,240 algo rarissiiimoo.
Despues cuando saco la Gpu de una consola que hecho reballing y no a funciona...veo que en el centro del GPU es como si no hubiera soldado nada estan las bolas tal cual cuando la vas a poner en la placa.
y por ultimo decir que e probado con dos placas antipandeo la antigua artesanal que no me daba problemas y con la nueva comprada y nada no es ese el problema.
ahh y por ultimo cunado posiciono el GPU siempre compruebo con y sin bolas si tiene juego antes de soldar,en estos casos que son 3 tenia juego,yo lo que hago es anivelarlo con los tornillos apretando mas o menos para que quede lo mas recto posible y nunca e tenido problemas,pero ahora no sirve de nada me pasa lo que comento,(solo era un punto mas de observacion esto eh)
para rebolear lo que hago que nunca e tenido problemas es precaliento a 130 por abajo y enchufo superior ahasta 210 antes y todo ok,peor ahora no hay manera como la termocupla engaña, e llegado a probar hasta 250 que con el fallo serian unos 220 como mucho y nada sigue igual dando error no suelda el centro creo o eso parece.
y por ultimo decir que todas las GPU son compradas nuevas y se ven perfectas,ahora me tocara rebolearlas otra vez.

con esas GPu solo e podido reparar una consola que me dio el error 0102 y apretando se solucionaba,lo que hice fue reflow con una moneda encima para que caiera mas y todo ok ahora,apartir de esa todo empezo a ir mal ni una de las 4 que tengo aki.
Todas me dan error 0022 o 0020 cuando estan las GPU montadas,raro seria que de 5 GPU que estan perfectas fisicamente estubieran jodidas no?
que puede ser??????
TECNOTOUR
manteca

Hola djneura, teniendo en cuenta lo que comentas y pensando de forma lógica tenemos lo siguiente.
Datos que mencionas:
1.- La máquina es la misma, sin modificar y sin avería aparente.
2.- El proceso de reball es el mismo.

Cosas que pueden afectar tu trabajo:
1.- La temperatura ambiente.
2.- Flux utilizado, no mencionas si es el mismo o bien puede esta caducado (en general tienen una vida de seis meses a temperatura ambiente y un año en frigorífico).

Por lo tanto te sugiero que revises los tiempos de precalentado y el Flux utilizado.
También puedes revisar que no tengas el calefactor superior averiado, mides la resistencia y comprueba que su valor es correcto.
Por ejemplo, para un calefactor de 300W / 230V debería de tener unos 170 Ohm, si el valor es superior la resistencia esta dañada.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
djneura

La resitencia parece estar bien por que calientar calienta,pero lo comprobare el lunes o mañana igualmente.
Sobre flux lo unico que e cambiado a sido el flux para pegar las bolas al GPU que es el mismo que utilizo para limpiar el GPU y la placa es el Kingbo que me va mejor para pegarlas al GPU que el amtech 559,almenos para mi,y para soldar en la placa le pongo el amtech 559,la cuestion es que anteriormete habia hecho un par con exito con esta nueva convinacion de flux kingbo etc que no creo que influya ya q me salienron bien las otras dos.
Y las 4 ultimas pecan de lo mismo es muy raro y me defrauda mucho :oops:
Una consulta que creo que es asi pero alomejor me equivoco.
Una placa base que es buena,le quitas el GPU le pones el disipador al CPU solo ya que no hay GPU y la placa esta limpia, deve de arrancar con 0020 verdad?ya que todas arrancan con ese error,siempre a sido asi,alomejor me equivoco.

y por que ahora las temperaturas aumentan mas en placa para sacar un GPU que antes,siendo el mismo estaño?

con lo del ir me as dejao pillao,por que yo pensaba que funciona o no funciona,tampoco tiene mucho tiempo 4 meses.
edito mir resistencia es de 250W si no me equivoco,cuanto tendria que dar ?
TECNOTOUR
manteca

Te puedo ayudar a comprobar tu calefactor IR, aunque no me has indicado su voltaje de trabajo. :?:

Si es de 250W / 220V debería de medir 193,6 Ohm.
Si es de 250W / 230V debería de medir 211,6 Ohm.

También puedes decirme el valor en Ohm que te mide el polímetro y asi se sabe la potencia real de tu calefactor IR.
AOYUE 968
ERSA RDS80
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
djneura

haber ayer estube trasteando y nada el mio es de 220v 250w y puse el tester en Ohm y lo probe en todos los que hay que son muchos desde el mas pequeño de 20k a 200M creo que ponia no se y nada no salia casi nada algo estare haciendo mal,pero el calefactor calienta que da gusto!! como puedo saber sie esta perfecto?
aunque si anda esque esta bien no?

Una cosa cuando tu posicionas el GPU encima de la placa para soldarlo simepre compruebo si tiene juego,si tiene juego un poquito en una esquina por que es?ya que tengo dos placas antipandeo y con las dos me pasa y me pasa tambien sin placa,en la mayoria de las placas me pasa esto por que es?
o es normal que tenga un poquillo de juego minimo en alguna esquina?
TECNOTOUR
manteca

¿Es posible ver alguna foto de tu máquina?
AOYUE 968
ERSA RDS80
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
djneura

es una makina casera esta en el foro puesta,luego te la paso.un saludo.
Cerrado