Hola a todos.
Les cuento que durante la extraccion de un G6150 accidentalmente me "volé" dos capacitores , el caso es que pensé en soldar de nuevo ese chip a la placa y mientras se estaba calentando el chip, coloqué los dos capacitores para que se soldaran mientras el chip se soldaba a la mother. Pero cuendo terminé el proceso y se enfrió la tarjeta, revisé para ver si se habian soldado los capacitores y para mi mala suerte no se soldaron, hasta se me callerón al suelo y ya no los pude enconcontrar.
Entonces se me cocurrió encender la mother asi sin los capacitores y para mi sorpresa encendió, la dejé encendida un ratito, la apagué y la volvi a prender varias veces y en todas las ocaciones funcionó.
Entonces mi duda es ¿que pasará si la dejó asi sin los dos capacitores?
¿a alguien le ha sucedido algo similar?
Bienvenidos todos sus comentarios.
Que sucede si dejo un G6150 sin dos capacitores?
Hola,
no pasa nada,
en muchas ocaciones, me ha sucedido lo mismo, y la verdad nunca he visto efectos secundarios adversos.
un dia al extraer un chip 6150 se me cayo y volaron todos los condensadores, entonces lo cambié por otro nuevo, pero en una ocacion en una emergencia me acordé del que habia guardado, lo instale, y woila..!
mas de un año y hasta el dia de hoy funciona bien.
saludos.
no pasa nada,
en muchas ocaciones, me ha sucedido lo mismo, y la verdad nunca he visto efectos secundarios adversos.
un dia al extraer un chip 6150 se me cayo y volaron todos los condensadores, entonces lo cambié por otro nuevo, pero en una ocacion en una emergencia me acordé del que habia guardado, lo instale, y woila..!
mas de un año y hasta el dia de hoy funciona bien.
saludos.
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
Estacion IR PST-1plus (mi propio diseño) aun evolucionando
IR IC Heater T-962 DGC
RS Kawh instruments 952D hot air
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air
ES MEJOR SABER MUCHAS COSAS AUNQUE NO SIRVAN, QUE NO SABER NADA..
ACHI IR 6000
Estacion IR PST-1plus (mi propio diseño) aun evolucionando
IR IC Heater T-962 DGC
RS Kawh instruments 952D hot air
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air
ES MEJOR SABER MUCHAS COSAS AUNQUE NO SIRVAN, QUE NO SABER NADA..
Gracias por sus comentarios.
En una oportunidad voy a hacerle un burn test al chip de video para ver como se comporta sin los capacitores, tal vez forzando el chip presente algun problema.
Cuando haga la prueba posteare los resultados y haber si hay alguien mas que quiera compartir alguna experiencia similar.
En una oportunidad voy a hacerle un burn test al chip de video para ver como se comporta sin los capacitores, tal vez forzando el chip presente algun problema.
Cuando haga la prueba posteare los resultados y haber si hay alguien mas que quiera compartir alguna experiencia similar.
-
osbur18
quisiera comentarles que los capacitores que del chip g6150 son unicamente para proteccion de elevaciones de voltaje lo que muy rara vez sucede soportan y actuan como polarizadores en todo caso no pasa nada si uno los deja sin capacitores solo que si la mother se daña por elevacion de voltaje tendran que cambiar su g6150 definitivamente saludos
Hola de nuevo foreros.
Solo para comentarles que la laptop la entrgué ya hace mas de una semana.
Cuando la probé, puse al chip rafico a trabajar con juegos y videos durante unas 4 horas y reproduciendo video durante 12 horas. Nunca presento ninguna falla, la maxima temperatura que alcansó fue de 65 grados en el chip de video.
Asi que por lo pronto queda confirmado que funciona bien sin dos de los capacitores.
Ahora me sufge una duda: dicen por aquí en el foro que cuando los capacitores se dañan el chip no sirve, si esto es cierto, entonces ¿si desmonto los capacitores dañados el chip va a funcionar?.
Lo comento porque como menciono antes, tengo 100% comprobado que funciona bien sin los capacitores.
A ver si alguien tiene alguna teoria de si seria posible quitar los capacitores dañados y lograr volver a la vida al chip.
Y una pregunta mas: ¿alguien ha cambiado los capacitores al chip? si es asi, ¿como lo hacen? ya que yo no pude volverlos a soldar, estan tan pequeños que nunca pude sujetarlos para soldarlos con aire.
Saludos.
Solo para comentarles que la laptop la entrgué ya hace mas de una semana.
Cuando la probé, puse al chip rafico a trabajar con juegos y videos durante unas 4 horas y reproduciendo video durante 12 horas. Nunca presento ninguna falla, la maxima temperatura que alcansó fue de 65 grados en el chip de video.
Asi que por lo pronto queda confirmado que funciona bien sin dos de los capacitores.
Ahora me sufge una duda: dicen por aquí en el foro que cuando los capacitores se dañan el chip no sirve, si esto es cierto, entonces ¿si desmonto los capacitores dañados el chip va a funcionar?.
Lo comento porque como menciono antes, tengo 100% comprobado que funciona bien sin los capacitores.
A ver si alguien tiene alguna teoria de si seria posible quitar los capacitores dañados y lograr volver a la vida al chip.
Y una pregunta mas: ¿alguien ha cambiado los capacitores al chip? si es asi, ¿como lo hacen? ya que yo no pude volverlos a soldar, estan tan pequeños que nunca pude sujetarlos para soldarlos con aire.
Saludos.
Yo los coloco con flux de buena calidad y no he tenido problemas. En cuanto que se pongan en corto, no creo. Mas bien son un indicador del estado interno del chip. Alguien mas opina lo mismo?
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....