Hola,queria hacer una consulata para la gente q tenga mas experiencia etc..
haber una consola xbox360 sin HDMi sin abrir nunca.
me llega con 3 luces rojas error 0022,como nunca se habia cambiado la pasta al sacar las cruzetas se nota ya que la pasta es como plastelina vamos de lo peor del mundo,la cuestion no habia pasta en el chip ya si no alrededor,estaba haciendo disipacion directa con el disipador el CPU,cuando limpio la pasta me encuentro la CPU ampollada¿??¿?¿ como puede ser?¿?¿? se ampolla sola la consola?yo pensaba hasta el dia de hoy que eso era por darle calor con un secador pistola de calor etc...
Bueno prosigoo....
al verlo ya digo buffff pisapapeles del bueno...
La cuestion esque a trasluz se veian las soldaduras de una esquina del CPU no el GPU eh estamo hablando CPU,se veian como sueltas de una esquina y como quemada la punta del cpu un pelin,bueno me propongo a sacar el cPU ya que no tenia nada que perder ya...
saco el cpu y me encuentro que le la placa le faltan pads y al CPU le faltan pero menos hay ya lo flipooo!! por que no es normal con mi experiencia estas cosas a dia de hoy ya que la xbox ya la tengo mas o menos dominada como minimo para no llevarme pads.
la pregunta es,es posible que la consola por si sola se jodan los pads,y se ampolle ya antes de abrirla????????
Luego veo el GPu en buen estado y decido sacarlo,pues me encuetro que no se empieza a mover hasta los 270 grados!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que esta pasando!!!!! lo pruebo con otra consola y no es la makina era la GPU,alguien me puede explicar estos expedientes X???
me ayudaria mucho aclararme..
saludos.
duda sobre CPU y reballing!!parrafon!! ;)
En el caso de la CPU, si no tenia pasta, y solo disipaba directamente con el disipador, no refrigeraba bien, con lo que es bastante fácil que se ampollara la CPU, o por lo menos así lo veo yo.
En cuanto a los pad`s volados... podría ser que del calenton saltara alguno, pero no se muy bien que decir.
El tema de la GPU no lo he entendido muy bien.
Saludos
En cuanto a los pad`s volados... podría ser que del calenton saltara alguno, pero no se muy bien que decir.
El tema de la GPU no lo he entendido muy bien.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
-
djneura
pues que noto que las consolas que vienen sin tocar de fabrica con el estaño libre de plomo malo que llevan no me salen los GPU hasta que la termocupla marca 260 270 y lo veo muy exagerado,antes no salia asi.
me an comentado que puede ser la temperatura ambiente pero yo creo que eso no influye no?
solo puede hacer que tarde mas la makina en llegar a la temperatura pero la temperatura de extraccion tendria que sera la misma,no comprendo por que la placa la parte del GPU donde se pone la termocupla para sacar el GPu llegue a esas temperaturas,por que puede ser?
encambio cuando pongo estaño con plomo apartir de 200 funde.
por que puede ser esto?no puede ser por poner flux para extraer la GPU que influya que cueste mas sacarla,yo creo que seria al contrario no?
me an comentado que puede ser la temperatura ambiente pero yo creo que eso no influye no?
solo puede hacer que tarde mas la makina en llegar a la temperatura pero la temperatura de extraccion tendria que sera la misma,no comprendo por que la placa la parte del GPU donde se pone la termocupla para sacar el GPu llegue a esas temperaturas,por que puede ser?
encambio cuando pongo estaño con plomo apartir de 200 funde.
por que puede ser esto?no puede ser por poner flux para extraer la GPU que influya que cueste mas sacarla,yo creo que seria al contrario no?
Creo que no te esta midiendo bien la temperatura, mides con la maquina o con sonda externa?
El estaño con plomo funde sobre los 180 con lo que opto por una mala lectura de la temperatura.
Saludos
El estaño con plomo funde sobre los 180 con lo que opto por una mala lectura de la temperatura.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
-
djneura
con una sonda externa que me adado problemas hasta ahora,incluso compre una termocupla nueva.
Si es de un cliente, puede que le haya dado con un secador, enrollarla en toalla con la consola encendida... O a saber que han podido ver en youtube... No? Por que si que es raro, pero ya veo que no imposible
. Ya contaras si consigues arreglarla jeje.
Salu2!!
Salu2!!
-
djneura
ya dire algo si la reparo aunque tiene mala pinta esta consola es rara no se... jajaja
sobre lo de la temperatura yo sacaba el GPu a maximo 240 las de estaño libre de plomo siempre tomando esa temperatura desde el lado mas proximo a ala GPU de la en la placa osea pegado al GPu pero tocando placa base.
pues ahora lo mismo sale a 270 como es posible???e cambiado termocupla tipo k por otra nueva y sigue igual.
como puedo comprobar si un medidor esta bien?hay alguna prueba?
si alguien me puede decir o explicar que esta pasando por que me tiene mosca.
saludos.
sobre lo de la temperatura yo sacaba el GPu a maximo 240 las de estaño libre de plomo siempre tomando esa temperatura desde el lado mas proximo a ala GPU de la en la placa osea pegado al GPu pero tocando placa base.
pues ahora lo mismo sale a 270 como es posible???e cambiado termocupla tipo k por otra nueva y sigue igual.
como puedo comprobar si un medidor esta bien?hay alguna prueba?
si alguien me puede decir o explicar que esta pasando por que me tiene mosca.
saludos.