Videos tomados con microspio para mostrar el detalle.

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
Service Game

Que tal, como eh notado que en algunas personas hay dudas y problemas en la extraccion, limpieza de placa y chip asi como el soldado del mismo.

En un tiempo libre tome estos videos para que se puedan dar una idea del procedimiento con gran detalle.

En el siguiente video veremos la extraccion de un G6150 y la limpieza de la placa madre.

En el siguiente Video veremos la limpieza del propio G6150

Aqui tenemos El reboleo de un GPU de XBOX360

Por ultimo veremos el momento en que el procesador se solda.

Esperando que a alguien le sea de Utilidad ahi se los dejo...
Última edición por Service Game el Jue Ene 20, 2011 10:44 pm, editado 1 vez en total.
swear
Extractor

Hola!

Gracias por los videos.

Tengo alguna pregunta.

No hace falta volver a echar nuevo estaño para quitar todos los restos? Es que te he visto que te ha quedado muy bien, sin tener que reestañear para quitar restos.

Que producto le echas con jeringuilla? Y cual con vaporizador?

Gracias!!
Service Game

Es Keroseno (Gasolina Blanca aqui en Mexico) retira perfectamente el flux pero deja grasosa la superficie asi que despues aplico Alcohol Isopropilico...
lobezno
ReballingAdicto!!

Muy buenos los vídeos Service.

Gracias por el aporte y el trabajo de grabarlos.

Saludos :!:
swear
Extractor

Hola,

El keroseno no es el combustible de los aviones? No puede prenderese si esta demasiado caliente el bga?

Es solo curiosidad, porque me gustaria probarlo, realmente se queda de lujo.

Gracias por desvelarme la duda!!
higorsantana
Hot Gun

swear escribió:Hola,

El keroseno no es el combustible de los aviones? No puede prenderese si esta demasiado caliente el bga?

Es solo curiosidad, porque me gustaria probarlo, realmente se queda de lujo.

Gracias por desvelarme la duda!!

ai kerozene destinto en brasil yo utilizo para limpiar coches... pongo un poco n la agua e uso rapido para no queimar el color de coche.. en brasil es facil de encontrar ese kerozene que es destinto de los avion..
Astec
Reboleador

yo utilizo kerosen solo pala limpiar piezas pequeñas como tornillos o destornilladores,

ahora la famosa gasolina de avion que no se que otro nombre recibe
la utilizamos para limpiar placas de consolas, y cel

que por cierto existe algunas que por milagro de la gasolina, reviven como si nada,
claro en ciertos casos, muy buena para esto, y no daña los componentes, se evapora en segundo, lo malo de esto que aqui en mi pais el galon se consigue por los $50 es caro y cuesta mucho conseguir, solo se consigue en el aeropuerto
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
higorsantana
Hot Gun

Astec escribió:yo utilizo kerosen solo pala limpiar piezas pequeñas como tornillos o destornilladores,

ahora la famosa gasolina de avion que no se que otro nombre recibe
la utilizamos para limpiar placas de consolas, y cel

que por cierto existe algunas que por milagro de la gasolina, reviven como si nada,
claro en ciertos casos, muy buena para esto, y no daña los componentes, se disuelve en segundo, lo malo de esto que aqui en mi pais el galon se consigue por los $50 es caro y cuesta mucho conseguir, solo se consigue en el aeropuerto

uqe bien iso no sabias... yohacia la pizesa solo com agua y sepillos...

gracias pela ayuda... y gracias ao amigo que as echo el video... ayuda mucho a mi q estoy empenzando
MISTER CHIP
Administrador

En el último video se puede apreciar que no retiras el calentador superior tras la fusión... Comenta por favor si es que sigues calentando el BGA en este punto.

Un saludo.
Service Game

MISTER CHIP escribió:En el último video se puede apreciar que no retiras el calentador superior tras la fusión... Comenta por favor si es que sigues calentando el BGA en este punto.

Un saludo.

Efectivamente no retiro el precalentador tras la fusion, hay que aclarar que yo trabajo con una Shuttle.

Esa Soldadura es SnPb su punto de fusion es 183° pero dejar de calentar cuando uno llega a esa temperatura es un error, la temperatura se debe mantener estable unos 30 seg para asegurarse que todas las esferas solden ya que las primeras en fundirse son las de las orillas (recordar que la shuttle maneja Aire) y no asi las del centro...
Responder