Haber la primear duda no me jode el curro es que me encontrado una HDMI con esta GPU x02127-006 y mi pregunta es se puede poner la de una sin HDMI ?ya que por lo que visto tienen el mismo Dram el silicio de al lado pequeño son iguales alargados son clavadas...por preguntar que no quede...ademas es la primera que me llega con esta GPU.
La segunda si que es la jodida,me traen algunas consolas que no estan tocadas llevan la pasta de fabrica etc pero me encuetro que parece que la GPu esta buena pero un poco curvada no recta totalmente me explico?alguien le a pasado esto?por que es?me pasa en algunas y otra no,sera por el processo de extraccion o al rebolearlas que se doblan un poquito y luego no caen bien en la placa y tiene juego y no hay manera de soldarlas bien.
Haber si alguien me puede aclarar este fenomeno extraño que me esta pasando ultimamente.
2 dudas que me joden el trabajo ultimente....ayudarme
Bueno el primer caso es que hay placas con HDMI y usan gpu para xenon o zephyr al cual sin problema puedes colocarle un gpu 010 en esa placa al igual que un 002 o 006 ya que los 2 gpu cumplen los requerimientos internos de la consola pero cuando aparecen placas con HDMI y el gpu es un 002 o 006 como es en tu caso lamentablemente no puede sustituirse por un gpu 010 de las xenon o zephyr, hay que tomar mucho en cuenta esos detalles. El segundo caso que tienes es que el hecho que tenga pasta termica original de la microsoft no es indicio que la consola es virgen ante una reparacion ya tratada por medio de hot gun o la toalla, que ambos metodos no dejan evidencia de que haya sido reparada y tienden a confundir mucho al tecnico y por ende el gpu se nota curvo o no soporta el reballing terminando tronado. Ojala que los dueños de las consolas fueran 100% honestos para asi saber por donde entrarle y no estar perdiendo el tiempo reboleando en vano.
¡ZM-BGA creando perfiles!
-
djneura
osea k no se puede sustituir ese GPU por un 010 o 011 no?
y sobre lo otro es una pena, porque el gpu no esta dañado si no doblado ojo....llego con 0020 y ahora esta en 0102 mal contacto joeee
y sobre lo otro es una pena, porque el gpu no esta dañado si no doblado ojo....llego con 0020 y ahora esta en 0102 mal contacto joeee
010 por 011 si se puede pero 010 por 006 no se puede y el hecho que un gpu este poco doblado es indicio de una intervencion por medio de toallas o hot gun o el fix de los tornillos sin necesidad de remover la pasta vieja de MS. Una consola VIRGEN nunca presenta curvatura en el gpu sabiendo que usan los anclajes ( X ) al cual con el tiempo tienden a perder tension y con menos razon se deberia curvar el gpu.
-
djneura
si tenia la X pero es un fenomeno extraño por que..yo compre 4 GPU sin HDMI y tambien me panden sobre un mesa lisa..sobretodo las que e reboleado an sido usadas una vez o lo que sea ya estan como pandeadas,y tardo 1 min en soldar las bolas.
aparte de que pueda estar tocada la consola que explicacion tiene esto?
tambien decir que me encotrado consolas con la pasta de fabrica que es buenisima por cierto eh jjajaja Bueno pues estaba pegada porlos bodes pero no en el silicio con lo cual no disipaba ya nada,y la cuestion que al sacar la pasta me encotrado como un color distinto del pcb del GPU con lo que se veia solo eso pero perfecta...ponerla en la makina y donde se veia ese color mas raro que hay estaba la pasta termica de fabrica zaaasss todos burbujas eso me a pasado un par de veces..eso quiere decir que la pasta termica con el tiempo deja de disipar y recalienta donde esta pegada y deve de joder con el tiempo el PCB del GPU si no no tiene explicacion,tambien podria hacer que con la propia calor de no disipar bien se doblara con el tiempo??
Bueno y ahora que hago yo con las GPu que tengo funcionales pero un poco dobladas....
aparte de que pueda estar tocada la consola que explicacion tiene esto?
tambien decir que me encotrado consolas con la pasta de fabrica que es buenisima por cierto eh jjajaja Bueno pues estaba pegada porlos bodes pero no en el silicio con lo cual no disipaba ya nada,y la cuestion que al sacar la pasta me encotrado como un color distinto del pcb del GPU con lo que se veia solo eso pero perfecta...ponerla en la makina y donde se veia ese color mas raro que hay estaba la pasta termica de fabrica zaaasss todos burbujas eso me a pasado un par de veces..eso quiere decir que la pasta termica con el tiempo deja de disipar y recalienta donde esta pegada y deve de joder con el tiempo el PCB del GPU si no no tiene explicacion,tambien podria hacer que con la propia calor de no disipar bien se doblara con el tiempo??
Bueno y ahora que hago yo con las GPu que tengo funcionales pero un poco dobladas....
el hecho que si tenga que ver o no en que haya sido tocada es muy importante ya que el hecho que le hayan hecho mucha presion al disipador por algun metodo casero para reparar una falla antigua como congelamiento o rayas en imagen o las mismas luces rojas que se hayan presentado alguna ves eso tiende a causar que el gpu se doble y te pase lo que te esta pasando. Lo extraño es que dices que hay usado gpu nuevos y aun asi se pandean en una mesa lisa. Pues me extrañaria que los fabricantes le esten extrayendo esos gpu de consolas dañada y le dan un retoque para poder sacarla a la venta como una refaccion nueva pero te llevas esas sorpresas que comentas. Lo de la pasta que en alguna zona que este derretida justo ahi aparecen burbujas durante la extraccion es muy cierto que sea porque esa zona haya recibido mas calor y por consecuencia termina ampollado el gpu. Pero en realidad si se aplica un buen perfil asi el gpu este en las ultimas podras extraerla sin ampollar nada y tener suerte que en la inserccion la soporte y mas aun durante el funcionamiento de la consola.
-
djneura
la extraccion la hago correctamente ya que de 20 por ejemplo no se ampolla ninguna a no ser esos casos que te comentado un par o asi que se veian bien pero como descolorida de la parte que tenia la plasta termica por el pcb esas con el mismo perfil petaron,las demas no,asi que es culpa de eso no tiene mas explicacion.
lo de que se panden ya me tiene mosca no se que puede ser en estos casos,este que la trajo dice que no le hizo ni lo de la toalla ni nad,y las otras no lo se pero weno sera cuestion de investigar.
por que doblarse al extraer o rebolear con la tobera o sacar el estaño con el soldador etc no tendria que ser por eso no?
por que ya no se que pensar.
ultimamente me esta pasando esto no se si es la suerte de lo que me llega o es culpa mia aunque lo ultimo lo dudo por que si no seria siempre asi y no es asi.
no se...
PD.mi proveedor no tiene HDMI X02127-006 tiene HDMI X02127-005 se puede poner igual no?es como las 010 011 que se pueden poner igualemente no?
lo de que se panden ya me tiene mosca no se que puede ser en estos casos,este que la trajo dice que no le hizo ni lo de la toalla ni nad,y las otras no lo se pero weno sera cuestion de investigar.
por que doblarse al extraer o rebolear con la tobera o sacar el estaño con el soldador etc no tendria que ser por eso no?
por que ya no se que pensar.
ultimamente me esta pasando esto no se si es la suerte de lo que me llega o es culpa mia aunque lo ultimo lo dudo por que si no seria siempre asi y no es asi.
no se...
PD.mi proveedor no tiene HDMI X02127-006 tiene HDMI X02127-005 se puede poner igual no?es como las 010 011 que se pueden poner igualemente no?
En general estoy de acuerdo con la informacion que te ha dado mi gran amigo chipset, sin embargo es extraño estos pandeos del gpu. Solo los he visto pandeados cuando los presionan con tornillos, lo que me causa curiosidad es que son de stock es decir nunca reparadas,
Vamos a echarle el ojo a esto y nos comentas si aun siguen apareciendo este tipo de gpus q se pandean
Saludos
Vamos a echarle el ojo a esto y nos comentas si aun siguen apareciendo este tipo de gpus q se pandean
Saludos
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo