Hola amigos, me llegó una DV7-4065dx que no da ninguna señal de vida, ya revisé lo más sencillo que es sacar la placa y probar sin ningún resultado.
Revise que llegaran los 19V al conector de entrada de la placa y si llegan 3 cables rojos con 19 V cada uno.
Traté de seguir la linea de alimentación y al pasar por un componente raro (tiene polaridad y forma de capacitor pero forma de diodo grande....)de ahi ya no sale ningun voltaje.
Busqué con los numeros que trae ese componente y no haye nada.
No cuento con el diagrama específico para este modelo de placa.
Revisé los mosfet de entrada y no les llega voltaje a ninguno a ningun pin....
Tambien los revisé estos mosfet sin alimentación y me dan buenas lecturas....
Estoy perdido....
A ver si los algún compañero electrónico me echa una mano,.,,,
cabe mencionar que pensé mal del switch de encendido, pero se vé bien...sólo que no sé cómo probarlo y no tengo otro DV7 para probarlo....
Saludos
DV7 Muerta!
Ya probaste con otro cargador, recuerda que el pin central es muy fragil y en algunos casos es el único problema...
Saludos y suerte........
Saludos y suerte........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Hola aprendiz, si ya lo probé con otro cargador, de hecho como comenté, entran a la placa los 19v...pero a los mosfet de entrada no les llega nada de voltaje....
Voy a subir una foto mañana temprano de la pieza que no sé que es....y a ver que funcion tiene ya que le entran los 19v y 0 de salida....parece diodo y tambien parece una bobina....
Saludos
Voy a subir una foto mañana temprano de la pieza que no sé que es....y a ver que funcion tiene ya que le entran los 19v y 0 de salida....parece diodo y tambien parece una bobina....
Saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si cogemos como ejemplo, el esquema DV7 AMD, LA-4093P, se puede ver que en la entrada tiene un doble diodo de proteccion a la inversion de la polaridad, PD1; despues la bobina PL1, detras de cual tienes que medir la tension VIN (pagina 49).
Si todo va bien, hasta aqui, vas a la pagina 50 y revisas los puntos P2, P4 y B+.
Si te falta P2, revisa el PQ101; VIN a su entrada implica tambien la presencia de P2 en la salida, por medio del diodo interno. Si falta P4 y B+ (P2 presente), revisa las señales PACIN, ACOFF# y los transistores asociados; en particular, PQ103.
Si no es ese tu esquma, tomate las explicaciones como ejemplo...
Si el portatil lleva la luz azul en el enchufe del cargador, esta prende solo si la tension +3VALW esta presente y AC_LED# esta activa (en 0V).
En este esquema, si el cargador esta bien, la señal ADP_ID tendra unos 3.6V (como maximo, limitacion por PD4)...
Se me ocurre algo; para estos portatiles, que usan cargador con pin central. Si falta ADP_SIGNAL, por culpa del cargador, sueldas una resistencia de 33-100k (hay que probar de arriba hacia abajo) entre ADPIN y ADP_SIGNAL para engañar el equipo
Si todo va bien, hasta aqui, vas a la pagina 50 y revisas los puntos P2, P4 y B+.
Si te falta P2, revisa el PQ101; VIN a su entrada implica tambien la presencia de P2 en la salida, por medio del diodo interno. Si falta P4 y B+ (P2 presente), revisa las señales PACIN, ACOFF# y los transistores asociados; en particular, PQ103.
Si no es ese tu esquma, tomate las explicaciones como ejemplo...
Si el portatil lleva la luz azul en el enchufe del cargador, esta prende solo si la tension +3VALW esta presente y AC_LED# esta activa (en 0V).
En este esquema, si el cargador esta bien, la señal ADP_ID tendra unos 3.6V (como maximo, limitacion por PD4)...
Se me ocurre algo; para estos portatiles, que usan cargador con pin central. Si falta ADP_SIGNAL, por culpa del cargador, sueldas una resistencia de 33-100k (hay que probar de arriba hacia abajo) entre ADPIN y ADP_SIGNAL para engañar el equipo
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Gracias por tu pronta ayuda 2Informaticos.
Te comento que las tensiones fluctuan, es decir a la entrada a la plca VIN me da 19V y luego se va a 0V.
Asi se cicla de 19V a 0V
Te comento que me da buenas medidas el PD1-
Hay 2 componentes que no sé cómo probarlos los comento en la imagen que subo anexa.
Ni siquiera llega voltaje a PL1
Tambien aclaro que el esquema no es exactamente el mismo que el modelo que hablamos, pero nos seguiremos basando en el, no encontre el exacto, el mio es el DV7-4065dx.
Espero tus comentarios.
Saludos
Te comento que las tensiones fluctuan, es decir a la entrada a la plca VIN me da 19V y luego se va a 0V.
Asi se cicla de 19V a 0V
Te comento que me da buenas medidas el PD1-
Hay 2 componentes que no sé cómo probarlos los comento en la imagen que subo anexa.
Ni siquiera llega voltaje a PL1
Tambien aclaro que el esquema no es exactamente el mismo que el modelo que hablamos, pero nos seguiremos basando en el, no encontre el exacto, el mio es el DV7-4065dx.
Espero tus comentarios.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Los 2 grandes de abajo parecen diodos. Creo que el de la derecha aparece marcado como PD17; no se ve muy bien en la foto...
Aproposito ¿cual es el modelo exacto de tu placa? Creo que viene marcado al lado del conector del teclado.
Al menos intenta leer los codigos de los componentes desconocidos, o sus marcas en la placa...
Aproposito ¿cual es el modelo exacto de tu placa? Creo que viene marcado al lado del conector del teclado.
Al menos intenta leer los codigos de los componentes desconocidos, o sus marcas en la placa...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
El modelo de la portátil es el DV7-4065dx
Anexo la foto con los nombres qu eaparecen, los que no aparecen intuí queserian lo que les escribi a cada uno.
Tengo sospechas del PQ35, ya que lo saque y nop me dá lecturas raras, como continudad entre un extremo y la base metálica del mismo.
La nomenclatura impresa en él es NIK OSp0603BDG 7 vnb3m0705....
Tiene la apariencia del PD17
espero tus comentarios...
Gracias
Anexo la foto con los nombres qu eaparecen, los que no aparecen intuí queserian lo que les escribi a cada uno.
Tengo sospechas del PQ35, ya que lo saque y nop me dá lecturas raras, como continudad entre un extremo y la base metálica del mismo.
La nomenclatura impresa en él es NIK OSp0603BDG 7 vnb3m0705....
Tiene la apariencia del PD17
espero tus comentarios...
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
2Informaticos,....anexo la foto del PQ35 que me dá medidas "raras" y no puedo identificar qué es.
Intente buscarlo con las nomenclaturas que trae ...pero nada!
Intente buscarlo con las nomenclaturas que trae ...pero nada!
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
http://www.cheertech.com.tw/Niko-sem/Da ... 040306.pdf
A ver si te sirve de algo...
Aveces, un MOSFET puede medir corto S-D si queda disparado; sin ser malo. Hay por el foro explicaciones de como medirlos, fuera del circuito.
Adjunto; segun las mediciones que pones en la primera foto, no hay corto entre sus terminales...
A ver si te sirve de algo...
Aveces, un MOSFET puede medir corto S-D si queda disparado; sin ser malo. Hay por el foro explicaciones de como medirlos, fuera del circuito.
Adjunto; segun las mediciones que pones en la primera foto, no hay corto entre sus terminales...
ACHI IR-PRO
hola sergio , queria tratar de ayudarte hace 2 meses me llego una lapto , dv7 con una falla muy parecida y despues de fajarme unos dias y con la ayuda de los amigos del foro y principalmente de 2informatico , ademas los esquemas son definitivamente una ayuda de oro , me encontre con un diodo smd en corto cerca del integrado max , no recuerdo si era 1906, no me recuerdo la lapto encencia la luz azul del cargador pero no encendia nada de nada estaba muerta..
busca por ahi a ver si , das con la solucion.
suerte
sele
busca por ahi a ver si , das con la solucion.
suerte
sele