Mi primer Reballing

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
manolo
Hot Gun

Menuda porqueria de reballing que me ah salido macho, eh ampollado la grafica, ya no tiene reparación no?, me imagino que hace falta grafica nueva.

He precalentado la placa 10 minutos, los 3 primeros a 150º despues a 200º que es el maximo de la T-862, cuando eh encendido la lampara, eh empezado a 150º y cada 20º segundo eh ido subiendo 50º, pero na de na, le eh puesto flux por encima, y me eh comprado una jeringa en la farmacia, para meter el flux por debajo, pero apenas a entrado, es como muy pastoso, enfin aqui teneis la porqueria que me ah salido. Bufff, menos mal que son portatiles qeu tengo en casa para hacerle pruebas.

asi ah quedado:
Imagen

mi mierdecilla de maquina:
Imagen

que maquina es la mejor ?
Soy un pobre NOVATO en el reballing, tened compasion de mis primeras tontas preguntas :p
Pero trankilos que aprendo rapido, soy autodidacta y llevo 16 años en la informática
GRACIAAAAAAAAAASSSS
sparnut
Pop Corn

que tal saludos disculpa pero no pude evitar reir al ver tu fritura de chip!

te paso la receta original para una buena fritura de chip

ingredientes

1 novato fresco
1 irda (cualquier version)
1 toma de corriente
1 tarjeta madre
flux liquido
y 30 minutos libres

preparacion

pones todo en un taller o habitacion
los dejas meditar por 10 minutos
cierras la puerta
regresas en 20 minutos

y ya esta "la original fritura de chip"

ja, no manolo no es burla esa receta es de mis frituras ya que tengo una maquina igual y esa foto me trajo gratos recuerdos

pasando a lo serio, con esta maquina logre quitar y poner chips de laptops y de 360, en laptops si logre resultados positivos

en 360 para nada

esta maquina se maneja mas para celulares y equipos chicos y con sus limitaciones para laptops

llegue a un punto donde ya no pude progresar mas, asi que adquiri una maquina mas grande

tengo algunos tips que te podrian ayudar, aunque lo principal es la paciencia

saludos espero tu respuesta
manolo
Hot Gun

cualquier informacion que me puedas dar la agradezco muchisimo
acabo de rebolear mi segundo ordenador un acer aspire one el AOA 150 y ah funcionado perfecto con este.

Te agradezco mucho por ideas eh informacion para mi maquina

saludos
Soy un pobre NOVATO en el reballing, tened compasion de mis primeras tontas preguntas :p
Pero trankilos que aprendo rapido, soy autodidacta y llevo 16 años en la informática
GRACIAAAAAAAAAASSSS
sparnut
Pop Corn

hola manolo te platico mi experiencia con esta machine

primero hay que estar enterado de como calienta la lampara
si observas un poco esta maquina no maneja control de temperatura de manera exacta, la calcula por tiempo de exposición a la luz

me explico: si tu configuras 150 o a 250 grados en tu maquina la lampara no va a elevar ni a bajar su temperatura solo se va a mantener mas tiempo o menos tiempo encendida según sea el caso.

si experimentas un poco con ella puedes subir la temperatura de la lampara al máximo y esta lo único que hace es mantenerse encendida todo el tiempo y asi llegar a la temperatura marcada, en teoría

entre el calculo de la temperatura y de la altura prácticamente imposible lograr una configuración confiable.

indispensable necesitas un termómetro externo de otra manera estarías trabajando a ciegas

lo que yo termine haciendo fue:

desmontar la lampara, retirar el poste que la soporta y utilizarla como una pistola de calor

explico: tomas la lampara con la mano (la tomo de la parte horizontal la que une la lampara al poste) y calentando el chip de manera uniforme rodeándolo con el rayo de luz hasta que llegue a la temperatura adecuada

el precalentamiento es importante pero el pre de la maquina no te ayuda mucho asi que lo pones al maximo y ayudas a subir la temperatura con la estacion de calor hasta que llegue a unos 100 grados antes de aplicar la lampara

los lentes que trae la maquina son necesarios segun el tamaño de chip, para laptop siempre use el mediano, para 360 sin lente

siempre ponía la lampara al maximo y poco a poco acercaba la lampara segun mi necesidad de temperatura, un buen pre mas 2 o 3 minutos de lamparazo listo chip fuera

ahora esto es prueba y error yo te comento mi experiencia esperando que te sea de utilidad

laptops si logre rebolear con exito, maquinas mas grandes nunca logre nada

saludos!
tuxtos
Reboleador Extremo

cambia esa maquina, esa maquina no genera perfiles..

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
lobezno
ReballingAdicto!!

10 min. de pre-calentado?? a 150º?? dios, empieza a pensar que eso esta bastante mal.

Sigue con las pruebas, de todas formas, como te dicen, con esa maquina vas a sufrir bastante.

Saludos :!:
lazaros8
Hot Gun

lobezno escribió:10 min. de pre-calentado?? a 150º?? dios, empieza a pensar que eso esta bastante mal.

Sigue con las pruebas, de todas formas, como te dicen, con esa maquina vas a sufrir bastante.

Saludos :!:
Achi 6000
manolo
Hot Gun

trankilos, ya me eh hecho mi propia maquina, no genera perfiles, pero va de puta madre, la tengo 3 dias y ya eh arreglao satisfactoriamente 9 portatiles y una placa de sobremesa.

Caliento hasta que se mueva el chip, lo dejo 4 o 5 segundos mas para no arrancar ningun pad, levanto el chip y fuera, funciona perfectisimo sin tanto rollo.

No eh ampollao ni jodio ni un chip.

Todo Casero 100%

Ni tantos miles de euros en maquinitas, a tomar por culo.
GRACIAAAAAAAAAASSSS
MISTER CHIP
Administrador

Manolo por favor, modera tu lenguaje.

Un saludo.
manolo
Hot Gun

OK disculpa, esque los andaluces hablamos la mayoria asi, sin que lo tomemos como malas palabras.

Pero tienes razon, habran niños en la sala.

saludos.
GRACIAAAAAAAAAASSSS
Cerrado