buenas señores
el otro dia me puse a soldar las primeras bolas sobre el gpu del xbox....
total ke tenia todas las bolas bien alineadas con su flux debajo... y cuando empeze a darle calor kon la tobera...( minimo de aire y potencia alta de temp.) algunas bolan empezaron a correrse un poco..... y al final las bolas se juntaron.....
a ke puede deberse este fallo? al flux ke uso? es un amtech NC-559-ASM (creo ke falso)
por un flux malo se podria producir este fallo ke me pasa a mi¿?
alguna idea de porke puede ser si no es el caso?
saludos
problema soldando bolas al BGA [SOLUCIONADO]
-
giseisha_famicom
- manteca
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por giseisha_famicom el Jue Mar 10, 2011 12:53 pm, editado 1 vez en total.
-
giseisha_famicom
- manteca
ok gracias por la confirmacion chipset
de todas formas seguire probando mientras que enkuentro un proveedor de flux que los venda originales, ya que en ebay no te puedes fiar por lo visto
saludos
de todas formas seguire probando mientras que enkuentro un proveedor de flux que los venda originales, ya que en ebay no te puedes fiar por lo visto
saludos
Que tal giseisha_famicom, debes de colocar menos Flux para que puedas tener buenos resultados. Yo he usado flux original y el flux que tú dices, e hice pruebas utilizando mucho flux y los resultadoslas bolas se unian.giseisha_famicom escribió:a ke puede deberse este fallo? al flux ke uso? es un amtech NC-559-ASM (creo ke falso)
Utiliza una fina capa de flux y veras.
Última edición por Durocoro el Lun Mar 07, 2011 9:40 pm, editado 1 vez en total.
-
giseisha_famicom
- manteca
es lo ke he pensado, por lo k el 2º intento he probadoa poner el minimo flux posible... para ke no se korran las bolas...... y los resultados han estado mejor..... ahora se han pegado 5 o 6 pares bolas......
eske ya nose komo aplikar menos flux..... yo le pongo una gotita por cada lateral del bga y otra en el centro y lo extiendo kon la yema del dedo... bien bien extendido.....
alguna sugerencia?¿
he pensado ke a lo mejor las bolas tb tiene algo ke ver......
saludos
eske ya nose komo aplikar menos flux..... yo le pongo una gotita por cada lateral del bga y otra en el centro y lo extiendo kon la yema del dedo... bien bien extendido.....
alguna sugerencia?¿
he pensado ke a lo mejor las bolas tb tiene algo ke ver......
saludos
-
giseisha_famicom
- manteca
buenas señores
gracias por el consejo durocoro, al final probando como comentaste las bolas no se corrian las guarras jejejeje
eso si... al tener poco flux.... el tiempo de calentamiento ha sido muy superior..... y creo ke por eso.. algunas bolas han perdido el brillo y otras tienen como la superficie un poco rugosa......
[he puesto una foto, pero al comprimirla para subirla ha perdido la calidad]
creo ke deberia de buscar un flux original para poder rebajar el tiempo de calentamiento y por tanto la degradacion de las bolas.....
ke pensais?'
saludos
gracias por el consejo durocoro, al final probando como comentaste las bolas no se corrian las guarras jejejeje
eso si... al tener poco flux.... el tiempo de calentamiento ha sido muy superior..... y creo ke por eso.. algunas bolas han perdido el brillo y otras tienen como la superficie un poco rugosa......
[he puesto una foto, pero al comprimirla para subirla ha perdido la calidad]
creo ke deberia de buscar un flux original para poder rebajar el tiempo de calentamiento y por tanto la degradacion de las bolas.....
ke pensais?'
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Prueba con el flux 223, ese flux es mucho mejor para que las bolas queden brillantes y redonditas, yo utilizaba el mismo procedimiento que tú usas, pero haces algunos meses que utilizo un horno de quarzo para hornear los BGA con stencil de calor directo y con este metodo las bolas no se ruedan para ninguno lado.giseisha_famicom escribió:creo ke deberia de buscar un flux original para poder rebajar el tiempo de calentamiento y por tanto la degradacion de las bolas.....
ke pensais?'
-
giseisha_famicom
- manteca
el horno es comprado especifico para smd?
o es un horno normal y corriente?
o es un horno con un PID ke le has metido?
saludos
o es un horno normal y corriente?
o es un horno con un PID ke le has metido?
saludos