Volviendo al tema me llegaron en su momento 2 chips gpu xbox360 para hacer una substitucion en la maquina de un cliente, pero.. llevaban estaño libre de plomo, entonces procedi a retirar ese estaño para su proceso de pegado de las balls con plomo, he aqui que ocurrio el desastre(( por cierto la unica vez))
Aqui les cuelgo una foto ilustrativa de lo sucedido al chip para que tengan una mejor idea d elo sucedido esa pista fue la que por desgracia en su momento arranque jeje..
.Eso fue hace meses, muchos trabajos pasaron, y la practica y la experiencia fue creciendo ,aqui viene la parte curiosa del tema,no desespereis ya llegamos!!
Como toda cosa existe gente que trae sus consolas y despues no la quieren levantar, o les parece caro la reparacion, etc etc, una de esas tantas me llama el cliente y me dice "no tengo $$ en el momento, para repararla armala y la paso a buscar y la guardare para cuando tenga $$", ya tenia esa maquina limpia pronta para soldar un gpu,dicha consola tenia el gpu dañado ampollado por tecnicos anteriores, bueno dije.. no puedo entregarle la consola asi sin el chip entonces eleji en mi cajita de chips rotos/dañados uno al azar y procedi a soldarlo a la placa, fue ahi que me di cuenta ohh!! el chip del problema de la pista rota... pfff, bue ya el chip de esta maquina estava roto asi que tanto da, le sueldo este y ya!!, procedi a soldar las balls, expepto la de la pista jeje, segui todo el procedimiento,etc etc.... en fin quedo soldado el chip a la maquina. coloco dicipadores, y no se porque que cosas del destino, me dije
prendo la maquina esperando aparescan las tan famosas luces rojas.. pero ..chammm!!!!! mi sorpreesa fue cuando la maquina mando luces verdes y arranco como si fuese nueva!!! jaaaaaaa!!!! no sabia si reir llorar o que hacer de sorprendido
Les queria dejar esta experiencia, por lo curiosa ,y por lo interesante como sucedio, mirando depsues de lo sucedido con mas tiempo y mas detalladamente pude notar que en esa parte de la placa, hay puntos que estan remarcados por un contorno, y si sacamos el barniz veran que son un solo punto , asumo entonces que en el chip sucede lo mismo, quisas sean puntos de masa, y no fuesen puntos criticos o importantes
Y ahora tambien recuerdo en el foro de las laptops alguien habia soldado un chip con alguan pista rota funcionando la pc sin problemas..
Sin mas , muchos
.
pd: en forma de agradecimiento a los dioses del reball, no le cobre el chip al cliente y llegamos a un acuerdo en $$ para que la pudiese levantar 100% luces verdes..