COMO RECONOCER SI LAS BOLAS DE ESTAÑO DE 0.6mm ESTAN DAÑADAS

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
chipset
Reboleador

Saludos amigos. Pues tengo esa duda en saber como reconocer cuando las balls estan dañadas o vencidas ya que no confio mucho en la fecha que lo trae en la etiqueta del tarro de 250.000 bolas. Lo digo porque me extraña que se fundan en tan poca temperatura me refiero que a 50 grados ya en 80 segundos se funden completamente y segun tengo entendido que se tienen que fundir a los 170 o 180 grados centigrados lo digo por experiencia propia que a los 50 grados ya se me funden y creo que sera por eso que varios xbox que he reboleado con exito me lo han devuelto por garantia ya que estoy seguro que estan bien pegadas por el tiempo que le doy en la inserccion que hasta el pcb del GPU llega a tocar la placa del propio xbox y es cuando apago todo y lo dejo enfriar con buenos resultados al probar la consola y no creo que sea obligatorio hacerle algun mod para evitar las 3 luces rojas ya que si en su estado original con estaños sin plomo por lo menos aguanta un buen tiempo sin aparecer las 3 luces rojas con mas razon debe durar mucho mas con estaño con plomo y mas aun por lo menos aumentadole los fan para evitar el recalentamiento y con todo y eso me lo han regresado .Espero que me aclaren en reconocer balls en mal estado agradeciendoles de antemano amigos.
¡ZM-BGA creando perfiles!
lobezno
ReballingAdicto!!

Pues por lo que cuentas si que parece que esten pasadas esas bolas, pero me parece que va a ser compliado saberlo a ciencia cierta, si no es con la pegatina de la fecha de caducidad.

Saludos :!:
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola, a mi tambien me esta pasando eso se derriten a los 80º 90º grados pero las balls no estan vencidas para nada, debe ser otro el problema.

Yo me guio mas por el color de las balls si estan brillosas no creo que esten vencidas, es como con el rollo de estaño que tienes en el taller a medida que va pasando el tiempo comienza a oxidarse y ahi es cuando empieza a degradarse (vencerse) porque pierde sus bondades.

Digamos que no deberiamos darle tanta importancia a la etiqueta del tarro sino mas al aspecto de las mismas. Es importante conservarlas en un lugar libre de humedad y cuando las utilizas no dejar el tarro abierto , sino que sacarlas y cerrar enseguida el tarro asi no toman tanta humeda ni estan expuestas al oxigeno que es uno de los principales agentes oxidantes.
chipset
Reboleador

pues yo tengo 2 tarros de bolas y una de ellas es la que uso y la otra esta todavia sellada y probe con las bolas del tarro sellado y me pasa lo mismo .. se funden a muy baja temperatura.En verdad es muy raro esa reaccion.
Kentarski
Extractor

Hola a todos.

¿Son de alguna marca en concreto? ¿o made in china?

Es para no jugarmela.

Saludos.
Imagen

JOVY RE-7500 V2
chipset
Reboleador

Pues son los que suministran los dragones y en la etiqueta dice Made in China.Pero muchos de los que rebolean he visto que usan las mismas bolas y no he oido a mas nadie que comente sobre esa anormalidad.Pueda que de casualidad los mios hayan salido malos de fabrica pero de todos modos ya me viene en camino 2 tarros mas y los probare para comparar y los mantendre informados al respecto.
puntalanza
Hot Gun

Hola, solo una cosa. Mide con un termómetro con sonda no vaya a ser que el de la máquina te esté engañando.

Si la temperatura es correcta yo me inclino a una mala aleación más que a la caducidad, aquí­ dejo este tocho para los eruditos:

http://www.materiales-sam.org.ar/sitio/ ... s/0202.PDF

De todos modos 50ºC es muy poca temperatura como para que funda aunque esté caducado... joer ni que fuera un yogur , según mi experiencia con el estaño cuando este es de mala calidad o ha perdido sus caracterí­sticas por descomposición de alguno de los aditivos (flux incorporado), este se vuelve como plastilina con poco brillo y no hay manera de que pegue.

¡Saludos!
chipset
Reboleador

no creo que la maquiña engañe ya que no me estuvieran regresando las xbox reboleadas exitosamente.Pueda que esas bolas se estan fundiendo de nada y me genera las mismas 3 luces rojas. En verdad le voy mas a que las bolas tienen algo que no les permite soportar sus temperatura como tal.
puntalanza
Hot Gun

Mira, partiendo de que las aleaciones de metales no "caducan". Un pomo de bronce (cobre-estaño) no caduca se pudre y empieza a apestar. Lo que sucede es un proceso de oxidación-reducción lenta produciendo subproductos como oxido de cobre, hasta que la reacción consume completamente la muestra y solo quedan los subproductos. Hay metales que son lí­quidos a temperatura ambiente, pero las diferentes aleaciones de estaño-plomo funden en torno a los 183ºC. Ten en cuenta que el estaño tiene una temperatura de licuefacción de 240ºC y el plomo a 340ºC. Al mezclar estaño plomo en la proporción correcta se consigue lo que se llama punto eutectico, si se bascula la proporción hacia el plomo se vuelve más pastoso y hacia el estaño más liquido pero saliendo del punto eutectico la temperatura de fusión tiende a subir, como conclusión:

1 O la máquina te esta registrando mal la temperatura
2 O tan vendido bolitas de aní­s.

¡Saludos!
djneura

alguien puede decir algun sitio para comprar bolas de estaño para reballing pero que no sean las que venden los patrocinadores que son las unicas que encotrado made in chinia ?
algunas americanas o algunamarca buena buena.
no lo consigo encotrar en google.
Responder