Problema SLOT ram Hp Dv9574la

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Agord
Hot Gun

Hola, Buenas Noches =)

Les cuento, ayer le practique reballing a mi Hp (dv9574la). Muy feliz la verdad...porque encendio la pantalla =D. Pero me percate de que si colocaba los dos modulos (1gb/cada uno) en sus respectivos slots.....la pantalla no encendia !. Probe con los 2 modulos en los 2 slots intentando todas las posibilidades....pero nada. Solo un slot anda, el superior. No se la verdad que puede ser.....revise los 3v+ de encendido en el sot y ...estan presentes.

Desde ya, muchas gracias =) !
reyessuper
Reboleador Extremo

Me pasó lo mismo con un DV9000...en mi caso el slot superior no funcionaba...si tenia presente una memoria en ese slot el equipo no mostraba video.....
Por lo menos en mi caso no pude repararlo :oops: :oops:

Este fue mi caso: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=2254

Suerte ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
Agord
Hot Gun

Sabes, que probe todas las "soluciones" posibles que comentaban en tu publicación. Pero sin más que decir......ninguna me funciono. Y según estuve viendo, me parece que es el Northbrige, e hice la prueba, le practique reflow al mismo, y anduvo 1 dia el slot y volvi a caer en lo mismo. No se si será el North o qué.....pero por ahi debe andar la solución.

Un gran saludo
Suerte

EDITO y Agrego: Si colocaba una memoria en el slot tampoco me funcionaba.... pero te pusiste a ver en detalle ????? La pantalla emite imagen.... pero a muyyyyyy baja tonalidad y sin luz. Eso me fije... una madrugada, que queria hacerla andar si o si con los dos slots. Pero bueno, como te dije era una imagen practicamente bajisima de contraste imperceptible casi....

Te cuento que probe:

*- cambiar los slots (no soluciono nada)
*- Reflow al Northbridge (hizo andar el slot por 1 dia aprox.)
*- Cambiar los modulos de memoria (no soluciono nada)
*- Verificar las tensiones de la mother en algunos puntos claves (todos OK)
*- algunas cositas mas....pero de no gran importancia...

La verdad no se que puede ser.... y ya me desanime de volver a abrirla U_U
reyessuper
Reboleador Extremo

Por que no pruebas a cambiar el Northbridge ya que con reflow te funcionó un día, puede ser que algo tenga dañado..... ;)
A mi este equipo me llevo a la locura extrema :x ....... :lol: :lol:

No me dí cuenta lo que comentas de la imagen....no aprecié nada... :shock:

Suerte ;)
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Agord
Hot Gun

No dispongo el stencil apropiado U_U y no tengo mas pellets =/

Aca en Argentina cuesta demasiado conseguir pellets U_U. Tengo que pedir por ebay =(.

Además ya no tengo mas en mis manos la notebook.....

Y con respecto a lo de la pantalla.....lo descubri de suerte, eran como las 3 AM...y se me dio por encenderla...con las luces de la habitacion apagada y vi que si alumbraba con la linterna (estaba jugando con la linterna de leds xD) se veia la imagen jejeje.

Un gran saludo
reyessuper
Reboleador Extremo

:( :( Bueno para la próxima.... aunque todo esto es muy raro :? :?
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
andresfze
Extractor

quiza la solucion era realizarle un reball al northbridge con reflow solo estresas mas el chip y en varias ocaciones son chips que se pueden salvar antes de un reflow, en mi caso me a pasado que se han desoldado algunos pines del slot de la memoria en la placa como pasaba antes con varios equipos sony vaio
Agord
Hot Gun

Sabes, que resolde los slots de memoria.... pero nada. Si....supuse que era el Northbridge. Pero al no disponer de pellets y el stencil adecuado U_U.
andresfze
Extractor

mmm tendras que considerar comprar material extra :D
Cerrado