cubeta ultrasonidos levanta pads si BGA esta ampollado

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
giseisha_famicom
manteca

buenas señores

me he pillado una cubeta de ultrasonidos DSA50-JY1 http://www.anphone-cleaner.com/jy-serie ... eaner.html para cosas pekeñas.
cuando me llego empeze a buscar info sobre ke mezcla usar y sake esto en claro:
usar agua destilada con un poco de cilit bang o KH7, todo esto a una temperatura algo elevada
tb lei algo de dejar el bga un dia en remojo en la mezcla.
total ke esto fue lo ke hice en una sesion de alrededor de 30 min.
cuando fui a retirar el bga observo ke los pads sucios volvieron a brillar, pero otros pads habian desaparecido :|
IMG_0151 virculitos [800x600].jpg
tb decir ke meti dos bga apoyados directamente sobre el fondo de la cubeta uno con hdmi y otro sin y el gpu con hdmi salio mucho menos dañado, el de la foto es el sin hdmi

a ke puede deberse?
mucho tiempo de ultrasonidos?
dejar el bga en remojo?
mala mezcla?

salduos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por giseisha_famicom el Jue Abr 28, 2011 10:54 am, editado 1 vez en total.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Te comento que yo lo que uso para limpiar BGA es alcohol isopropilico y no mas, salen bastante limpios, pongo la maquinita a trabajar solo 5 minutos y listo, no necesito dejarla remojando ni nada por el estilo..........

Mi maquina es casera, no tiene heater ni nada........

Creo que es demasiado tiempo el que lo dejas ahi desde el remojo mas 30 minutos de trabajo :o :o :o

saludos y suerte...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
giseisha_famicom
manteca

tb lei lo del isopropilico, pero lo mas barato que encontre fue 9€ el litro, pero lo ke nose es kuanto te puede durar el mismo isopropilico en la cubeta, si se puede usar para muchos lavados los mismo sale rentable

k te parecela idea de diluir 1L alcohol en 0.5L de agua destilada (la cubeta es de 1.8L de capacidad)

saludos
aprendiz
ReballingAdicto!!

Yo nunca he hecho eso de diluir pero me imagino que perderia el poder de limpieza que tiene que de por si es un quimico relativamente suave.....

En mi caso solo necesito no mas de 100 ml de alcohol pues el recipiente es pequeño justo para meter cualquier bga entonces no tengo el problema que tienes tu que no puedes poner a funcionar la maquinita si no tiene un nivel minimo de liquido............

Saludos y suerte........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

giseisha_famicom
manteca

me apunto lo de los 5 min. , con respecto a los lavados ke te duran los 100ml de alcohol ke me kuentas?
o los desechas en cada lavado?

saludos
aprendiz
ReballingAdicto!!

No pues eso depende de que tan sucio esté el BGA que haya lavado si esta demasiado sucio pues lo deshecho, pero por lo general lo recupero en un bote dejo que se asiente la suciedad y lo reutilizo para varias lavadas, aunque no hay que reutilizarlo mucho porque despues de mas de dos reutilizadas se hace grasoso por el flux entonces no serviria de nada............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Spawntec
Extractor

Oye disculpa es mi imaginacion o a ese gpu se le ven ampollas ¿?.... tambien levantas pads con ultrasonido cuando los gpus estan calentados o tienen una que otra ampollita; en el ultrasonido se van facil debido a k ya no estan adheridos como se debe.
Quiza tu problema sea k recalientas bastantito los gpus no sera?
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
giseisha_famicom
manteca

buenas spawn

ya ves ke si esta ampollada... la zona de los pads en vez de plana parace la zona del rif xDD
como estoy probando la cubeta meti esos 2 gpus ke tenia ampollados de antes
Spawntec escribió:tambien levantas pads con ultrasonido cuando los gpus estan calentados o tienen una que otra ampollita
gracias por el dato, seguramente por probar con gpus ampolladas se levantaron los pads, ademas del exceso de tiempo

tu usas ultrasonidos? ke tiempo usas? ke mezcla para limpiar?

saludos
Spawntec
Extractor

Para lavar los gpus casi no uso ultrasonidos lo hago casi siempre a mano con thinner y alcohol isopropilico y un cepillito de cerdas finas. Si tengo cubeta de ultrasonidos pero siento k desperdicio mucho me resulta mejor a mano, aparte mi cubeta es muy grande la uso para motherboards.

Respecto a los liquidos utilizo alcohol isopropilico y un qumico desengrasante por no decir detergente que me funciona muy bien en placas. pero me lo hace un quimico aqui en mi zona.
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
giseisha_famicom
manteca

en ke relacion mezclas el thiner y el isopropil?

el thiner no puede llegar a ser muy corrosivo para el bga?
Responder