acerca del reballing!

Cerrado
reballingpro

Cordial saludo estimados colegas y moderadores...

bueno pues como bien saben soy nuevo en el mundo del reballing, y pues recurro a ustedes para que me ayuden con una gran duda que tengo.

en mi ciudad Bogota, existen como tal 5 locales o mas que se encargan de ejercer el arte del reballing, otros dicen que lo hacen pero en realidad lo que practican es un reflow. el caso es que tengo el gran anhelo de montar una microempresa de reballing en mi ciudad, ya e cotizado la maquina achi ir pro sc y sale mas o menos por 1300 us con el envio a mi pais, peeeero como ustedes bien saben no es simplemente la maquina si no que hay que comprar todos los accesorios necesarios para realizar un buen trabajo y ofrecer un buena garantia.

ahora mis grandes preguntas son.... vale la pena invertir en la micro empresa, como bien saben es bastante la inversion que hay que realizarmas o menos que precios y que garantia dan ustedes de vuestro trabajo?, es necesario arrendar un local para montar la estacion de reballing o la puedo montar en mi casa?, ¿no seria incomodo para los clientes si lo monto en mi casa?, mas o menos cuantos ingresos mensuales puedo llegar a ganar realizando un buen trabajo?

les cuento que estoy desempleado y tengo muchos conocimientos per siento que los estoy desperdiciando en vano asi que quisiera adentrarme en este mundo del arte del reballing....

un abrazo a todos mis colegas y gracias por responderme y por tomarse su tiempo leyendo este hilo.

Dios los bendiga!
MISTER CHIP
Administrador

Te comento que empecé trabajando en mi casa, pero desde niño ya contaba con un trastero donde destripar los aparatos. Si vas a trabajar en casa, permite recomendarte que no has de meter clientes... Mejor presentate en las tiendas y recoje/entrega tus trabajos por mediación de las mismas.

Por otro lado, para estos trabajos de Reballing, necesitas un lugar bien ventilado... Llenarías tu casa de vapores tóxicos si vas a meterte a saco en este mundillo. Distinto de quien tiene su taller en casa para disfute personal.

Lo de comprar o alquilar... Amigo mío, eso dependerá logicamente de lo que puedas hacer. Ahora bien, ya has notado la inversión necesaria... y veo que te pesa.

reballingpro escribió: mas o menos cuantos ingresos mensuales puedo llegar a ganar realizando un buen trabajo?

Eso si me permites decirte ahora no importa. Lo realmente importante ahora es que aprendas bien... Verás, no me tengo por supersticioso, pero si antes de empezar un trabajo concreto, ya estoy pensando en lo que voy a ganar... para mi que al final lo gafo y no sale bien... Así pues, centrate en lo que te toca aprender ahora, pues no basta tener una máquina (no hablo de materiales), hay que practicar.

Suerte!
Pd: Es casi de agradecer que hayas posteado en Miscelanea y no en otro lugar del foro ;)
reballingpro

muchas gracias por tu pronta respuesta, la verdad, tendre mucho encuenta lo que me dices, necesitare poner en practica hasta que domine a perfeccion el arte del reballing, creo que voy a adquirir la maquina y ponerme en practica, se que con ayuda de todos los amigos de rebaling.es lograre volverme un experto como todos ustedes en este bello arte del reballing...

chao amigos
Cerrado