Este es un horno de reflow para la resoldadura de estaño plomo plata y esferas en bga dicho aparato esta programado para soldar perfectamente los componentes que en el metemos fotos del producto
1
2
3
4
5
6
7
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
Bueno compa ese es un buen aliado para los reballing espero tener uno pronto para que me ayude y no tener necesidad de estar soldando las esferas con aire
Excelente herramienta para el trabajo,pero en nuestro país lo venden a precios tan elevados que con un poco mas de esfurezo compro un carro usado, cuando el precio del producto puede alcanzar los $170.oo, claro está sin el costo de envio; y para muestra un boton:
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
La maquina funciona de este modo trae unos perfiles predeterminados para la soldadura en la pantalla lcd va monitoreando con signos de + por donde va dicha temperatura y a su vez con números una vez termina el proceso suena un beeper con las maquinas achi se le da al botón s y resetea la maquina y listo
Este horno, esta bien optimizado para el reball de un bga de xbox, o ps3 con disipador, o un bga estilo g86-630-a2??? Lo digo por los diferentes tamaños, y por ejemplo el de ps3, que el propio disipador hace que sea mas dificil el proceso. O hay que modificar algo??
Esta hecho para soldadura de plomo o plata no creo q tengo problema a la hora de soldar eferas amigo
Yo tengo un horno de estos, el modelo t962A que es un poco mas grande, realmente trae predefinido algunos perfiles para soldadura con y sin plomo, pero como todos estos equipos de reballing de igual manera hay que ajustar los perfiles para que las esferas queden bien soldadas. Lo que les recomiendo es meter el chip a soldar solo, sin la base de aluminio, las esferas quedan mejor soldadas, en algunos chips tengo que terminar de soldar algunas esferas que no quedan completamente soldadas (Me imagino que ajustando el perfil se debe resolver este problema). Una caracteristica buena es que las esferas casi nunca se ruedan, ni se pegan unas con otras. En mi caso el modelo que tengo yo trae un perfil para hacer reflow a la tarjeta madre, ya que mi horno es bastante grande y puedo meter practicamente cualquier tarjeta madre.