ps3 de 40 gigas no lee discos,ayuda por favor.

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
endorack
Pop Corn

hola,tengo una ps3 que no lee ningun tipo de discos ni dvd,blu ray,cd nada cuando pongo un juego arriba a la derecha el reloj empieza a dar vueltas como que esta intentando leer,pero al final no aparece el icono,no soy ningun profesional ni me dedico a la electronica aunque me gustaria,tengo unos conocimiento basicos he estado pensando en comprarle el lector completo,con eso se arreglaria?¿
exactamente el lector completo que es lo que trae aparte de la lente y motor,¿trae la base del lector,el controlador bd7956fs? espero que alguien me pueda ayudar he estado leyendo por el foro pero no he visto ningun tema que se parezca a mis dudas,un saludo y gracias de antemano.
ankelillo
Extractor

Hola!!!!
Lo mas probable es que tenga el laser fastidiado,,,,,suele ser una averia bastante comun.
Te queda la opcion de ponerle otro lector(dejandole la controladora tuya) para descartar errores.
Si te lee el disco solo cambiandole el lector,eso quiere decir que tienes la lente averiada.
Si habiendole cambiado el lector sigue sin leer,existe la posibilidad de que sea el integrado controlador BD7956FS.
Si encuentras la averia y es la lente el modelo de la de 40GB es la KES-400-AAA
un saludo
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
endorack
Pop Corn

muchas gracias por contestar tan rapido en cuanto pueda se la cambio.
endorack
Pop Corn

hola tengo unas dudas a ver si alguien es tan amable y me las resuelve
he desmontado la pley 3 asta ver el mecanismo del lector cuando le pongo un juego gira el disco pero gira unos segundos y se para y asy asta 10 0 15 veces asta que se para por completo,he limpiado la lente,restablecidos los ajustes predeterminados,y al ver que gira el disco he descartado la controladora,
¿que puede ser,hay forma de ver si la lente emite el haz de luz,la lente es el modelo kem 410 aca.