RSX EN BOARD Y ACERTAR CON LOS PADS SIN MORIR EN EL INTENTO

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
elgranpiripi
Extractor

Uf... no se como acertar con las bolitas del RSX en sus pads... no veo nada con el borde que trae el RSX.

¿Alguien tiene algún truquillo o alguna referencia que compartir para acertar con esta tarea?

Gracias.
extraman
Extractor

los condensadores de las esquinas, o si no lleva deve llevar unas puntas de estaño.
un saludo.
elgranpiripi
Extractor

gracias por la pista. el caso es que mi primera prueba ha cuadrado bien.

¿es posible que un poco se "coloque" el chip al soldar?, o es una sensación que me da...

me explico. cuando hice mi primer reballing sobre el chip con el horno. las bolitas se alinearon "solas". puede que pase esto al soldar al pcb?
extraman
Extractor

dede mi punto de vista no creo porque el RSX pesa mucho!!!
elgranpiripi
Extractor

Entonces he tenido mucha suerte o buena vista... jejeje

Peeeeeeeeero ha ocurrido un desastre... al retirar la cinta de aluminio, me he llevado, o mas bien, se habían ido unas piezas pequeñitas que hay al lado, como "dados" pequeños. (disculpa mi ignorancia)... no me veo capaz de volverlas a soldar a mano...

Este fin de semana me he construido una máquinita para soldar en casa.. con calor por debajo con cuatro barras de cuarzo y unos potenciómetros manuales y por arriba con 4 lámapras de halógeno de 150wx4=600w y tengo una duda:

¿que temperatura debe haber bajo placa?
¿que temperatura debe hanber subre placa?
¿donde debo poner la sonda de temperatura del polímetro, en el rsx, encima, al lado?...

es que no quiero pasarme de temperatura otra vez y que me pasen desastres como este. Aunque son consolas para práticas...

Igual me he pasado de preguntar... pero gracias de todas maneras.
Cerrado