Resulta que tengo una grabadora domestica LG DR-275 y resulta en la placa de la unidad optica tiene un IC BGA Panasonic MN2DS00151AH que debe estar algo desoldado por que la unidad optica no funciona y el DVD al encenderlo se queda colgado con el mensaje de Hello en el display, es de la placa de la unidad optica ya que tengo otro modelo igual que funciona y con la placa de ese el equipo funciona.
Quiero soldarlo con una estacion de soldadura Aoyue 2702 A+, ¿cual es la temperatura maxima de un BGA de este tipo para evitar que se estropee al darle calor (seria calentar por la parte de arriba aunque no se si es mejor calentar por las 2 caras de la placa)?
Un saludo.
Reflow a un chip BGA Panasonic de una grabadora de DVD LG
Hombre , yo precalentaria la placa como para reball a 160º y luego con la aoyue y una sonda termica fiable pegada al costado del chip darle suavemente en circulos calor hasta que estuviera estable en 225º durante unos 30 segundos, esto calculado a ojo ....
Segun tengo entendido los componentes BGA se mueren a 250º o tras varios reboleos/reflows con lo que precaucion y suerte en el proceso
.-)
Segun tengo entendido los componentes BGA se mueren a 250º o tras varios reboleos/reflows con lo que precaucion y suerte en el proceso
.-)
El problema es que no tengo un precalentador para placas ya que lo unico que tengo es la estacion de soldadura Aoyue, he visto que algunos os habeis montado maquinas de reballing casera; he pensado en hacer lo mismo pero de momento no he encontrado los calentadores de infrarrojos necesarios.
Un saludo.
Un saludo.
- MISTER CHIP
- Administrador
Con la tobera no!... va en contra de todo...Psmaniaco escribió:El problema es que no tengo un precalentador para placas ya que lo unico que tengo es la estacion de soldadura Aoyue...
Amigo Psmaniaco, un placer verte por aquí... Si le das con la tobera sin precalentamiento, ni control del mismo, arriesgas la placa (pandeos), los pads, y el propio BGA.
Sabes cual es el peor paciente de un médico?... Pues otro médico. Quiero decir que aunque te pueda pesar, tal vez te será mejor que localices a alguien por tu zona que tenga máquina y goze de tu confianza.
Claro que todo esto es solo una opinión personal.
Saludos.
Buenas MISTER CHIP y gracias por el recibimiento
, encantado de estar aqui de nuevo
; lo de localizar a alguien no seria problema sino fuera por que el mas cercano esta en Santander a 250 km
asi que creo que es mejor que empiece a construirme mi propia maquina de reballing casera, lo unico malo es que aqui en León no encuentro los precalentadores necesarios por ningun lado ¿sabeis de algun sitio en la red donde los vendan a buen precio?
Un saludo.
Un saludo.
-
jose A zequeira
para hacer un precalentador puedes emplear un resistencia de ornilla electrica de las que son en espiral, un termostato de una plancha electrica domestica y un fan de 5 pulgadas. Conecta la resistencia en serie con el termostato y conecta el fan debajo de la resistencia energisa el circuito con 110volt y utilizando un termometro que tenga un rango de temperatura adecudo, gradua entre 150 y 160 grados el precalentador a una distancia de 6 cm aproximadamente que seria a la altura que colocarias la placa. Para realizar el reflux ubica la boquilla de la estacion que te cubra el componente completamente sin que halla escape de aire aplica calor desde 0 hasta 260 grados por 30 segundos, despues apaga ela estacion y el precalentador y daja que se enfrie sin retirar la boquilla.
mi correo *** @ *** . **
mi correo *** @ *** . **
Última edición por MISTER CHIP el Sab Oct 27, 2012 11:31 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar correo electrónico... Por favor, lee las normas del Foro.
Razón: Editado para borrar correo electrónico... Por favor, lee las normas del Foro.
-
usuario
Psmaniaco escribió:Muchas gracias, el hornillo lo puedo conseguir sin problemas, mañana voy a ver si lo encuentro.
Un saludo.
que pasa tio sabes quien soy no jajaja yo me hice la maquina casera si necesitas mas info creo que me tienes en el msn neng jejej yo pudo decirte donde conseguirlo todo en españa
Hombre javitor52, tu por aqui jejejeje, vaya sorpresa, estoy sopesando si montarme una maquina casera o hacerme con una nueva y profesional (que creo que sera lo mejor jejejeje)
, estoy mirando a ver si reuno pasta suficiente para hacerme con una buena, bonita y barata XDDDDD, ya os consultare en cuanto la tenga (que puede tardar un poco
pero ya es irreversible que necesito una.
Un saludo.
Un saludo.