Problemas con la limpieza

Responder
elgranpiripi
Extractor

Bueno, pues tras reforzar mi preheater hasta 1200w von barras de cuarzo en mi máquina clonica de la achi ir6000... sigo teniendo problemas con mi cautin a la hora de limpiar el estaño tras las extracciones.

Aunque los chips (ps3) salen bien, mi soldador no parece tener suficiente potencia. El estaño se hace bolas que no consigo derretir.

He probado a limpiar inmediatamente después de extraer con la placa caliente y el preheater encendido y nada.

Compre un soldador de mas potencia, 80w y no se que pasa, tampoco. La verdad es que los soldadores que uso son malillos, de estos del leroy merlin
.

¿alguien me recomienda algún producto bueno para esta labor?

Muchas gracias y un saludo.
gargamel
Reboleador

No se si atreverme ... tal vez una atten de 80watts con una punta de brocha o escoba que no se realmente como se le llama pudiera ser una opcion , aunque hay variadas y de diverso coste en los patrocinadores :)

.-)
MISTER CHIP
Administrador

Un consejo... No utilices soldadores a 220v, pueden llegar a descargar estática y destruir el chip.

Un saludo.
elgranpiripi
Extractor

Suelo comprar en alguna-tienda... me recomendais algun producto suyo?

Gracias... Mister chip, ero en mi ciudad va a 240v la corriente. No se si te refieres a eso.
satkit
Pop Corn

elgranpiripi escribió:Suelo comprar en alguna-tienda... me recomendais algun producto suyo?

Gracias... Mister chip, ero en mi ciudad va a 240v la corriente. No se si te refieres a eso.
Mister chip se refiere a que el soldador que tienes el elemento calefactor funciona a 220V directamente y es de nucleo metalico, por eso te dice lo de la descarga ,
Lo soldadores de las estaciones regulables con nucleo ceramico, y las de cartucho funcionan a 24V o 36V, si necesitas un soldador regulable ojo!! mira antes de nada la potencia, los hay de 18w y 30w que no valdran para lo que quieres busca de 50W para arriba regulable.
Dado que supongo que tu presupuesto no es muy alto, de 50w a 100 w ceramicos con puntas intercambiables del tipo 900M hay un monton de modelos.
elgranpiripi
Extractor

He mirado por ahí y he visto que 900M es un tipo de punta para los soldadores de AOYUE.

No se si todas las estaciones de AOYUE sirven para la limpieza o si están dotadas de soldadore regulable.

Por ejemplo, he visto esta en alguna-tienda que no se servirá para mi propósito.

¿que os parece?

http://www.alguna-tienda.com/shop/estacion-s ... -7123.html

Quizá sea demasiado gasto y me pueda apañar con algo menor.

Os agradecería vuestra sincera opinión, porque tengo mucho dinero invertido y aun no le he recuperado.
satkit
Pop Corn

eso no es un soldador, estas algo confuso.. es una estacion de aire caliente.
elgranpiripi
Extractor

Pero las estaciones de soldadura no traen un soldador también?

Para hacer el deballing... (limpieza de la MB)

edito: a lo mejor esa estacion no trae cautin... entonces.... quiza esta otra esté bien

JOVY iSOLDER-40

Alguien la conoce y la ha usado para limpieza? al parecer trae distintas puntas para limpiar y cautin...
elgranpiripi
Extractor

Aaaaaaahhhhhhhhh

Ahora veo la diferencia....

Muchísimas gracias.... señor... rebuscando en la magnífica web de satkit he visto un cautin de 60w.... cerámico 24v y antiestático....

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 0&ref=5233

¿Quizá sea poca potencia para limpiar 60w?

Les agradezco muchísimo su interes... puesto que tengo que dejar de volar pads... muy amables...

EDITO: Mi intención es hacer ps3 exclusivamente.
Responder