[Consulta] Cómo despegar plantilla de calor directo?
hola compis, os cuento es que estoy mas que atascado,uso los de calor directo he probado con tres diferentes de tres patrocinadores,tres bolas distintas igual,tres flux amtech de distintos patrocinadores y el problema es que coloco las bolas ok lo meto en el horno t962 y hasta ahi todo ok luego lo meto en la cubeta de ultrasonidos y nada se me quedan pegados los stencils tengo casi que arrancarlos y claro me los cargo he probado hasta meter seis veces en la cubeta y nada tan solo una vez salio,no se donde esta el problema he probado de todo distintos stencils,bolas ,flux ya no se donde esta el problema saludos
Última edición por MISTER CHIP el Lun Jun 04, 2012 1:57 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editado para adecuar titulo del hilo.
Razón: Editado para adecuar titulo del hilo.
ZMR720C-ZMR6200C-ZMR255-JBC DM2DSE-JBC CD2BB-BAKU878L-BAKU878L2,separador lcd por nitrógeno ,l
- MISTER CHIP
- Administrador
No utilizo plantillas de calor directo, pero al leerte se me ocurrió una pregunta: Qué líquido estás empleando en la cubeta para separar la plantilla?
Un saludo.
Un saludo.
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Sale fácil cuando esta caliente, osea , cuando ya se solidificaron las bolas pero todavía esta caliente. En la cubeta debes poner alcohol.
- MISTER CHIP
- Administrador
El efecto de la cabitación hace que se caliente el líquido. Pienso que es eso lo que has de esperar ocurra en tu cubeta... que caliente el alcohol hasta dejarlo templado al tocar. Debe ser en ese momento cuando ha de despegar la plantilla, sin apenas hacer fuerza mecánica.
Un saludo.
Un saludo.
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Si claro debes probar cual te resulta mejor a ti, los dos métodos funcionan.
Saludos..
Saludos..
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Falto preguntarte por el flux que usas y la cantidad a ver si por ahí esta el problema.