que os parece este perfil?

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Vicente R.
Pop Corn

Hola, soy primerizo en esto del reballing, e invertido en la maquina HR360 de Scotle y tengo dudas sobre los perfiles, os muestro el perfil que trae de fabrica, ¿hariais alguna modificacion para soldar el RSX? si me podeis ayudar os lo agradeceria, saludos

Imagen
notengonick
Pop Corn

Hola.
Es una pena, pero creo que nadie te va a responder (vaya que aprendas).
Te puedo decir que con el disipador que lleva el rsx pegado encima no te sirve ningun perfil de fabrica.
Yo de ti cogeria una sonda e iria viendo la temperatura que te alcanza lo mas cercano al gpu hasta alcanzar aproximadamente los 215º. (No esperes hasta los 222). Ahi deberias poder extraer el gpu sin problemas. Luego suelda con plomo y recuerda que la fusion es mas baja (183º) sigue midiendo con la sonda y cuando llegues deja unos segundos y para la maquina. Mas o menos podras crearte tu propio perfil depurandolo poco a poco.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Una buena soldadura necesita, tiempo, espacio y reposo.
Vicente R.
Pop Corn

notengonick escribió:Hola.
Te puedo decir que con el disipador que lleva el rsx pegado encima no te sirve ningun perfil de fabrica.
Yo de ti cogeria una sonda e iria viendo la temperatura que te alcanza lo mas cercano al gpu hasta alcanzar aproximadamente los 215º. (No esperes hasta los 222). Ahi deberias poder extraer el gpu sin problemas. Luego suelda con plomo y recuerda que la fusion es mas baja (183º) sigue midiendo con la sonda y cuando llegues deja unos segundos y para la maquina. Mas o menos podras crearte tu propio perfil depurandolo poco a poco.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

entonces para desoldar debo llegar a los 216º con la sonda que pongo casi debajo de la GPU y para soldar con plomo debo llegar a los 183º, ¿seguro que las bolas con plomo derriten antes que las sin plomo? entonces no entiendo, se supone que las bolas que trae de fabrica son libre de plomo y cuando la GPU se calienta las bolas se separan, y salen la luz amarilla y los 3 pitidos,entonces si las de plomo funden antes ¿ para que ponerlas de plomo si aguantan menos, saludos
notengonick
Pop Corn

Vicente R. escribió:
notengonick escribió:Hola.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

entonces para desoldar debo llegar a los 216º con la sonda que pongo casi debajo de la GPU y para soldar con plomo debo llegar a los 183º, ¿seguro que las bolas con plomo derriten antes que las sin plomo? entonces no entiendo, se supone que las bolas que trae de fabrica son libre de plomo y cuando la GPU se calienta las bolas se separan, y salen la luz amarilla y los 3 pitidos,entonces si las de plomo funden antes ¿ para que ponerlas de plomo si aguantan menos, saludos
Bien. Si te preocupas un poco del tema y buscas fusiones y normativas rohs, te daras cuenta del por qué.
El plomo se ha quitado de las soldaduras por contaminacion y salubridad. (todavia recuerdo a mi padre cuando decia que me lavara las manos despues de tocar plomo) Produce cancer. (dicen) sobre todo los vapores inhalados.La soldadura estaño plata es mas dura pero menos resistente a los cambios de temperatura. Es como los diamantes (El material mas duro pero el mas quebradizo).De ahi que te he dicho lo del plomo. De toda la vida se ha soldado con plomo 60sn 40pb. Solo en conducciones de agua con cañerias de cobre se soldaba con aleacion de plata por su resistencia. (Y con soplete).
Todos los que se dedican a rebolear o la mayoria sueldan con plomo por problemas de temperatura y por la propia garantia que tienen que dar de la reparacion.
Si te atreves a soldar con plata directamente, lo mas seguro es que fundas el RSX (no soporta mas de 250º durante segundos).
Bueno, Espero haberte ayudado y suerte. Ningun perfil es el mismo, dependiendo de la temperatura ambiente, la proximidad de los calefactores superior e inferior, (Por eso la sonda) El tiempo de precalentamiento, Etc.
No me enrrollo mas.
Saludos.
Se me olvidaba. Procura no exceder mas de 360 segundos.
kensi
Pop Corn

para despegar con disipidar sinplomo con sonda externa yo diria que tendrias que llegar de 225 a 235 es como me ale a mi por lo menos
y para pegar yo llego hasta 210 o 215 con plomo
notengonick
Pop Corn

kensi escribió:para despegar con disipidar sinplomo con sonda externa yo diria que tendrias que llegar de 225 a 235 es como me ale a mi por lo menos
y para pegar yo llego hasta 210 o 215 con plomo
La sonda nunca te da la temperatura real que hay debajo del micro (varia unos 10º).
Respecto a la soldadura, Pues le das de mas, pero lo importante es el tiempo.(No es lo mismo estar al sol 5 min. que 5 horas)
Saludos.
kensi
Pop Corn

para desoldar mi perfil es de unos 360 segundo mas o menos
para soldar no se entre 290 y 300 segundos no lo he mirado la verdad
Vicente R.
Pop Corn

kensi escribió:para desoldar mi perfil es de unos 360 segundo mas o menos
para soldar no se entre 290 y 300 segundos no lo he mirado la verdad

Ok, ¿que temperatura maxima soporta el RSX? por cierto, ¿el numero "3" de lo que me has dicho por mp que funcion tiene?
kensi
Pop Corn

Grados por segundos
Vicente R.
Pop Corn

Ok, gracias, sera cuestion de probar
Cerrado