Corto PS3 Slim SOLUCIONADO!

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
kiljow
Extractor

Hola a todos, os cuento una avería que me ha llegado esta semana por si le pasa alguno.
Una ps3 slim, el dueño comenta que estaba jugando y se apago, nunca mas volvió a encender.

Al conectarla veo que no enciende la luz de standby, hago medidas y compruebo que no estan los 5V necesarios. Compruebo fusibles, ok.
Como no tengo esquemas de estas placas, pues me toca empezar a buscar a ojo y a medir. Me encuentro con un integrado, desconozco si alimenta a su vez a los integrados de las salidas HDMi y Video standard. Tenia el condensador señalado en la foto en corto. Sustituir por uno nuevo, comprobar tensiones, probando y funcionando.
Imagen
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
MISTER CHIP
Administrador

Gracias por tu aporte kiljow.

Tengo un caso semejante en el que no hay luz roja al conectar a 220v. Pero si pulso power, enciende el led en rojo. Vuelvo a pulsar y pasa a verde un instante y a continuación... se apaga. Tal vez será mucha casualidad que se trate de la misma avería... Ya comentarás. Seguiré probando y midiendo.

Gracias nuevamente.

Saludos.
kiljow
Extractor

De nada MISTERCHIP, intentamos aportar solo!
No he tenido exactamente ese fallo, pero si alguno parecido.
Una Slim que encendía el led rojo standby y al pulsar pasaba a verde y se apagaban los indicadores, esta tenía un corto en uno de los condensadores de la parte superior del RSX.
Otra consola que me llegó, con el mismo fallo y también era el RSX que me estaba dando problemas, no se si te servirá pero es lo mas parecido que me he encontrado.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

MISTER CHIP
Administrador

Ok, gracias... Tomo nota.

Saludos.
netzeus
Pop Corn

a mi me entro una con esos síntomas, se pone en rojo, luego verde unos segundos y se apagan todos los LEDS, tengo que darle al botón de encendido para que vuelva a ponerse en rojo

como tampoco tengo esquemas de esta placa no se si realmente los condensadores están en corto hasta retirarlos, y hay varios que dan continuidad, tendría que sacarlos todos, pero la ultima vez que hice algo parecido, perdí dos componentes, es que soy un desastre, si me indicas que condensador del RSX es, me harías un rey!!

y sobre todo, cuanto mide?? para poder sustituirlo

Gracias!!!
netzeus
Pop Corn

a mi me entro una con esos síntomas, se pone en rojo, luego verde unos segundos y se apagan todos los LEDS, tengo que darle al botón de encendido para que vuelva a ponerse en rojo

como tampoco tengo esquemas de esta placa no se si realmente los condensadores están en corto hasta retirarlos, y hay varios que dan continuidad, tendría que sacarlos todos, pero la ultima vez que hice algo parecido, perdí dos componentes, es que soy un desastre, si me indicas que condensador del RSX es, me harías un rey!!

y sobre todo, cuanto mide?? para poder sustituirlo

Gracias!!!
xiran
Hot Gun

Hola a todos! tengo 2 ps3 slim con el problema de luz verde fija por 10 segundos, y luego parpadea roja, ya le hice reflow al rsx, y sigue igual, normalmente a las xbox 36o les hago reballing, pero al ps3 slim no se hacerlo, podrias tu recomendarme q les puedo hacer¿ como te comento, ya les hice 2 veces reflow con flux, y siguen igual, incluso a 1, le hice reflow al cpu, y no, igual, te agradeceria bastante cualquier indicio q pudieras darme, saludos!
Achi Ir3000 black. Reboleando al 100 y nunca termino de aprender...!
netzeus
Pop Corn

sigo igual con esta consola, alguien tiene alguna sugerencia??
riky68
Reboleador

kiljow escribió:Hola a todos, os cuento una avería que me ha llegado esta semana por si le pasa alguno.
Una ps3 slim, el dueño comenta que estaba jugando y se apago, nunca mas volvió a encender.

Al conectarla veo que no enciende la luz de standby, hago medidas y compruebo que no estan los 5V necesarios. Compruebo fusibles, ok.
Como no tengo esquemas de estas placas, pues me toca empezar a buscar a ojo y a medir. Me encuentro con un integrado, desconozco si alimenta a su vez a los integrados de las salidas HDMi y Video standard. Tenia el condensador señalado en la foto en corto. Sustituir por uno nuevo, comprobar tensiones, probando y funcionando.
Imagen
como medistes para saber que estaba el condensador en corto?
kiljow
Extractor

Había continuidad entre sus patas, lo saqué y seguía en corto, así que lo cambié por uno de otra placa que tenía tirada por el taller.

El cliente me comentó que estaba jugando y que se apagó la consola y no daba ninguna luz, ni la de standby. Realmente no se las razones por la que se fue este condensador, pero el cliente no ha vuelto a pasar por aquí así que supongo que sigue funcionando.

Cerrado