RSX de slim en una fat dia uno 60gb

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
nino7050
Hot Gun

Veran tengo 2 ps3 una del dia 1 60gb y otra de 40 tambien fat
La pregunta seria, hay algun procesador grafico de las slim (ya que se calientan menos) que lo admita la del dia 1 fat?
Bueno y por que no tambien el CPU y asi me hago con una retrocompatible invencible al yled he he ojala se pueda ,valla mareo os meto y eso que es mi primer mensaje en el foro lol :mrgreen:
kaos_oscuro
Pop Corn

Hola nino;

Me parece que no es posible, y te explico en que me baso.

Las primeras ps3, las denominadas fat, usaron procesador de 65nn (nanómetros) y en las slim, si no me equivoco cambiaron a procesadores de 45nn, por lo que dudo mucho que sean compatibles, la disipación de calor, forma de trabajar y probablemente las tensiones que usen, serán distintas, por lo que en caso de poner un procesador/rsx de slim en la fat (da igual cual sea, si su procesador era de un tamaño distinto) lo mejor que podría pasar es que no funcionara, y lo más probable que el cell/rsx pasara a mejor vida.

Además las consolas posteriores a la de 60 gb, ya no eran retrocompatibles, por lo que el cell que pusieras, le sería imposible cargar juegos de ps2 ya que no está preparado para hacerlo, en caso de que pusieras el cell de la fat de 80gb del mismo tamaño en el de la de 60gb, suponiendo que arrancara.

Pero oye, cosas más raras se han visto, si quieres probar, hazlo y nos comentas que pasa, que yo hablo desde la teoría, y como experimento es muy interesante.

un saludo
kaos_oscuro
nino7050
Hot Gun

Puede que tengas razon casi seguro q lo tienes.
Pero hay que tener en cuenta que lo que mas se calienta por aqui son las rsx y una rsx tanto de una slim como de la fat mueve lo mismos graficos lo unico que come menos y se calienta menos ,quisas el procesador CPU no haya forma pero el de la grafica puede que si lo coja cuestion de probar )).
Claro que seria la caña ,pero hasta que yo lo pruebe nos llega la vejez ya que no tengo todavia una maquina de reballing.
Estoy pensando en adaptarme una al estilo casero a ver si sale algo.
Crees que con una estacion de aire caliente tipo :
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=968A%2B
o alguna otra y un preheater se puede alcanzar algo?? (nada profesional pero al menos para sacarme del apuro).
Uii se me va la olla me esto llendo del camino :oops:
kaos_oscuro
Pop Corn

Hola nino;

Hombre, con una estación de calor y paciencia, seguro que se puede, el problema es el pandeo de la placa, piensa que la importancia de las rampas es conseguir que entre los extremos de la placa no hay más de 10ª de diferencia, ni cambios bruscos de temperatura por eso se precalienta y luego se da calor por abajo y arriba, para conseguir una soldadura/desoldadura por convección.

Supongo que con soportes antipandeo adecuados y con la práctica suficiente se podría conseguir, además como se dice, la necesidad es la madre de la inventiva.

Yo te animo a intentarlo, por probar que no quede, y la estación que comentas no me parece mala, pero no la he trabajado, y si a eso le sumamos que mi experiencia hasta que me llegue mi máquina, es teórica, pues sería mejor que alguno de los que llevan más tiempo en esto siera su opinión.

un saludo
kaos_oscuro
HueBull17
Hot Gun

Es sencillo... las placas DIA002 y las VER001 llevan RSX de 65nm, o sea FAT. Al igual que las DYN001 de modelo Slim.
El resto de las Fat son de 90nm.
El resto de las Slim son de 45nm.
ASST
nino7050
Hot Gun

HueBull17 escribió:Es sencillo... las placas DIA002 y las VER001 llevan RSX de 65nm, o sea FAT. Al igual que las DYN001 de modelo Slim.
El resto de las Fat son de 90nm.
El resto de las Slim son de 45nm.
Salu2 HueBull17 entonces que quieres decir que aunque se pusiera las de DYN001 que los pueda acceptar estariamos en lo mismo verdad gastan igual al ser de 65nm?
Que pasa con las de 45nm tienen distincto formato es decir son mas grandes mas peqeños (la dimencion) no se podran poner en una 60 gb retro?
Gracias por tus animos kaos_oscuro ya un dia de estos me pondre a hacer el preheather y ya os contare que paso con mi ideea de una maquina casera
Cerrado