http://www.youtube.com/watch?v=3_pKGadP ... ontext-gfa
Que esta haciendo en el micro de la ps3¿¿¿
Buenas
Pues lo que hace es nada mas y nada menos que lo mismo que algunos fabricantes en las placas que les vuelven en garantía cuando falla un chip bga pero en plan algo más ... En el caso de los fabricantes supongo que primero le hacen un reflow y luego refuerzan el chip con epoxi alrededor para disminuir los efectos de la dilatación térmica y que fallen mucho más tarde las soldaduras. En definitiva, algo que lo único que hace es retrasar el problema pero no evitarlo ya que con el tiempo vuelven a fallar.
Yo lo he visto en placas de vários portátiles (pero con epoxi), ya fuese una placa para cambio en garantía o incluso una que ya tenía el portátil. Supongo que también lo deben hacer porque saben que esos chips o bien no se refrigeran bien en el portátil o bien suelen fallar. Lo del liquido de frenos?(Fluido de Freio traducido en google) pa flipar... pero no tengo ni idea de su efecto.
Saludos
Pues lo que hace es nada mas y nada menos que lo mismo que algunos fabricantes en las placas que les vuelven en garantía cuando falla un chip bga pero en plan algo más ... En el caso de los fabricantes supongo que primero le hacen un reflow y luego refuerzan el chip con epoxi alrededor para disminuir los efectos de la dilatación térmica y que fallen mucho más tarde las soldaduras. En definitiva, algo que lo único que hace es retrasar el problema pero no evitarlo ya que con el tiempo vuelven a fallar.
Yo lo he visto en placas de vários portátiles (pero con epoxi), ya fuese una placa para cambio en garantía o incluso una que ya tenía el portátil. Supongo que también lo deben hacer porque saben que esos chips o bien no se refrigeran bien en el portátil o bien suelen fallar. Lo del liquido de frenos?(Fluido de Freio traducido en google) pa flipar... pero no tengo ni idea de su efecto.
Saludos
Lo que pone el no es epoxi, son las barritas esas arreglatodo que venden en una ferreteria cualquiera pero como comentaba eso no soluciona nada solo dilata el problema en el tiempo porque acaban fallando igualmente. En cuanto a lo del liquido de frenos, me lo ha traducido el google, si algún compi que sepa portugués lo aclara....
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Pues si, se trata de liquido de frenos.
Parece que este liquido es un muy buen conductor termico.
Ademas, el tio recomienda usar liquido de frenos para motocicletas, o camiones pesados; siendo mejores que otros...
A no ser que alguien tenga amigos entre los tecnicos de F1; estoy seguro que usan algo mejor aun
La idea es sellar el espacio entre chip y placa base; relleñar despues con el dicho liquido, usando un pequeño agujero (que hay que taparlo tambien al final).
En mi opiñion, la idea es buena.
El disipador original se pega al chip encima y hace su trabajo. Pero, por debajo, el chip entra en contacto con la placa base solo por las soldaduras.
Es posible tener zonas mas calientes que otras por debajo del chip; aunque no sean gran diferencias de grados, con el tiempo se puede notar.
Lo que hace el liquido, de frenos en este caso, es uniformizar la temperatura debajo del chip. Ademas, ayuda que el calor del chip pase a la placa base; donde las capas de cobre actuan tambien como un disipador...
Se que en el foro hay gente de Portugal y Brasil; ellos podran aportar mas informacion sobre el video.
Yo deje mi opiñion teorica, ya que mucho no entiendo de portugues (vamos, mas decir que casi nada)
Saludos.
Parece que este liquido es un muy buen conductor termico.
Ademas, el tio recomienda usar liquido de frenos para motocicletas, o camiones pesados; siendo mejores que otros...
A no ser que alguien tenga amigos entre los tecnicos de F1; estoy seguro que usan algo mejor aun
La idea es sellar el espacio entre chip y placa base; relleñar despues con el dicho liquido, usando un pequeño agujero (que hay que taparlo tambien al final).
En mi opiñion, la idea es buena.
El disipador original se pega al chip encima y hace su trabajo. Pero, por debajo, el chip entra en contacto con la placa base solo por las soldaduras.
Es posible tener zonas mas calientes que otras por debajo del chip; aunque no sean gran diferencias de grados, con el tiempo se puede notar.
Lo que hace el liquido, de frenos en este caso, es uniformizar la temperatura debajo del chip. Ademas, ayuda que el calor del chip pase a la placa base; donde las capas de cobre actuan tambien como un disipador...
Se que en el foro hay gente de Portugal y Brasil; ellos podran aportar mas informacion sobre el video.
Yo deje mi opiñion teorica, ya que mucho no entiendo de portugues (vamos, mas decir que casi nada)
Saludos.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
No se si será buena o no la idea. Habría que determinar como es de corosivo el líquido de frenos y si a la larga puede perjudicar a las soldaduras o a la placa. No estoy puesto en motor pero por lo menos el liquido de frenos para coche se come la pintura....
saludos
saludos
Cierto se come la pintura a saver si se come tarmbien el esmalte de la base del procesador es probar aver coger un procesador biejo y echarle liquido de freno y dejarlo sellado una semana y despues prueba aver como queda ese procesador y a saber si es conductor tambien proque si lo fuera adios Ps3 segurowoody1967 escribió:No se si será buena o no la idea. Habría que determinar como es de corosivo el líquido de frenos y si a la larga puede perjudicar a las soldaduras o a la placa. No estoy puesto en motor pero por lo menos el liquido de frenos para coche se come la pintura....
saludos
La liga de freno no es para nada corrosiva, sino se comerian los pistones de los frenos, aguanta muchisimo el calor sin generar expansión, ahora de si es o no conductora, esa información no la tengojorge0204 escribió:Cierto se come la pintura a saver si se come tarmbien el esmalte de la base del procesador es probar aver coger un procesador biejo y echarle liquido de freno y dejarlo sellado una semana y despues prueba aver como queda ese procesador y a saber si es conductor tambien proque si lo fuera adios Ps3 segurowoody1967 escribió:No se si será buena o no la idea. Habría que determinar como es de corosivo el líquido de frenos y si a la larga puede perjudicar a las soldaduras o a la placa. No estoy puesto en motor pero por lo menos el liquido de frenos para coche se come la pintura....
saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL