hola a todos
tengo un problema con una ps3 que me han dado hace algun tiempo, el caso esque esta muerta la flash me gustaria que me ayudarais y me pudierais decir la mejor forma de poder desoldar la flash con los menos riesgos posibles, tengo una estacion AOYUE 968
gracias a todos
Ayuda para desoldar flash
Buenos dias Chungui. Lo ideal seria pre calentar la placa por debajo, y luego aplicar flux sobre el chip y calor con la pistola , nunca tuve problemas de romper algún chip. Desconozco particularmente el formato del bios de ps3.
La otra es sin pre calentar, poner bastante estaño sobre las patas del chip, que queden todas unidas por estaño, y luego aplicar calor con la pistola o bien con el soldador, h eir levantando el chip por partes.
Aca hay otra alternativa, que la verdad no he probado nunca, pero no creo que pase mucho tiempo sin hacerlo.
Saludos y Suerte.
http://www.youtube.com/watch?v=dCUSwADP ... sults_main
La otra es sin pre calentar, poner bastante estaño sobre las patas del chip, que queden todas unidas por estaño, y luego aplicar calor con la pistola o bien con el soldador, h eir levantando el chip por partes.
Aca hay otra alternativa, que la verdad no he probado nunca, pero no creo que pase mucho tiempo sin hacerlo.
Saludos y Suerte.
http://www.youtube.com/watch?v=dCUSwADP ... sults_main
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
he hecho alguna pruebas con una placa vieja, poniendo estaño en las patillas uniendolas como dices, pongo flux en el estaño y le aplico calor y lo he desoldado bien, le he aplicado 300 grados que no se si es muy elevado, haciendolo asi la verdad esque se desuelda bien y en un momento pero no se si lo estoy haciendo correctamente
si no probare el metodo que me has pasado en el video, porque no tengo ningun aparato para poder precalentar la placa
gracias
si no probare el metodo que me has pasado en el video, porque no tengo ningun aparato para poder precalentar la placa
gracias
Hola amigo chungui_, supongo que antes de volver a soldarla, tendrás que programarla con datos de un dump, apropiado para el modelo en cuestión.chungui_ escribió:hola a todos
tengo un problema con una ps3 que me han dado hace algun tiempo, el caso esque esta muerta la flash me gustaria que me ayudarais y me pudierais decir la mejor forma de poder desoldar la flash con los menos riesgos posibles, tengo una estacion AOYUE 968
gracias a todos
Me interesa mucho este tema, así que espero que alguien nos pueda arrojar algo de luz sobre este tema.
Saludos.
la quiero soldar primero y una vez soldada la programo con el teensy++, esque no tengo programador externo y es mas comodo soldar a la placa que soldar a las patillas de las flash jejepaco2012 escribió:Hola amigo chungui_, supongo que antes de volver a soldarla, tendrás que programarla con datos de un dump, apropiado para el modelo en cuestión.chungui_ escribió:hola a todos
gracias a todos
Me interesa mucho este tema, así que espero que alguien nos pueda arrojar algo de luz sobre este tema.
Saludos.