XBox 360 que parece un avión despegando

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Jomped
Hot Gun

Saludos cordiales.

Compré una XBox 360 dada por muerta, con todas sus lucecitas rojas y demás. Como sólo sabía hacer reballing, pues le hice uno y resucitó. Lo malo es que los ventiladores hacen un ruido insoportable.

Acabo de comprar el curso de Reballing, y el profe soluciona el mismo problema en la Play3. La cuestión es que los disipadores que están encima del chip se han quedado sin pasta térmica, y hay que abrirlos y cambiarla...No he terminado el curso, pero el profe dice que no sabe si habrá vídeo sobre la apertura del chip.

¿Es lo mismo que le pasa a mi XBox360? ¿También se puede extraer el chip?

Mi experiencia se reduce a los portátiles y estoy un poco perdido en consolas.

Gracias.
MISTER CHIP
Administrador

No se me ha presentado ese caso en Xbox. Ahora bien, por lo que se, el sensor de temperatura va en la GPU (corríjanme por favor si me equivoco)... Entonces, si este sensor no asienta perfectamente sobre el disipador, es normal que se aceleren los ventiladores.

El motivo por el cual se da este fenómeno, puede ser debido a un leve pandeo de la placa. (o del propio chip... que también puede ser)

La solución en estos casos puede ser eliminar las "X" de los disipadores y sustituir este anclaje por tornillería. De manera tal que el disipador asiente mejor sobre el chip.

Otra posibilidad de reparación podría ser enderezar la placa. Para ello será necesario un soporte antipandeo fijo y un buén precalentamiento... Pero ojo, no se llega nunca a planificar la placa al 100%... aunque ayuda.

Pienso que esa consola pudo llegarte (mal) manipulada. De ahí el síntoma.

Esa es mi opinión personal... No se si te habré podido orientar. Para terminar te comento que no soy partidario de sustituir las "X". Ya que si fuera necesario hacerlo, es que el trabajo no durará y por tanto, no se deberá entregar la máquina en estas condiciones... En fin, espero que algún compañero más exprese su opinión por aquí sobre esa Xbox "de altos vuelos" :D

Un saludo.
Jomped
Hot Gun

Muchas gracias por la respuesta.

La consola estaba manipulada, sin duda. Las marcas de destornilladores estaban por todos sitios. Normal que me costase 10€...No vi pandeo en la placa, pero tampoco me fijé de manera completa.

Pienso que la consola tiene más tiros dados que un tren en un Western, y que ya ha sido milagroso que funcione horas. A ver si alguien, alguna vez, ha abierto el procesador y me puede ayudar también. Si nadie puede ayudar, miraremos las X.

Gracias.
Durocoro
Reboleador Extremo

El Ventilador aumenta progresivamente o desde que enciende la xbox360 están a su máxima velocidad?
Jomped
Hot Gun

Durocoro escribió:El Ventilador aumenta progresivamente o desde que enciende la xbox360 están a su máxima velocidad?
Entre hoy y mañana lo voy a mirar con atención, pero creo que es desde primera hora.

Como dice un compañero, voy a probar, y si es desde el principio, voy a probar a poner nueva pasta térmica y los tornillos de los disipadores un poco más flojos.

Saludos.

EDITADO: el ruido es normal al principio, y según va tirando...casi despega. El calor que desprenden los disipadores es tremendo. He cambiado la grasa térmica (puede que hubiera demasiada)...y ahora tiene luces rojas, en algunas ocasiones. A mí lo que no me termina de convencer son las cruces esas para sujetar los disipadores. Cuestan un huevo colocar.

¿Alguna idea?

Saludos.
Última edición por bajinchi el Lun Ene 20, 2014 3:52 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema cerrado. Si es de tu interés, por favor abre un nuevo hilo.
Cerrado