Hola a todos en reballing.es!
mi problema es el siguiente:
hace un par de meses compré una blanquita, placa falcon con lector benq...el tipo me dijo que tenia problema de 2 luces rojas (error 0013) al jugar por unos 5-10 minutos...entonces lo que hice fue cambiar las pastas disipadoras de ambos procesadores (CPU y GPU) por una Coolermaster Thermalfusion 400...además de dejar los ventiladores con 12V forzados...todo bien, podía jugar entre 1 hora y 2 sin problemas antes que de las 2 luces rojas (error 0013 o E07)...lo extraño es que el error salta, apago la consola, y si la vuelvo a encender de inmediato, enciende sin problemas, y se puede jugar nuevamente (no lo he hecho, solo ví que la consola arrancaba y cargaba un juego, despues de eso la apagaba para evitar daños por si acaso)...
en un foro por ahí leí que podría sacar el sensor de t° de la placa madre (Q1G3 si mal no recuerdo), el tema es que lo saqué, pero seguía dando igual el error 0013 al cabo de casi 2 horas
por lo que el lunes me decidí a comprar un ventilador trasero whisper con botón de turbo (whisper legacy)...lo instalé, no tuve problemas en lo absoluto, pero cuando prendí la consola....sorpresa mía, error 0031 ahora con 3 luces rojas...
procedí a desconectar TODO, al principio detecté que el disipador de la GPU estaba haciendo corto con unos condensadores a la izquierda, asi que dejé algo más flojos los tornillos...la consola inició, sin problemas, asi que me puse a jugar Resident Evil 6...iniciando el juego...3 luces rojas de nuevo...asi que apreté los tornillos que aflojé,
y pude volver a jugar, por 1 hora y media sin problemas de error 0013 de calentamiento...asi que la apagué...me fui a estudiar algo...y a la noche quería seguir jugando...pero de nuevo 3 luces rojas con el error 0031
probé sacando ambos disipadores de calor, mismo caso, aun 3 luces rojas...inclusive se escucha un clic como un corto cuando presiono el power, el sonido proviene cerca del conector del transformador...y midiendo varios condensadores al azar (sin desoldarlos), la mayoría está en puente, tanto los que vienen de la fuente de alimentación, como los de abajo de la CPU y GPU (creo que esos son con conexión a tierra según lei, para limpiar interferencias en la línea, pero no estoy seguro)
no es culpa de los puertos usb por que probé conectando mi celular a cualquiera de los 3 puertos, y en los 3, se carga la batería sin problemas
alguien me dijo que podía ser que las 2 luces rojas indicaban algo en las memorias ram, o sea que se estaban sobrecalentando y ahora desencadenó en 3 luces rojas x q ahora están haciendo algún corto o hay algún cable o filamento debajo de estos módulos de ram y debería limpiarlos tirandoles aire o bañando la placa madre en alcohol (creo que isopropílico no?)...otro me dijo que podría revisar los mosfet, porque noto que cuando enciendo la consola y la dejo "encendida" con las 3 luces rojas...el unico chip que se calienta es el HANA, aunque podría ser normal en dicho caso creo yo =/ pero no se si los mosfet estén dañados, x q sino no prendería siquiera la consola, o igual podrían ser la causa?
que me dicen? alguna ayuda? donde estaría el problema y cual de las 2 teorías es la correcta para mi caso?
gracias de antemano! =)
Problema con mi XBOX360 placa Falcon - Error 0031 (3LR)
- eurovancrazy
- Pop Corn
amigo llévalo con un técnico que tenga conocimientos y herramienta adecuada para reparar ese xbox 360 lo que necesita tu xbox es un buen reballing si en un inicio tenia 2 luces rojas era sobrecalentamiento por falta de una buena pasta térmica pero lo mas seguro es que el chip de video estuvo mucho tiempo expuesto a altas temperaturas y derivo en la falla de 3 luces rojas
ya no le juegues al sabe lo todo o vas a terminar de averiar mucho mas ese xbox
ya no le juegues al sabe lo todo o vas a terminar de averiar mucho mas ese xbox
achi ir 6000
best 902A
elevador 110/220 3000w
best 902A
elevador 110/220 3000w
-
dark_shadow1804
de hecho usé una buena pasta térmica para los procesadores, por eso el error de 2 luces rojas era 0013 (de placa madre o RAM como algunos dicen, pero no de GPU ni CPU)...y las 3 luces rojas vienen de algún corto circuito x q es el código 0031 (corto circuito en los 12Volts)
y actualizo, dejé la consola en las 3 luces rojas 1 minuto o 2, hasta que detecté que el calor venía del regulador de voltaje U5B1, que ahora se jodió al parecer x q ahora la consola no prende ni hace nada al presionar el botón de encendido, ni el de expulsar ni desde el control
creo que estaba ya jodiendose x eso el corto circuito, o creo que fue por culpa de los mosfet Q6F1 y Q6F2, que según leí, se joden con facilidad con el sobrecalentamiento...independiente de quien causó todo desde el principio...de todas formas pensaba cambiar ambos mosfet y el regulador U5B1 por si las dudas
anduve buscando equivalentes y encontré:
para el regulador de voltaje U5B1: http://www.olimex.cl/pdf/Components/LD1117V33.pdf (versión de 3.3Volts)
y para los MOSFET Q6F1 y Q6F2 (en la consola son ambos el mismo tipo, marca y modelo de mosfet):
http://www.irf.com/product-info/datashe ... rfz44n.pdf
o
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... irfz46.pdf
me servirían para lo que necesito? creo que el regulador sí, x sus valores iguales a los de la consola, pero los mosfet son de más voltaje y amperaje, no se si eso afectará, ya que son valores MAXIMOS segun entendí...
me echarían una mano para saber si sirven o no?
gracias de antemano!!!
y actualizo, dejé la consola en las 3 luces rojas 1 minuto o 2, hasta que detecté que el calor venía del regulador de voltaje U5B1, que ahora se jodió al parecer x q ahora la consola no prende ni hace nada al presionar el botón de encendido, ni el de expulsar ni desde el control
creo que estaba ya jodiendose x eso el corto circuito, o creo que fue por culpa de los mosfet Q6F1 y Q6F2, que según leí, se joden con facilidad con el sobrecalentamiento...independiente de quien causó todo desde el principio...de todas formas pensaba cambiar ambos mosfet y el regulador U5B1 por si las dudas
anduve buscando equivalentes y encontré:
para el regulador de voltaje U5B1: http://www.olimex.cl/pdf/Components/LD1117V33.pdf (versión de 3.3Volts)
y para los MOSFET Q6F1 y Q6F2 (en la consola son ambos el mismo tipo, marca y modelo de mosfet):
http://www.irf.com/product-info/datashe ... rfz44n.pdf
o
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... irfz46.pdf
me servirían para lo que necesito? creo que el regulador sí, x sus valores iguales a los de la consola, pero los mosfet son de más voltaje y amperaje, no se si eso afectará, ya que son valores MAXIMOS segun entendí...
me echarían una mano para saber si sirven o no?
gracias de antemano!!!
Última edición por bajinchi el Lun Ene 20, 2014 3:52 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema cerrado. Si es de tu interés, por favor abre un nuevo hilo.
Razón: Tema cerrado. Si es de tu interés, por favor abre un nuevo hilo.