resistencias en mac g4

Responder
paranoiaarcos
Pop Corn

Saludos feliz navidad que tal, vamos a ver tengo una mac ibook g4 la cual no enciende le llega corriente a todo ,interruptor , bateria etc pero he observado que un resistor 391 osea de 390 ohm y na msd de 390 ohm tambien se calientan mucho podria ser esa la averia, se puede cambiar el resistor 391 por una resistencia convencional o por cual se puede cambiar por que no hay manera de encontrarla muchas gracias dejo fotos de el resistor 391 y la resistencia mds no son buenas pero para cubicarlas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si las resistencias calientan, es que son buenas; ademas, es facil medirlas...
Una resistencia solamente puede interrumpirse y entonces ya no calienta nada; nunca encontraras una resistencia averiada que tenga un valor menor que el nominal.
Se calientan por que hay algun sobreconsumo despues de esas resistencias. Hay que localizar los componentes, supuestamente activos, que provocan esa averia. Podria ser tambien algun condensador SMD culpable...
Postea aqui todos los codigos serigrafiados en la placa, que parecen indicar su modelo.
A ver si podemos encontrar un esquema.
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
paranoiaarcos
Pop Corn

Feliz año y muchas gracias por responder, vamos a ver te pongo todo los datos que ponen debajo de la ran xerografiados no la etiqueta de la ran como ves en la foto que mando,me imagino que son esos por que pone el nombre de appel y el año, veo que al lado de las resistencias que se calientan hay un tokkin celebre que afecta tanto a las toshibas pero de otra forma no como en esta que no enciende nada, a ver si encuentras los componentes que siguen a esas resistencias y me das norte con los esquemas gracias muchas gracias es que aki en r. dominicana que estoy si no culmino los trabajos no como jajajaja

tal cual pone y orddenado tal cual
APPEL COMPUTER INC. KK0U22401110U02
C 2004 820-1046-A
08-27QA0010
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder