Hola de nuevo!!.
Lo primero es lo primero, gracias "2informaticos" por el link, muy muy de agradecer. Por otro lado, perdon por lo de floop, lo evitare.
Continuando con el tema, la caja:
No hace falta decir mucho, es de una torre de pc, que solo tenia un lateral demostanble de marca fujitsu (Tengo que agradecer a mi compañero Ramon la buena idea), y la plancha de aluminio que esta sustituyendo la tapa que iva en ese lado, (la que tiene la ventana donde se ve los tubos), es una plancha de 4mm recortada con laser. Que ni pintada queda mejor xD. La pedi a un almacen de aluminio y me costo sobre unos 30€. De este mismo modo, quiero en un futuro pedir el frontal (panel de control), que ahora mismo es de metraquilato.
Sobre el soporte de la lampara superior, esta en un tubo de aluminio blanco. Esta tiene como se ve en las anteriores fotografias, que tiene tres anillos de aluminio, fabricado con piezas masizas de este material y un torno. ( De agradecer a otro compañero.. Paco! un fenomeno).
- El anillo superior sirve de fijacion al ventilador el cual extrae el aire caliente de dentro, el cual fluye con dos aperturas sobre la lampara, y controlado por un pequeño circuito que se usa sobre todo como control de flujo de aire para PCs, segun temperatura). Ojo y dijo extrae por que absorve por las ranura, expulsandolo hacia arriba.
- El segundo anillo sirve como sujecion del tubo blanco, sin mas misterio.
- El anillo inferior el mas grande, contiene la lampara en su interior, sujetado por una arandela gigante", hecha tambien con aluminio y el torno, fijada con pequeños tornillos de llave allen sin cabeza. De igual modo, tengo varios anillos con diferentes aperturas que se colocan baje este para ajustar el foco de luz, al tamaño del chip.
(Es solo mi opinion) ..
Por otro lado me gustaria hacer una reflexion a los compañeros que se estan o piensan hacer una maquina casera.... El tema es sobre la caja que contiene los calentadores inferiores, y pienso que es un tema importante. No son hermeticas por lo tanto el aire fluye, como todos sabemos el aire caliente es menos denso que el frio, esto hace que el aire caliente suba. Bien mi opinion es que la caja que contienen los calentadores tiene que tener por debajo de estos algunas aperturas para que el aire frio que absorve el aire caliente al subir entre, de esta manera se consigue que el aire que se calienta suba (al menos mas parcialmente ) con mas regularidad...
Que ocurre si esta caja no tiene entrada de aire por debajo de los calentadores, ... que el aire caliente subo, pero ...¿ por donde entra el frio? Dicho de una manera coloquial.... por donde menos le cueste..., esto puede hacer que de un lado a otro y/o de una esquina a otra de la placa que se esta calentando tenga una gran diferencia de temperatura. La el lado y/o esquina por donde sale el aire caliente, sera mas frio por por el que entra, y seguramente, el centro de la placa este muuucho mas caliente que los exteriores, (esto tambien ocurre con entrada de aire bajo calentador, pero en menor diferencia)
Como repito es solo una opinion.... pero me gustaria contrastarla con vosotros..
Gracias!

Llevo 25 años intentando hacer un petardo con un chicle y un clip. ¿Alguien sabe como lo hizo Mcgiver?