Informacion sobre temperaturas y tiempo para el reballing

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Romer

Amigos un saludo a todos en el foro, quisiera preguntarle a los que tengan experiencia con el uso de la maquina de reballing a que temperatura tiene que estar el PCB y durante cuanto tiempo, y a que temperatura se debe de poner el infrared para sacar el GPU y durante cuanto tiempo.

Agradezco toda la informacion (que sea confirmada por los que tienen experiencia en el reballing) que me puedan ofrecer y nuevamente me pongo a la orden para cualquier ayuda que necesiten.

Gracias.
ChrNen
manteca

A mi experiencia, y no se que sea ningun maestro de reboleo, por lo menos en quitar cpus de xbox, hay que llevar la placa a 130g como minimo, aunque para mi es mejor llevarla a 150, de manera uniforme solo con el precalentador, de esta manera es mas dicifil probocar algun dano al remover el gpu, una vez alcanzada esta temperatura utilizamos el calentador superior para llevar la gpu de 225 a 230g que es donde podemos despegar el mismo sin problemas. Recuerda antes de empezar todo esto en deslizar un poco de pasta para soldar o flux debajo del bga para que este se retire mas facilmente y mas limpio.

Saludos :!:
Juan123
Extractor

ChrNen escribió:A mi experiencia, y no se que sea ningun maestro de reboleo, por lo menos en quitar cpus de xbox, hay que llevar la placa a 130g como minimo, aunque para mi es mejor llevarla a 150, de manera uniforme solo con el precalentador, de esta manera es mas dicifil probocar algun dano al remover el gpu, una vez alcanzada esta temperatura utilizamos el calentador superior para llevar la gpu de 225 a 230g que es donde podemos despegar el mismo sin problemas. Recuerda antes de empezar todo esto en deslizar un poco de pasta para soldar o flux debajo del bga para que este se retire mas facilmente y mas limpio.

Hola yo soy nuevo en esto tengo una ACHI IR PRO mi nombre es Juan ya e probado esto Y la tengo desde hace 2 dias e probado con 8 de mis placas de prieva y asta veo que salen burbujas de flux de debajo de la gpu pero no se toco con un una pequena palita el GPU y este esta complatamente duro nose porque no sale ni ahun dejando por 90 segundos el ir a 235 sineramente no se que pasa
Romer

ChrNen escribió:A mi experiencia, y no se que sea ningun maestro de reboleo, por lo menos en quitar cpus de xbox, hay que llevar la placa a 130g como minimo, aunque para mi es mejor llevarla a 150, de manera uniforme solo con el precalentador, de esta manera es mas dicifil probocar algun dano al remover el gpu, una vez alcanzada esta temperatura utilizamos el calentador superior para llevar la gpu de 225 a 230g que es donde podemos despegar el mismo sin problemas. Recuerda antes de empezar todo esto en deslizar un poco de pasta para soldar o flux debajo del bga para que este se retire mas facilmente y mas limpio.

Gracias por la informacion, te pregunto si cualquier tipo de flux sirve ya que yo solo tengo es pasta para soldar de la normal que se usa y hago como el tuto de -- caraculo -- que es derretirla y meterla por los lados del GPU, y otra pregunta que te queria hacer es que si pongo el preheat a 150 tengo problemas con los filtros ya que estos empiezan a explotarse (los filtros solo aguantan 105grados) o es cuestion de calentar el PCB rapidamente o muy lentamente???.

Gracias ChrNen y saludos Juan123.
ChrNen
manteca

Pues en mi experiencia nunca me ha explotado ningun capacitor o filtro... estos soportan los 105 pero aplicados directamente sobre ellos, no alcanza a explotar al elevar la placa en si , ya que el calor viene de abajo, i no esta directamente sobre ellos.

Para juan 123, el flux hierve o saca burbujas a asprox 50-70G esto no es sufuiciente para sacar el gpu, te recomiendo utilizes un medidor de temperatura ajeno al de la maquina para que compruebes las temperaturas reales de la placa.
drahcir2k
Hot Gun

yo tambien necesito saber la temperatura de precalentamiento de la placa, la temperatura del infrarojo y el tiempo para la extracion de bga para una achi r 3000
ya que compre el medidor que usa -- caraculo -- el cual solo espero que me llegue para medir la temperatura con mayor exactitud ya que por lo visto la temperatura que me dice supertamente tener el infrarojo no es la que en verdad tiene el gpu en le momento

cualquire ayuda es bienvenidad ya que estoy un poco desencantado

gracias
REYSHARK
Hot Gun

la verdad ke toda la informacion ke estais dando es de gran ayuda ;)

Un saludo
Imagen
Cerrado