estaño lead free..

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
nazareno586
Extractor

hola amigos, pues una duda mas alla de que he leido varios tips, les cuento que estoy fabricando mi maquina con cosas que he leido y aprendido en este foro, " muy agradecido por eso", mi duda consiste en que donde vivo es muy dificil conseguir los acesorios necesarios, flux, formas, stencil.......bla bla bla.. etc etc, bueno pero mismo asi despues de esperar unos cuantos dias me ha llegado todo, pero para mi sorpresa el estaño que me vino no es el que yo queria, pues me han mandado el lead free/ Sn 96,5/Ag3/Uc 0,5" para ser mas exacto. el cambiarlo implicaria una misma demora en dias y nada me aseguraria que me llegara el estaño correcto esta vez, han hecho reballing con lead free ?? encuanto a temperaturas tengo en claro por lo que he leido que es mas dificil el proceso,y mas riesgoso para el gpu tb, pero encuanto a durabilidad??... vale o merece la pena hacer reballing con el lead free ? la idea apunta a si mas alla de lo riesgoso o dificil se puede hacer verdad? o directamente voy por el con plomo , comentarios ? salu2 a todos ;)
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
lobezno
ReballingAdicto!!

En esto no te puedo ayudar mucho, espero que alguien con mas experiencia te conteste, pero con el libre de plomo tenemos el problema de las luces al cabo del tiempo, por eso se hace el reballing con plomo.

De todas formas si has pagado por un producto y no te lo han enviado, aunque se te demore en tiempo yo lo reclamaria y sobre todo que se hagan cargo de los portes de devolucion de lo que te han enviado y los portes del producto que compraste.

Saludos :!:
nazareno586
Extractor

ok amigo muchas gracias por responder, si yo como comente queria hacerlo con el con plomo, nada mas tenia la esperanza que dijesen que el lead free es de mejor calidad que el que viene en la consola y aguntaria tb igual que el con plomo jeje,estava soñando quizas jaja bien entonces tocara pues hacer el cambio,salu2
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
bgasolutions

Es una cuestion de gustos y es importante la calidad del estaño. Yo uso pasta de soldar leadfree (sac305) para reballing y funciona a la perfeccion, ademas de ser mas confiable que el plomo. Obviamente las temperaturas de trabajo no son las mismas, ni el equipamiento, ademas del costo del estaño.
Cerrado