Inicio mi Maquinita ARMKrev1

Cerrado
mokosoft
Pop Corn

Hola buenas, comienzo mi hilo para poder crear mi maquinita.
Eh estado leyendo varios foros y post de este sitio y pues tengo algunas dudas al respecto..

ya elabore mis plaquitas la de los termpares, dimmer, potencia y motor (de maelva).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ya tengo mi arduino mega 2560 y la envie un programa de ejemplo Blink para encender un led, y pues ya esta configurado para cargarle el programa de Domingo y mi hot gun un trupper de 1800 watts

tengo un par de dudas con respecto a los componentes a comprar

tendria que comprar segun varios post que he leido estos componentes??
(la primera parte la encontre en el blog de maelva http://maelva.wordpress.com/2011/12/15/ ... ng-casera/ )

Placa de Potencia
4 resistencias de 330 ohms 1/2 watt
2 resistencias de 330 ohms 1 watt
2 resistencias de 470 ohms 1/2 watt
2 condensadores de 10 nf 400v
2 optoacopladores MOC3041
2 Zocalos
1 fusible de 7A
1 fusible de 10A
1 TIC 253M con disipador
1 Tic 226M con disipador
6 Bornas de conexion para circuito impreso
2 espadines para conexion con la arduino

placa de sensor de termopares
2 CI MAX6675isa
1 condensador de 0.1 uf (pueden ser electroliticos, de poliester o ceramicos?)
2 termocuplas tipo k
6 espadines para conexion con la arduino
2 bornas doble de conexion para los termopares

placa de control de motor
1 optoacoplador 4n35
1 zocalo
1 transistor BDX33c
2 resistencias de 1 khom 1/2 watt
1 resistencia de 10 khom 1/2 watt
1 diodo 1n4004
//editado
placa dimmer
//no encuentro la lista de componentes.. (ya lo encontre en este sitio http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... mer#p57429
)
2 resistencias de 8K2
1 Fusible de 15 Amp
1 condensador de 100 nf de 400V
1 condensador de 47nf de 400V
1 potenciometro de 250 k
2 borneras de dos contactos
1 diodo DIAC
1 TRAIC BTA-41 600

y con respecto al dimmer, tenia pensado usar un SSR con un potenciometro para crearme el dimmer, es que tengo una resistencia conectada al ssr y un potenciometro, con el cual puedo regular la intensidad de calor que genera una resistencia de 1300 watts. Creo que si lo podria usar como potenciometo ese mecanismo, pero si es conveniente usarlo? o me armo mejor la placa dimmer?

gracias de antemano y espero comprar los componentes pronto para comenzar a armarlos y hacer algunas pruebas basicas con un foco incandecente jejeje salu2
orflex
Pop Corn

buenas

1º se pensas usar ssr no necessitas de placa de potencia.

2º nunca ye visto ssr com potenciometro. podes me dizer qual és?

gracias
mokosoft
Pop Corn

si.. posteo unas fotos o video del funcionamiento del ssr y un potenciometro como dimmer.. a la brevedad salu2
vikvaporu
Hot Gun

mokosoft felicidades haz empezado bien! yo me eh qedado atorado en la placa max pues las pistas estan muy pequeñas y uso el metodo de transfer con planchado.. me gustaria saber que tipo de papel usaste y masomenos cuanto tiempo presionaste con plancha para obtener ese resultado ya que yo me eh tirado un buen de placas... xD
por cierto otro dato sobre la placa de hot gun yo no encontraba el BDX33c pero por ahi lei que se podia sustituir por un tip121 segun aprendiz, te paso el link dijo me confirmo maelva lo del tip ;)
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... &start=390
aprendiz
ReballingAdicto!!

Asi es se puede sustituir por el TIP121-122, solo sin el diodo en paralelo...............

Saludos y suerte..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
vikvaporu
Hot Gun

aprendiz escribió:Asi es se puede sustituir por el TIP121-122, solo sin el diodo en paralelo...............

Saludos y suerte..........
Creo que andaba mal informado :S
dices que sin el diodo? con que razón no me funciono el motor a la hora de encender el hotgun xD ya que yo puse un TIP122 y alimente los 16v con los mismos que da la resistencia originalmente al motor. pero pues pensé q era problema de independizar el motor con una fuente de voltaje. Entonses supongo que seria solo poner un puente en esos contactos?
aprendiz
ReballingAdicto!!

Claro que no, solo quita el diodo y ya........

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
mokosoft
Pop Corn

mi buen vikvaporu te comento que las plaquitas las imprimi con una fotocopiadora, realmente me hubieran quedado mejor con una impresora laser, jejeje,, y en realidad no use ni papel bond ni papel transfer (realmente ni me funciono el transfer), mejor opte por usar Acetatos para impresion laser, y la plancha a unos 160° aprox durante 1 o 2 min.

no te preocupes por si piensas que se te va a quemar el acetato, realmente no se quema, ni se derrite ni nada por el estilo.

y me quedo muy bien. (eso creo) jejejeje...

te dejo este enlace donde lo demuestran muy bien explicado...
http://prdiagramasyelectronica.blogspot ... seros.html

y comento... comenzaré a comprar los componentes y muestro mis avances [siempre y cuando el dinero lo permita (y la esposa tambien jejeje )]

salu2
mokosoft
Pop Corn

buenas noches.. estoy pensando seriamente en saltarme en hacer la placa de potencia y usar SSR's, cuales me recomiendan usar, alguno de 25A o el SSR debe de soportar detector de cruce por cero.??

gracias. de antemano.. si me recomiendan alguno seran bienvenidas sus recomendaciones

saludos

//editado....

buscando (y buscando como se busca este tipo de productos, me servirá este SSR relay??

http://www.ebay.com/itm/SSR-25-DA-Solid ... 3f1e5ca8f0

gracias y espero su respuesta.... salu2
orflex
Pop Corn

yo los uso pero de 40A de la mesma marca.

pero pienso que 25A te vale
Cerrado